sábado, 7 de mayo de 2011

Movimiento E3. #Infoxicación & #educación ..Fundación Telefónica, Infonomía y...


Hoy traemos a este espacio el acto de presentación del Movimiento E3 ... que está desarrollando la Fundación Telefónica con Infonomía ... no parece que se pueda embeber ... en fin, siempre las mismas cuestiones ... en fin, aquí tenéis el enlace al streaming para quien quiera verlo y escucharlo. ... es curioso.. y lo ponemos en relación con #kfe04 Ciudades Educadoras , #purposedES El propósito de la educación , #pblesp I Jornadas de Aprendizaje basado en proyectos, ... unos enreos en los q andamos enreaos !!!! ...y yo me pregunto en twitter

Qué es E3

El mundo está cambiando a una velocidad cada vez mayor. Educamos para un tiempo futuro que casi no podemos ni imaginar y utilizando en muchos casos contenidos y técnicas de otro tiempos. A lo largo de los siglos XIX y XX la educación cambió el mundo, pero ahora no tenemos esa sensación. La Educación necesita un cambio y recuperar ese liderazgo social.

Frente a un mundo en constante aceleración, hay que responder con una educación radicalmente diferente. Ya no basta con pequeñas mejoras incrementales. Un cambio así no puede venir de arriba abajo sino construirse desde abajo. Las personas son el elemento esencial de cualquier cambio y los docentes han de ser los agentes de este gran salto en la Educación, pero necesitan utilizar las herramientas que permiten cambiar el mundo, las herramientas que usan los emprendedores.

Te brindamos la oportunidad de poder transformar de forma real el sistema educativo español convirtiéndote primero en un emprendedor. Formándote en el modo en que un emprendedor ve y explora el mundo, cómo crea proyectos, los comunica a la sociedad y los lleva a la práctica. Queremos apoyarte, hacerte evolucionar, para que puedas cambiar la educación.

Verás el mundo de la educación con ojos distintos, observarás otras realidades y compartirás tus ideas con gente como tú que comparte el mismo objetivo.

Si eres un educador profesor de primaria, secundaria o bachillerato que ejerce su profesión en España puedes ser protagonista de esta transformación. ¿te atreves?

Contáctanos en: movimientoE3@educared.org





(leer más...)

Fuente: [Fundación Telefónica]

1 comentario:

Cristina dijo...

Hola! Tengo la intención de participar con unas compañeras de un master online sobre educación y TIC que estamos haciendo. Ya os contaremos que tal a lso que no asistais :)

buscador

Google