jueves, 22 de septiembre de 2011

La Universidad Red y en Red : nº 37 de la Revista Comunicar

Pues hoy traemos a este espacio la noticia de que ya se puede consultar el número más reciente de la Revista Comunicar titulado La Universidad Red y en Red. Podrás acceder a una serie de interesantes artículos, investigaciones y reseñas bibliográficas, tanto en español como en inglés, a través del enlace: Revista Comunicar nº 37. Incluye también las historias gráficas de Enrique Martínez-Salanova.

¡He aquí su contenido!

La educación mediática, un movimiento internacional imparable La ONU, Europa y España apuestan por la educomunicación
Media education: an international unstoppable phenomenon UN, Europe and Spain support for edu-communication

José Ignacio Aguaded Gómez, Huelva (España)

La Red en los procesos de enseñanza de la Universidad
The Net on Teaching Processes at the University

Josep María Duart Montoliu, Barcelona (España)


Flexibilidad en la educación superior: revisión de expectativas
Flexibility in Higher Education: Revisiting Expectations

Betty Collis, Twente (Holanda)

Jef Moonen, Twente (Holanda)

http://dx.doi.org/10.3916/C37-2011-02-01

El «design thinking» como estrategia de creatividad en la distancia
Building Creative Competence in Globally Distributed Courses through Design Thinking

Reinhold Steinbeck, Palo Alto (Estados Unidos)

http://dx.doi.org/10.3916/C37-2011-02-02

«Alacena»: repositorio de diseños de apren dizaje para la enseñanza universitaria
«Alacena», An Open Learning Design Repository for University Teaching

Carlos Marcelo García, Sevilla (España)

Carmen Yot Domínguez, Sevilla (España)

Cristina Mayor, Sevilla (España)

http://dx.doi.org/10.3916/C37-2011-02-03

El aprendizaje on-line: oportunidades y retos en instituciones politécnicas
Apprenticeship Students Learning On-line: Opportunities and Challenges for Polytechnic Institutions

Martha Burkle, Calgary (Canadá)


Redes de aprendizaje, aprendizaje en red
Learning Networks, Networked Learning

Peter Sloep, Heerlen (Holanda)

Adriana Berlanga, Heerlen (Holanda)

http://dx.doi.org/10.3916/C37-2011-02-05

Análisis de la interacción en ambientes híbridos de aprendizaje
Interaction Analysis in Hybrid Learning Environment

Josep María Duart Montoliu, Barcelona (España)

Luz Adriana Osorio Gómez, Bogotá (Colombia)

http://dx.doi.org/10.3916/C37-2011-02-06

La educación universitaria on-line en el Periodismo desde la visión del estudiante
Students' Perspective on On-line College Education in the Field of Journalism

Gloria Gómez-Escalonilla Moreno, Madrid (España)

María Santín Durán, Madrid (España)

Gladys Mathieu, Madrid (España)

http://dx.doi.org/10.3916/C37-2011-02-07

Desigualdad digital en la universidad: usos de Internet en Ecuador
Digital Divide in Universities: Internet Use in Ecuadorian Universities

Juan Carlos Torres Díaz, Loja (Ecuador)

Alfonso Infante Moro, Huelva (Ecuador)

http://dx.doi.org/10.3916/C37-2011-02-08

Mayores Universitarios en la Red
University Senior Students on the Web

Felicidad Loscertales Abril, Sevilla (España)

Roberto Martínez Pecino, Sevilla (España)

Rosa Cabecinhas, Braga (Portugal)


Niños y nuevos medios: estudios de caso en Egipto y en Finlandia
Children and New Media: Youth Media Participation. A Case Study of Egypt and Finland

Irma Hirsjärvi, Jyvaskyla (Finlandia)

Sami Tayie, El Cairo (Egipto)


Hábitos de consumo y usos de la fotografía en la era digital entre estudiantes de Comunicación
Consumption Patterns and Uses of Photography in Digital Era among Communication Students

Javier Marzal Felici, Castellón (España)

María Soler Campillo, Valencia (España)


Valores percibidos en el medio televisivo por adolescentes en contextos transculturales
Values Perceived in Television by Adolescents in Different Cross-cultural Contexts

Concepción Medrano Samaniego, San Sebastián (España)

Ana Aierbe Barandiaran, Bilbao (España)

Juan Ignacio Martínez de Morentín, San Sebastián (España)


Los cibermedios en América Latina y la Web 2.0
The Cyber Media in Latin America and Web 2.0

Elias Said Hung, Barranquilla (Colombia)

Carlos Arcila Calderón, Barranquilla (Colombia)


Las series televisivas juveniles: tramas y conflictos en una «teen series»
Television Fiction Series Targeted at Young Audience: Plots and Conflicts Portrayed in a Teen Series

Núria García Muñoz, Barcelona (España)

Maddalena Fedele, Barcelona (España)


Españoles ante la inmigración: el papel de los medios de comunicación
Spaniards’ Perspective of Immigration. The Role of the Media

Juan Carlos Checa Olmos, Almería (España)

Ángeles Arjona Garrido, Almería (España)


Análisis bibliométrico y de redes sociales en tesis doctorales españolas sobre televisión (1976/2007)
Bibliometric and Social Network Analysis Applied to Television Dissertations Presented in Spain (1976/2007)

Rafael Repiso, Granada (España)

Daniel Torres Salinas, Pamplona (España)

Emilio Delgado López-Cózar, Granada (España)


Riesgo de aparición del efecto boomerang en las comunicaciones contra la violencia
The Risk of Emergence of Boomerang Effect in Communication against Violence

José Antonio Ruiz San Román, Madrid (España)

Gaspar Brändle Señán, Murcia (España)

Miguel Ángel Martín Cárdaba, Madrid (España)


Aulas 2.0 y uso de las TIC en la práctica docente
Classroom 2.0 Experiences and Building on the Use of ICT in Teaching

María Domingo Coscollola, Barcelona (España)

Pere Marquès Graells, Barcelona (España)


La oferta musical de la programación infantil de «TVE» como universo audible
The Musical Offers of Children’s Programming on «Televisión Española» as its Hearing Universe

Amparo Porta Navarro, Castellón (España)


Estructuras y contenidos arquetípicos en la comunicación publicitaria
Structures and Archetypal Content in Advertising Communication

Francisco García García, Madrid (España)

Miguel Baños González, Madrid (España)

Paloma Fernández Fernández, Madrid (España)


Historias Gráficas: Memorias de un conferenciante
Visual stories: Memoirs of a lecturer

Enrique Martínez-Salanova Sánchez, Almería (España)

Reseñas
Reviews

(leer más...)

Fuente: [revista comunicar]

buscador

Google