martes, 24 de mayo de 2011

XIX Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (JUTE). Sevilla 17 y 18 Noviembre


Hoy traemos a este espacio a la próxima convocatoria de las Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (JUTE) durante los días 17 y 18 de Noviembre de 2011, va a tener lugar en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla en su edición número XIX, bajo el lema "La formación e investigación en el campo de la Tecnología Educativa. Demandas y expectativas".

Estas JUTE 2011 suponen la celebración un año más y de manera ininterrumpida de un encuentro entre docentes e investigadores universitarios dedicados al campo de la Tecnología Educativa. Su objetivo fundamental es propiciar un espacio de encuentro específico para estos profesionales. Desde su primera celebración en 1993 se han producido grandes avances en este campo, y sin duda hoy las Tecnologías de la Información y la Comunicación ocupan un lugar destacado en las metodologías docentes y en las tareas investigadoras. La Universidad de Sevilla que acogió la primera edición de las JUTE brinda nuevamente la oportunidad para que este colectivo de especialistas en Tecnología Educativa, ya consolidado y vinculado a la Red Universitaria de Tecnología Educativa (RUTE), pueda seguir propiciando la puesta en común de sus expectativas docentes y las líneas de investigación que actualmente se están desarrollando en este campo del conocimiento.

Presentación

Durante los días 17 y 18 de Noviembre de 2011, van a tener lugar en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla las XIX Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (JUTE), bajo el lema "La formación e investigación en el campo de la Tecnología Educativa. Demandas y expectativas".

El grupo de "Investigación, Evaluación y Tecnología Educativa", de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla asumió en la Asamblea General de la Red Universitaria de Tecnología Educativa (RUTE) celebrada en Gandia en septiembre de 2010 la organización de la XIX edición de las JUTE. Para ello el Comité Organizador ha propuesto un programa orientado a promover el intercambio de información y el debate entre sus asistentes.

La ponencia inaugural será impartida por el profesor Pier Giuseppe Rossi del Dipartimento di Scienze dell'educazione e della formazione de la Universitá Degli Studi di Macerata (Italia). Configurando una estructura temática complementaria entre sí, se realizarán tres Talleres que recogen propuestas científicas de especial interés y proyección social. El primero 'Tecnologías emergentes y Educación' estará dirigido por el profesor Jordi Adell de la Universidad Jaume I de Castellón. Un segundo taller, coordinado por la profesora Juana Mª Sancho de la Universidad de Barcelona, bajo el título, 'Jóvenes investigadores en TIC'. El futuro de la Tecnología Educativa está en ellos.El tercer taller, coordinado por el profesor Joaquín Paredes de la Universidad Autónoma de Madrid, tratará el tema 'Politicas educativas públicas y TIC'.

A esta oferta temática JUTE 2011 añade un espacio nuevo: el ÁGORA JUTE, un foro de participación abierta creado para compartir el conocimiento aportado a través de las comunicaciones presentadas a estas Jornadas y propiciar el intercambio intelectual entre todos los participantes.

A todo esto se une un marco incomparable como es la ciudad de Sevilla; acogedora y con singulares rincones de sabor histórico para disfrutar después de las sesiones de trabajo.


Programa

Día 16 de noviembre de 2011, miércoles (previo)

20:30

Visita nocturna al Real Alcázar de Sevilla.

Día 17 de noviembre de 2011, jueves

09:00 - 09:30

Entrega de programa y materiales.

09:30 - 10:00

Acto de apertura e inauguraciónVicerrectora de Docencia de la Universidad de Sevilla, Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, Presidente de la Red Universitaria de Tecnología Educativa (RUTE)

10:00 - 11:30

Ponencia: Tecnología Educativa: Post-constructivismo, lenguajes y ambientes de aprendizaje. Dr. Pier Giuseppe Rossi. Dipartimento di Scienze dell'educazione e della formazione. Università degli Studi di Macerata (Italia).

11:30 - 12:00

Descanso

12:00 - 13:30

Ágora JUTE

13:45 - 15:00

Comida

16:00 - 17:30

Taller I: Tecnologías emergentes y EducaciónCoord. Dr. Jordi Adell. Universidad Jaume I de Castellón. Debate y conclusiones

17:30 - 19:00

Asamblea de la Red Universitaria de Tecnología Educativa (RUTE).

21:00

Cena institucional

Día 18 de noviembre de 2011, viernes

09:30 - 11:00

Taller II: Jóvenes investigadores en TICCoord. Dra. Juan Mª Sancho Gil. Universidad de Barcelona.

11:00 - 11:30

Descanso

11:30 - 13:00

Taller III: Políticas educativas públicas y TICCoord. Dr. Joaquín Paredes. Universidad Autónoma de Madrid.

13:00 - 13:30

Conclusiones de las Jornadas

13:30 - 13:45

Clausura de las JornadasDecano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Presidente de la Red Universitaria de Tecnología Educativa


(leer más...)

Fuente: [JUTE ]

buscador

Google