jueves, 13 de octubre de 2011

Canal Leer.




He quitado el video embebido porque abre el audio automáticamente y molesta navegación ...así que os dejo el enlace nada más ya... http://www.nciwebtv.tv/atei.swf?xmlpath=http://www.nciwebtv.tv/embed/941/0/71706





Hoy 13 de Octubre de 2011, a las 10 de la mañana tiene lugar , ... y traemos a este espacio la siguiente noticia el NCI: comienza a emitir el canal Leer ... Atei televisión educativa y cultural iberoamericana.

La Biblioteca Nacional de España acoge la presentación del canal de TV Educativa por Internet NCIwebtv Canal LeeR, que organiza el Ministerio de Educación, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Programa de Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TEIb) y ATEI (Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas).

El Canal LeeR nace con el propósito de promover el interés y la práctica de la lectura en todos sus contextos y formatos en el ámbito iberoamericano.

Esta iniciativa está desarrollada a través de la plataforma de televisión on line NCIwebtv, del Programa de Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TEIb) y ATEI (la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas) e impulsada de manera conjunta con el Ministerio de Educación de España a través del Centro Virtual www.leer.es, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), la Dirección de Publicaciones de CONACULTA, el Canal 22 Televisión Metropolitana (México), la TV Abierta de la Universidad de Guadalajara (México) y el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLAC), con la colaboración de la Fundación SM.

La iniciativa responde a la necesidad de contar con un instrumento audiovisual en la era digital que acompañe a las estrategias gubernamentales, institucionales, académicas, educativas y culturales para potenciar el atractivo y la importancia de la lectura.

El Canal LeeR aspira a convertirse en un espacio al servicio de los ciudadanos, docentes y estudiantes y a ser un vehículo que fortalezca el desarrollo humano, las capacidades creativas, el imaginario y, en definitiva, el espacio iberoamericano del conocimiento: la lectura. (leer más...)

p.d.: un consejito a atei, nci y tei ... para embeber los videos sería conveniente que en el código estuviera el audio quitado ... es profundamente agresivo con el usuario ... si lo tienen a bien escuchar ...;-)
Fuente: [nciweb]

buscador

Google