lunes, 27 de junio de 2011

IV Foro TIC y Sostenibillidad, del compromiso a la realidad. 28/30 Junio Sevilla


El día 22 de Junio se presentó la IV Edición del Foro El Foro TIC y Sostenibilidad, que tiene su origen en el año 2008, es un encuentro de carácter anual organizado por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía y por la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales (AMETIC), que cuenta además con el apoyo de las principales empresas del sector TIC.

Hotel Barcelo Renacimiento (Sevilla)

La sostenibilidad ha pasado de las palabras a los hechos, ya es una realidad del presente y no un ideal del futuro. Es por ello que este año, bajo el lema “Sostenibilidad, del compromiso a la realidad”, queremos reunir nuevamente a las Administraciones Públicas y a la industria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para debatir sobre el papel de las nuevas tecnologías en el desarrollo de una economía sostenible.

En esta nueva edición se debatirán temas de especial relevancia en ámbitos como el de las Ciudades Inteligentes (Smart Cities), la Eficiencia Energética, el Coche eléctrico, el Green Computing, la Gestión de Residuos y la eficiencia en el consumo de agua entre otros, con el objetivo de contribuir a la definición de un modelo productivo que permita aumentar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y de las futuras generaciones.

Juan María González, acompañado en el acto de Adolfo Borrero, señaló que las palancas del cambio del modelo productivo andaluza serán las TIC y la Sostenibilidad


“Las palancas del cambio del modelo productivo andaluz serán las TIC y la sostenibilidad”. Así lo ha comentado Juan María González, secretario general de Innovación y Sociedad de la Información de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, quien junto a Adolfo Borrero, presidente de ETICOM y del Consejo Territorial de AMETIC en Andalucía, ha presentado esta mañana el IV Foro TIC y Sostenibilidad, en un desayuno informativo para periodistas, moderado por Antonio Manfredi, presidente de la Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía (APDA).

El Foro TIC y Sostenibilidad, que se celebrará en Sevilla los próximos 29 y 30 de junio, servirá para poner de relieve la importancia de las TIC sobre el necesario desarrollo sostenible de la sociedad y la economía, así como las capacidades y oportunidades que a través de la innovación tecnológica se presentan, como la eficiencia energética, la mejora de la competitividad o la reducción de costes. La aplicación de las TIC de manera transversal a sectores como el de las energías renovables, los recursos hídricos, la gestión de recursos industriales, los edificios inteligentes o las Green IT, además de otros será uno de los objetivos a tratar en el IV Foro TIC y Sostenibilidad.

...
Programa

Programa

El Foro TIC y Sostenibilidad será, por cuarto año consecutivo, un espacio de debate e intercambio de conocimientos y experiencias en torno al papel que juegan las TIC en el desarrollo sostenible. En esta nueva edición, bajo el lema “Sostenibilidad, del compromiso a la realidad”, representantes de las Administraciones Públicas y de la industria del sector TIC volverán a participar activamente en la reflexión sobre la contribución de las TIC a este nuevo modelo económico protagonizado por la sostenibilidad.

Sevilla será una vez más, durante dos días, centro de difusión de los principales avances y de las últimas tendencias en TIC aplicadas a la sostenibilidad. Ponencias, videoconferencia y mesas redondas se sucederán en un programa en el que se tratará el papel que juegan las TIC en ámbitos como el de las Ciudades Inteligentes (Smart Cities), el coche eléctrico, la eficiencia energética, el Green Computing o Green IT, la gestión de residuos sólidos y de residuos limitados.

Si lo desea, puede descargar el programa completo aquí.

Enlace al día 29 Enlace al día 30 Enlace a líneas temáticas

(leer más...)

Fuente: [ IV Foro]

buscador

Google