lunes, 29 de agosto de 2011

E-learning contra el cáncer. "Actúa por tu salud". AECC en colegios




Hoy traemos a este espacio una iniciativa de la AECC desarrollará en los colegios de Ceuta el programa ‘Actúa por tu salud’. Es la primera vez que esta actividad de la Asociación Española Contra el Cáncer para fomentar la prevención en los centros escolares se va a incluir en la guía educativa ‘Ceuta te enseña’.

La Asociación española contra el cáncer llevará a cabo en los centros escolares que así lo deseen el programa ‘Actúa por tu salud’, una actividad de modalidad ‘e-learning’, que busca prevenir a los estudiantes, de diez a trece años, de los riesgos específicos del cáncer, así como promover hábitos de vida saludables.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) desarrollará un programa de prevención de esta enfermedad en los centros escolares. Es una actividad que, dividida en seis módulos temáticos -cáncer, tabaco, alcohol, sol, alimentación y ejercicio físico-, los profesores podrán realizar con sus alumnos gracias a un procedimiento de trabajo por internet, una modalidad que recibe el nombre de ‘e-learning’. Como el acceso a los contenidos se realiza a través de claves
personalizadas para profesor y alumnos, no es necesario que el personal de AECC se desplace hasta el centro. “Aunque si en algún colegio quieren profundizar sobre algunos de los temas en concreto, también podemos ir a dar charlas”, explican desde la asociación.

Aunque esta actividad lleva realizándose tres años, esta será la primera vez que el programa se incluya en la guía educativa ‘Ceuta te enseña’.

Cáncer, alimentación, alcohol, ejercicio físico, sol y tabaco

El programa está dividido en seis módulos de 25 minutos cada uno. ‘¿Qué es el cáncer?’ es el primero de ellos, a través del cual se intenta romper tópicos sobre esta enfermedad. ‘Tabaco’ y ‘Alcohol’ son el segundo y el tercero, que pretenden alertar a los escolares sobre los peligros de su consumo. El objetivo del módulo cuarto, ‘Sol’, es aprender a diferenciar los efectos beneficiosos de la exposición solar de los perjudiciales, especialmente enfocado a prevenir el cáncer de piel. El quinto apartado a estudiar es ‘Alimentación’ y busca que los alumnos aprendan cómo los hábitos alimenticios adecuados inciden en el estado general de su salud y que tengan una dieta equilibrada. El último módulo recibe el nombre de ‘Ejercicio físico’ y resalta los beneficios de hacer deporte, además de incitar a la reflexión acerca del papel del juego.

(leer más...)

Fuente: [Patricia Gardeu en el pueblo de Ceuta]

2 comentarios:

Farmacias de guardia Fuengirola dijo...

Es muy interesante la información publicada.

Farmacias de guardia Algeciras dijo...

Me parece una información muy importante y muy valiosa ya que nos permite conocer más sobre este tema.

buscador

Google