sábado, 11 de junio de 2011

El sector TIC demanda diseñadores y expertos en marketing y redes sociales


Hoy traemos a este espacio, para nuestra sección [e-learning en prensa] esta noticiaaparecida en "La crónica de León" , titulada El sector TIC demanda diseñadores y expertos en marketing y redes sociales

Aletic prevé en noviembre un foro para que alumnos de FP conozcan las empresas

Joaquín Ramírez, Mercedes Fernández Gordón y Francisco Saurina, durante el desayuno. MAURICIO PEÑA

Alfonso Martínez / León
León sigue trabajando para consolidarse como polo tecnológico, pero existen dificultades a la hora de cubrir algunos perfiles profesionales que necesitan actualmente las empresas del sector.
Es una de las principales conclusiones del desayuno que ayer protagonizaron la Asociación Leonesa de Empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aletic) y la Dirección Provincial de Educación de la Junta.
Las empresas tecnológicas necesitan en primer lugar profesionales que tengan conocimientos de marketing y comunicación que controlen internet y las redes sociales.
Además, precisan la incorporación de diseñadores por ordenador, ya que no hay centros cercanos que impartan este tipo de formación. Es un perfil profesional indispensable a la hora de que las páginas web se construyan en base a un diseño que resulte atractivo para los usuarios de la red.
Finalmente, el sector TIC demanda gestores de cuentas que tengan conocimientos de relaciones públicas y que sean capaces de tratar con los clientes para posicionar un producto en el mercado. (leer más...)

Fuente: [La crónica de León ]

buscador

Google