lunes, 25 de julio de 2011

Mapa conceptual . De la Universidad del pasado a los tiempos modernos. Infografía... hambre y educación




-EL problema es que se perdió la condición primera de la educación.

-La educación superior no corresponde más que a las excepciones: hay que ser privilegiado para tener derecho a privilegio tan precioso.

Nietzsche. El crepúsculo de los ídolos


Despues de la manifestación de ayer en Madrid, hoy nos relajamos un poquito, ya que además es fiesta en algunos lugares de España, aquí os dejo una infografía, mapa conceptual, mapa mental ... o como gusten de la Historia de la Universidad .. realizado por la American Intercontinental University... que nos presentan así:

People have sought out higher learning since circa 800 A.D. But that's about the only thing that has remained the same. From who is enrolling to which degree programs are offered to where the best degree programs are located, education has vastly changed. The infographic below showcases many of those changes. Degrees titles have evolved from "Master" to "Doctor." The degrees themselves have gone from those focusing on "rhetoric" to focusing on "computer science." More women now enroll and graduate than men. People no longer even need to "go" to college as online education becomes more readily available from accredited universities such as American Intercontinental University. Educational options in this modern era are nearly limitless.

p.d.: Recordando lo que le critican a la #spanishrevolution sobre que son antisistema y que no saben a donde van , traigo a colación una cita de Nietzsche en Schopenhauer como educador (1874):

"En el mundo no hay más que un camino que sólo tú puedes recorrer: ¿a dónde conduce? No preguntes, síguelo. ¿Quién dijo que "un hombre jamás se eleva tan alto como cuando no sabe a dónde puede llevarle su camino"?

Y lo usan como un insulto... y yo digo yo soy antisistema si el sistema consiste en :

Según las estadísticas del Banco Mundial publicadas en abril de 2011 acerca del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)30 :

De 1981 a 2005 el porcentaje de personas viviendo en la pobreza extrema (menos de $1,25 al día) bajó del 52 al 26% de la población mundial. La proyección para 2015 es del 14,4% de la población mundial.

De 1981 a 2005 el número de personas viviendo en la pobreza extrema (menos de $1,25 al día) bajó del 1.900 a 1.400 millones. La proyección para 2015 es de 883 millones.

De 1981 a 2005 el porcentaje de personas viviendo en la pobreza (menos de $2 al día) bajó del 70 al 48% de la población mundial. La proyección para 2015 es del 33% de la población mundial.

De 1981 a 2005 el número de personas en la pobreza (menos de $2 al día) aumentó de 2.500 a 2.600 millones. La proyección para 2015 es de 2.036 millones.


Otras fuentes indican las siguientes cifras registradas con anterioridad al desarrollo recién indicado:32
100.000 personas mueren al día por hambre.

Cada 5 segundos un niño menor de 10 años muere por falta de alimento.

Más de 1.000 millones de personas viven actualmente en la pobreza extrema (menos de un dólar al día). El 70% son mujeres.

Más de 1.800 millones de seres humanos no tienen acceso a agua potable.

1.000 millones carecen de vivienda estimable.

840 millones de personas mal nutridas.

200 millones son niños menores de cinco años.

2.000 millones de personas padecen anemia por falta de hierro

880 millones de personas no tienen acceso a servicios básicos de salud.

2.000 millones de personas carecen de acceso a medicamentos esenciales.

Así que para los que nos llaman antisistema, digo, con orgullo, sí, ... la virtud dice sí ,"Si solo se dieran limosnas por piedad, todos los mendigos hubieran muerto de hambre." y apunto con Nietzsche en Así habló Zaratustra (1883):

No —respondió Zarathustra—, yo no doy limosna. No soy lo bastante pobre como para dar limosna. (leer más...)

Fuente: [American Intercontinental University]

buscador

Google