lunes, 6 de junio de 2011

Los responsables de RRHH y Formación suspenden en elearning. En Equipos & Talento


Hace mucho tiempo que no traemos nada para nuestra sección [e-learning en prensa] así que aquí tenéis una noticia, sobre recursos humanos y e-learning, aparecida en Equipos & Talento bajo el título : Los responsables de RRHH y Formación suspenden en elearning. Más del 80% de los directivos son conscientes de que no han avanzado a la misma velocidad que las TIC

26/05/2011 Ha llegado el momento de que la enseñanza en empresas, administraciones públicas, entidades de formación y organizaciones se reformule en clave 2.0. Así lo revelan los datos de una encuesta de Bureau Veritas Business School, grupo líder en el sector de la formación, en la que han participado más de 800 directivos de RRHH y Formación de entre 25 y 50 años.

Más del 80% de ellos considera que los responsables de la Formación no conocen en profundidad ni saben utilizar las metodologías tecnológicas elearning más adecuadas para cada proyecto. El mismo porcentaje se postula a favor de la incorporación de mundos virtuales y plataformas 3D como herramientas formativas.

Los resultados de la encuesta demuestran con claridad la urgencia de una demanda desatendida por gran parte de las organizaciones públicas y privadas y las entidades de formación. Las peores valoraciones recaen sobre los centros de enseñanza públicos y la administración pública. Además, el 60% de los profesionales encuestados está demandando que los contenidos de formación sean adaptados a formatos multiplataforma (móviles y tablets, por ejemplo) para facilitar el acceso a la información. (leer más...)

Fuente: [equipos & talento ]

buscador

Google