domingo, 23 de octubre de 2011

Criticas al Quincemismo (II): #15O y Huelga General... Muerte, tragicomedia. Aznar, Gadafi, ETA y los antisistema...

"Todos los cementerios del mundo están llenos de gente que se consideraba imprescindible." George Clemenceau


...Continuamos con el post de antesdeayer viernes 21 de octubre de 2011 Criticas al Quincemismo (I): #15O y Huelga General ... Greece is dying. Grecia está muriendo. Η Ελλάδα πεθαίνει;; στο χέρι μας είναι.. 19-20 Οκτώβρη



... lo habíamos dejado en este video que nos habla, para mi, de muchas cosas, del uso lúdico de las zonas públicas sin control ni petición de permisos (nos estan robando los espacios públicos) , de compartir felicidad y diversión en vez de compras... ahora las calles no son espacios, sino lugares de tránsito (lo que Augé , inspirándose en Nietzsche , llamó no lugares) entre dos sitios en los que consumir y comprar algo ...nos apunta tambien a lo ocasional, a lo azaroso, al gusto que nos quieren eliminar de los encuentros fortuitos sin previo plan, del aprendizaje , del aprendizaje con tecnicas, con tecnologías... del gozo de compartir ...

Y es que recordemos que en la Grecia antigua existía un término para el aprendizaje (que siempre es un emprendizaje, si verdaderamente es significativo, no el enlatao de oferta y marca blanca de nuestras schoolsss)

peripatético, ca.

(Del lat. peripatetĭcus, y este del gr. περιπατητικός).

1. adj. Que sigue la filosofía o doctrina de Aristóteles. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a esta filosofía o doctrina.


y es que..

Aristóteles fundó la Escuela peripatética en el 335 a. C. cuando abrió su primera escuela filosófica en el Liceo, también fundado por él, en Atenas. El nombre de la escuela procede de la palabra griega ‘ambulante’ o ‘itinerante’. Esto puede proceder, o bien por los portales cubiertos del Liceo conocidos como perípatoi, o bien por los enramados elevados bajo los que caminaba Aristóteles mientras leía.

.. me resulta sobremanera curioso la continua invención de términos "modernos" en toda la actual biblio y webgrafía sobre educación y tecnologías que no son sino conceptos clásicos, ya sobradamente conocidos ... educación nómada ... educación expandida... etc... lo ambulante, lo itinerante apunta más a la condición abierta, a la condición gitana de la cultura antigua .. pero volvamos de donde partíamos a la cuestión de las ciberturbas y la diferencia con una huelga general, a la cuestión del pretendido fascismo cuando un grupo de personas ejerce su derecho democrático de participar en las decisiones de su tierra ...aunque luego volvamos a este excurso previo educativo ...

"El único Estado estable es aquel en que todos los ciudadanos son iguales ante la ley."
Aristóteles



Me pregunto quien decide diferenciar una huelga general, conocida hace bastante tiempo en el movimiento obrero ... y transforma ese concepto ya consolidado en algo como CIBERTURBA ... me gustaría comprender claramente a esos críticos, dónde enmarcan la diferencia ...me lo expliquen ... otras de las voces críticas al #15M .. como ellos lo llaman quincemismo ..podéis leerla aquí

