miércoles, 26 de octubre de 2011

#epistemocartografia, @francescllorens, Pribram, HoloDesk - Direct 3D Interactions with a Situated See-Through Display. Microsoft



"Experimentos en nuestro laboratorio -la ablación de amplias zonas cerebrales en monos no ocasionó de por sí disminución en la memoria, aprendizajes o tareas de reconocimiento (PRIBRAM, 1971 a)- parecen demostrar que la memoria y el aprendizaje tienen una representación cortical múltile; e otras palabras, que la información recibida se almacena en el cerebro de manera redundante, de tal modo que la ablación quirúrgica de una zona cortical no distorsiona el mensaje en otra. Pero un almacenamiento redundante no significa un almacenamiento holográfico"
Cerebro, mente y holograma. Pribram / Martin

Hoy he recordado un libro que leí hace mucho tiempo "Cerebro, Mente y Holograma" de Karl Pribram y J. Martín Ramírez... y lo he recordado porque el amigo @francescllorens andaba twitteando sobre


Hacia la information overload en los mercados financieros. Se apunta una nueva dependencia del Big Data
"Ocurrentes" no es mala palabra :-)
Buena película, 'Margin Call' Confirmo lo que he leído en algunos tuits de mi TL. Buenos días!
Es una buena noticia, porque había muy buenas.Tienen detrás un "tempo", una lógica y un trabajo que se debe conservar.
...de un hipermercado con su trayectoria física.
..el trazado me ha devuelto al punto de partida. De que el mapa juega con la trayectoria epistemológica del sujeto, como los pasillos...
Y así pasamos el día, así transcurrió: de los mapas y los territorios a las estructuras y los espacios sociales. Tengo la impresión de que..
Leyendo "El constructivismo estructuralista: la teoría de las clases sociales de Pierre Bordieu"
Y aquí entró en escena Pierre Bordieu.
Así, se hace necesario que se armonice la dimensión independiente de una estructura con la producida, la generada.
La cuestión se complica cuando en la comprensión de una estructura de relaciones interviene, en diversos modos, nuestra volición.
Pero esto es más utópico en el caso del "concepto" que en el del "mapa"
¿Cuándo podemos decir que hemos aprendido un concepto? Seguramente, cuando somos capaces de entenderlo como parte de una estructura.
¿Cuándo podemos decir que hemos comprendido un mapa? Seguramente, cuando lo hemos percibido como una estructura
Claro. Y en la mía. Pero hay quien distingue radicalmente entre análisis y heurísticas, dejando las sobras para las segundas.
...el análisis del conocimiento humano debe entenderse como un caso particular de una estructura epistemológica general
El análisis de las incertidumbres de la percepción lleva a la postulación de una "epistemología estadística" (A. Moles) De ser eso verdad...
»
"Percibir es discernir formas; comprender es discernir estructuras" decía Abraham Moles
no es heurístico?
...

Y me acordé también de "Vigilar y Castigar" de Foucault ... ahora que en #occupyoakland habían desalojado por la fuerza a la midle class ... que anda preocupailla por su extinción ... o encarcelamiento vigilado ...

Así que hoy hacemos un crusaito ... entre , Pribram @francescllorens y HoloDesk ... quien da más? ... y apuntaremos los armónicos que nos sugieren... porque esto da, para una serie nueva en este blogcito ... sino, al tiempo ...;-)

HoloDesk - Direct 3D Interactions with a Situated See-Through Display

HoloDesk is a novel interactive system combining an optical see through display and Kinect camera to create the illusion that users are directly interacting with 3D graphics. A virtual image of a 3D scene is rendered through a half silvered mirror and spatially aligned with the real-world for the viewer.
Users easily reach into an interaction volume displaying the virtual image. This allows the user to literally get their hands into the virtual display. A novel real-time algorithm for rep- resenting hands and other physical objects, which are sensed by the Kinect inside this volume, allows physically realistic interaction between real and virtual 3D objects.

Downloads

Zune (WMV)
Video (MP4)
Audio (WMA)
Audio (MP3)

(leer más...)

Fuente: [Microsoft ]

buscador

Google