miércoles, 17 de agosto de 2011

Conexiones del desarrollo: Impacto de las nuevas tecnologías de la información. Nuevo libro del BID


Hoy traemos a este espacio el libro de

Conexiones del desarrollo: Impacto de las nuevas tecnologías de la información


Fecha de la publicación: Mayo 2011

¿Pueden las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) contribuir al desarrollo económico?

Formuladores de políticas públicas y académicos concuerdan en que las computadoras, Internet y la telefonía celular, entre otras tecnologías de la información, pueden contribuir al desarrollo económico. Sin embargo, ¿cuál es su verdadero impacto?, ¿qué condiciones promueven su efectividad en el desarrollo? En su búsqueda de respuestas a estos interrogantes, el BID audazmente aplicó métodos sistemáticos y herramientas estadísticas para evaluar cómo las tecnologías de la información han contribuido al éxito de diferentes proyectos de desarrollo en la región.

Sólo podemos tener en la red el resumen ejecutivo en inglés o español
.. una cuestión curiosa, fomentar el desarrollo del conocimiento en el mundo y en la red para cualquier humano no está ese conocimiento ... y todos los que no tienen pelas pa pagar el libro, acceso posible, luz eléctrica para leerlo ... no sé no sé ... veremos a ver si los editores me mandan un ejemplar para leerlo, gracias..

Pero quiero hacer constar que he descubierto el libro gracias a 2 posts del blog titulado De todo un poco y más allá .. de la gracia de aquel (imagen dcha.) ... con un súbtítulo algo largo ... ;-) El mundo cambiante e interesante de las tecnologias y sus relaciones con lo social y en especial con lo educativo, es el motivo de este Blog que deseamos compartir.Revisar las tendencias, opiniones, hechos y experiencias en las tecnologías y sus impactos en la educación es el alivio de pocos para estar mas o menos en el presente, pero preocupación de otros para saber para donde ir. Así las cosas.
1) Escuelas y Computadoras: por qué los gobiernos deben hacer sus tareas. Lo que dice el informe del BID.(parte I)

2) Escuelas y Computadoras: por qué los gobiernos deben hacer sus tareas. Lo que dice el informe del BID.(parte II)

.(leer más...)

Fuente: [BID ]

buscador

Google