Twitter no nos representa
En el texto de Enzo Abbagliatti ... me interesa sobre todo el último párrafo:
"Mi apuesta: más allá de las restricciones impuestas por las reglas propias de cada medio social y que limitan su potencial democratizador, reconocer que la ciudadanía está desarrollando prácticas de uso y expectativas sociales sobre ellos que merecen repensar cómo fines públicos se logran/dependen de plataformas privados."
Algunos maximalismos en las críticas siempre me produjeron repelús, tos lo rojos son malos, tos los azules son tal, todos los políticos son , tos los que apoyan el quicemismo son incultos, tos los que escribimos en twitter somos ridículos y fascistas... bastá ya pivesss!!! .. si unimos todo eso a las campañas mediáticas de los medios de incomunicación de masas manejados por los grupos de poder ... me hace volver a decir lo mismo que dije desde el primer día del movimiento #15M y sus prolegómenos... que deberíamos estudiar detenidamente... todo me chirría, casi no estoy de acuerdo en nada con el #15M, no soy asambleario un lugar donde las mafias manejan los resultados, ... pero frente a los que quieren que los ciudadanos dejen de participar , que olviden y dejen hacer a los SERES SUPERIORES , los más cultos, los más inteligentes, los elegidos... ME APUNTOOOOOO DESDE YAAAA a ser QUINCEMISTA ..q me gusta el palabro ... basado en una jerga antigua ... apunt a ALQUIMISTA, NOVENTAOCHISTA, ... tan demodé ... desde hoy me hago QUINCEMISTA, el más crítico , de acuerdo con ná... sólo con el hecho del BASTA Ya! ... sólo le contestaría a una cosita al texto de las Indias:
«La indignación crea una barrera moral interior, cuyo objetivo es separar las aguas, encontrar responsables nítidos para la propia insatisfacción y, como efecto secundario, impedir la autocrítica.(…) El “que se vayan todos” funcionó como una inmensa complicidad con el statu quo político».

es la frase que destacan del artículo de

Porque ¿qué hemos aprendido nosotros de nuestra indignación? Sólo que ha sido una fenomenal coartada para no cambiar nuestro destino de corrupción económica y política. El "que se vayan todos" funcionó como una inmensa complicidad con el statu quo político. La tragedia estructural de una clase que sube al poder esencialmente para servirse a sí misma no ha cambiado. Y tiene menos chance de cambiar ahora que la complacencia, que cierta sonrisa de largo plazo frente a la violación, se ha apoderado de nosotros. Hordas de seres enojados no son un indicio de que algo vaya a cambiar. Los indignados contemporáneos ya no cortan cabezas de los gobernantes ni aspiran a la revolución: acampan en las plazas y vierten toda su energía rebelde por fuera de los recipientes institucionales, único resorte -aunque no asegurado, claro- que podría cambiar su destino. En esta materia, la Argentina vio también un enorme despliegue de energía inocua, de asambleas que no conducían a ningún lado, de debates algo solipsistas entre quienes no tenían la posibilidad, ni tal vez la decisión, de cambiar la realidad.
estando de acuerdo, y ya que soy quincemista , y no soy autocrítico por definición (habría que hablar del procedimiento lógico con el que juegan estos estupendos juegos linguísticos polemizadores, que nos llevan a entornos ya conocidos lineales en el que todo se reducen a 2 opciones negro/blanco, azul/rojo , demócrata/nodemócrata) .. llevo twitteando desde hace mucho que lo que España necesita es LA FISCALIZACIÓN DE TODAS LAS CUENTAS DEL REINO, ... y aquellos que cometieron actos punibles sean condenados ...los que no no... es tan difícil hacer auditorías en la administración española? ... parece que sí sino miren el ejemplo de la auditoría que el Tribunal de Cuentas de la Comunidad de Madrid le ha efectuado a la Universidad Politécnica de Madrid ... por qué no cunde el ejemplo? .. por qué? ... yo no digo que todos sean culpables... exijo conocer si existe una trama de un grupo de poder económico, político, financiero ... que se ha apoderado de las instituciones en España ... o no recuerdan lo que ha ocurrido con la SGAE (una entidad privada) ... que colocó hasta a una ministra en el Gobierno ... y , casi, todos los partidos políticos aplaudiendo sus desmanes ...

necesitamos jueces independientes, que no estén coartados por sus nombramientos partidistas ... pero calla calla, que no se hacer autocrítica y soy un fascista ... pedir el respaldo de la ley para todos aquellos que han sido engañados y estafados ... es fascista ahora.

que intento de desarticulación de un movimiento llamándo a millones de personas en #España incapaces de deliberación alguna... quien os dió la piedra filosofal sólo a vosotros? Dios? El Estado? ... sois los elegidos ... gracias a Dios muchos ni queremos salvar a nadie .. ni pretendemos dar clases de la única VERDAD a nadie ... las épocas de la imposición pasaron ...aunque algunos quisieran retrotaerse...la VERDAD murió hace mucho, por suerte,.. ahora estamos en el mundo de la VEROSIMILITUD, de las muchas verdades ...todos tenemos derecho a defender nuestras verdades .. sin hacer daño a nadie ... si que millones griten os molesta taparos los oidos!!!.. pero siempre ocurre lo mismo... los q no estan con los que mandan .. palos y herida ... ah no..!! como dijo Aznar quedaros en vuestras casas "extrema izquierda radical antisistema" (q es en una sola frase todo el vademecum de insultos en uno, por algo dirige una fundación de pensamiento liberal ... pero tiremos de Hemeroteca, por ejemplo, en el caso de ETA y su anuncio de cese de la violencia... ahora que andan gritando que se ha dejado ganar el Estado Español con el PSOE y ZP en el gobierno... lo que abajo tenéis está recogido de RadioCable.comHemeroteca/ Gobierno Aznar: En la lucha contra ETA “no habrá vencedores ni vencidos”

“El conflicto vasco terminará “sin vencedores, ni vencidos” al final de un “largo proceso” en el que el Gobierno no busca una “rendicion total” de ETA, según el secretario de Estado para la Seguridad, Ricardo Martí Fluxá”

“Sobre las condiciones de la solución al conflicto y sobre el objetivo eventual de Madrid de lograr una “rendicion total” de ETA, el número dos del Ministerio del Interior aseguró que el “proceso, que va por el buen camino, será largo”. “Vamos por el buen camino a base de aislar la violencia, a base de unir a todas las fuerzas y a base de acción policial. El proceso y el procedimiento serán’ largos. No podrá haber nunca ni vencedores ni vencidos”, aseguró el viceministro, de 47 años, diplomático de carrera.”

[…] Según Martí Fluxà, no existe diálogo directo o indirecto con ETA: “No creemos que se den las condiciones necesarias para ese diálogo”. “Sólo con la vía policial jamás conseguiremos la pacificación del País Vasco”, reconoció. ” Lo contaba EL PAIS el 28-11-1997.

Pero el 3 de noviembre de 1998 Aznar anunciaba que había ordenado contactos con ETA, y todo lo demás.

Sólo me queda decir que todo el follón mediático creado por ABC, El Mundo, La Razón, Intereconomía, la 13 ....etc ... no quieren recordan las declaraciones del Presidente de Gobierno Aznar, no la conocen... o es una sistemática MENTIRA, orquestada para la toma del poder mediático, económico, político, cultural ... es claramente INTENCIONADO, puesto que el ABC tiene una de las mejores hemerotecas del pais ... que rinden culto a la "infomación sesgada por una ideología política de base"... y eso es algo triste que nos llevará , como siempre, al fracaso de España como pais de futuro... vivimos instalados por todos lados, por unos y por otros en la mentira y la demagogia perpetua ... que hubiera ocurrido si el 25 de Diciembre, con el Partido Popular en el poder ETA hubiera anunciado su disolución? ...glorificarían la grandísima fuerza de ese partido y como su excelencia gobernante ha conducido a la paz ... vamos venga yaaa!!! ..

Pero recuerden el pasado, la historia ... ya ETA en la transición se disolvió/reinventó en ETA PM y ETA Militar ... los primeros hacia Euskadiko Eskerra ... y los segundo en la ETA actual .. podría ocurrir algo parecido ? ... esperemos que no.

Pero volvamos a Grecia, el primer pais afectado por las reformas brutales impuestas por la Alemania , que fué reconstruida con la ayuda de mucha gente por el mundo, que pronto olvida... con la falsa búsqueda de la unidad europea ... simplemente el euro es lo que querían construir? ...

El último día de Huelga se produjeron algunas incidencias reseñables, entre ellos un muerto y varios heridos... [40 heridos y un muerto tras intervención policial en marcha griega]

Me pregunto, una y otra vez, que ocurrirá en España , cuando se vaya destapando poco a poco , muy poco a poco, no quieren ocurra lo que Grecia ... la situación ...

pero sigamos recordando a Aristóteles:


"En las democracias, las revoluciones son casi siempre obra de los demagogos."

"En los Juegos Olímpicos no se corona a los más hermosos ni a los más fuertes, sino a los que compiten. También en la vida, los que actúan rectamente son quienes alcanzan el premio."

"Enseñar no es una función vital, porque no tienen el fin en sí misma; la función vital es aprender."

una de las muchas cuestiones a discutir es si España es una democracia y no una oclocracia como diría Aristóteles distinción imprescindible para comprender la primera frase que tenemos arriba .. y la tendencia a la participación y los juegos olímpicos... pero eso es harina para otro posteito ... así que plantéense sólo una cuestión CLAVE ni un sólo incidente violento en España con millones de personas en las calles ... ahí pueden ver a esos que Aznar llama "extrema izquierda radical antisistema" ... si eso fuera verdad, es tan irrisoria sus palabras si no fueran malintencionadas y con intenciones verdaderamente golpistas, hay tal masa crítica en la imagen de arriba que ya habrían puesto una gillotina en Sol y empezar a cortar cabezas !!!...
los que mienten con mala intención son las peores personas para un pais ...sólo buscan la confrontación ... pero tiremos por último de hemeroteca .. ahora que la OTAN los adalides de la libertad han "presuntamente asesinado al presidente de un pais Lybia" con el que todos los dirigentes de la OTAN mantuvieron en el poder y comieron, bebieron, e hicieron negocios ... NO NOS DEIS LECCIONES DE DEMOCRACIA please!! NO NOS LA DEIS !!! ...

Os copypasteo un artículo de "El Mundo" al que no se le supone ninguna veleidad de "extrema izquierda radical antisistema"...

POLÍTICA | En una conferencia en la Universidad de Columbia

Aznar califica a Gadafi de 'amigo extravagante' de Occidente y critica la misión

  • Afirma que España tienen 'muy, muy complicado pagar nuestra deuda'
  • Declara que la subida de tipos del BCE 'hará que la recuperación sea más dura'
  • Apoya la prohibición del velo en lugares públicos decida en Francia

El ex presidente del Gobierno y presidente de honor del Partido Popular, José María Aznar, ha calificado de "amigo de Occidente" al dictador libio Muamar Gadafi, y ha criticado duramente la intervención occidental para ayudar a los rebeldes libios en particular y toda la gestión de la UE y de EEUU en las revoluciones que llevan sacudiendo el mundo árabe desde enero. Una política que, según Aznar, "es difícil de entender" dado que "consiste en dejar a los amigos [previsiblemente Gadafi y los dictadores de Egipto, Hosni Mubarak, y Túnez, Ben Alí] caer y a los enemigos [las dictaduras de Siria e Irán] mantenerse en el poder"...

Y es que la tragedia se hibrida con la comedia ... algo que los clásicos griegos nos dejaron muy claro ...pero veran los antisistema zemos peligrosos pero no hemos matado a nadie, sin embargo, Gadafi, Aznar, Zapatero, Bush, Obama.. y otros han sido responsables de invadir paises, y la muerte de millones de seres humanos...y de la mayoría de ellos sin juicio previo ... eso que llaman seguridad jurídica y democracia real ... ! ...cuantos muertos sólo en Irak desde que llegó el ejército americano? muchos más que los provocados por Sadam Husseim ... quienes son los antisistema ..? ...basta de engaños con las izquierdas y derechas ... que son lo mismo, los que mandan y quieren seguir mandando ... con que amenazaría el estupendo gobernante GADAFI , para montarle una guerra de liberación en 2 días?... basta ya de falacias!!




Como última reflexión sobre la muerte, lo que parece que tememos todos los humanos... el muerto en Grecia en las movilizaciones de los trabajadores saldrá en los medios de incomunicación de masas ...? .. Tahir salió a la calle por un trabajador que se inmoló !!...todos los muertos no son iguales ante la ley algunos como Gadafi no tendrán derecho ni a autopsia, no vaya a ser que ... pregúntense sólo (mientras miran las fotos de todos los políticos europeos abrazados a el) quienes fueron los instigadores y creadores de las revueltas ? y ¿por qué Gadafi jamás tuvo una ínfima posibilidad de haber declarado ante un tribunal internacional ... y por qué esta muerto sin juicio democrático, vía OTAN ? ...

(continuará)

Fuente: [ varias]

buscador

Google