domingo, 1 de mayo de 2011

#kfe04 (III): #1Mayo. Recordé el rezaré de Silvio y su sureño del Norte al Sur (La perruque y De Certau) (III)

Hoy seguimos con nuestra sección de post antigüos, que hace mucho que no la transitamos , para los que se lo perdieron y ya que estamos a 1 de Mayo día de los trabajadores, el post del martes 1 de mayo de 2007 1 de Mayo. Recordé el rezaré de Silvio y su sureño del Norte al Sur (La perruque y De Certau).

Como siempre le añadiremos en 2011 algunos detalles al post ... y hoy que en Kfé innovación se inicia la inscripción para #kfe04 / "ciudades educadoras" 30 ciudades , 40 coordinadores 600 participantes ... os dejo 2 videos de George Carlin un humorista americano, y me pregunto por qué sólo al segundo "El gobierno nos manipula " le han quitado el sonido en inglés? ..y es una pena porque aunque no entiendas inglés su expresividad es potente ... no esta mal no tiene sonido .. léanlo a la luz de los recortes sociales en #España , el #bancazo #pensionazo #hipotecazo ... :







Como siempre, en 2008, le añadiremos algunos detalles al post y el primero es esta joya personal que he encontrao en youtube, un fragmento del concierto organizado por la Universidad de Sevilla en 1985 en la plaza San Francisco, allí estaba yo con 21 añitos y quién lo iba a decir, a punto de entrar a trabajar en la empresa Universitaria de Sevilla (en aquél entonces la única e inigualable) de hecho al año siguiente ya era trabajador universitario (una especie en extinción en el mundo del trabajo la de trabajador) . El video es de cuando creó el grupo Silvio y Sacramento y es un fragmento de un documental sobre Silvio Melgarejo y el otro aporte de hoy en 2008 otro trocito de la película-documental "A la diestra del cielo", de Francisco Bech.:



(ua, ua , ua)Me voy...(cerca del cielo) y allí lo veré todo,(ua,ua) sé que tú también vendrás, ya no tengo que explorar aquí en el exterior, por eso yo (cerca del cielo) me voy (cerca del cielo) junto a vos."

o esa otra:

"Vengo buscando mi sino, con mi bandera de alegría, coplas por tos los caminos, para sembrar la tierra mia y en las venas me hierve la sangre, cuando a alguno le escucho decir que en mi España se acaban los cantes porque mi cante se va a .....Vengo buscando pelea, con los cantes....Vengo buscando pelea o ,,,era a perea...." ;-)

Un popurrí, no me resisto:
"Con arrimo y sin arrimo, todo me voy consumiendo (BIS)...... No busques más que no hoy cuando el rey D. San Fernando conquistó a Sevilla el se pregunto donde está mi Betis......Siento en torno mío, (is ma wino) miusica y , siento en torno di mei...misica y tu...siento tanto amor por tí.......siento tanto miedo de ti.....

Estuve buscando todo el día en mi cabeza una entrada que me hiciese pensar sobre este día 1 de Mayo (día del trabajo) que se acaba...quedan 30 minutos y twiteando he llegado aquí, recordando el rezaré de Silvio un himno (pagano?) a todas las vírgenes de Sevilla, que no hay pocas ( y entonces recordé al jesuita De Certau....)

Algunas inolvidables canciones:

  • Betis
  • Al Este del Edén
  • Barra Libre
  • Fantasía Occidental
  • En misa y repicando
  • África from Manchester
  • Rezaré (versión de "Stand by me")
  • Margarita Margeró
  • Macarena de Triana
  • Adivina adivinanza
  • Ragazza del elevatore
  • Tristeza
Queremos la medalla al trabajo para Silvio, !!!!

Como el dijo, un himno:
"Al sur de la gran bretaña yo me siento acorralado, la vida se me pasa pero yo aquí me he quedado, como tonto como sabio, yo no no no no lo cambio aunque solo de milagro me mantengo.

Somos victimas propicias de una antigüa maldición: hemos de ganar el pan con el propio sudor. Menos mal que aquí en Sevilla la vida tengo ganada porque con tanto calor sudo aunque no haga nada. Oooo!! ay mar sureño se te producen mas,
ay mar sureño se nota en el compás ay mar sureño habemos muchos más ....sureño del norte al sur."

Fuente: [you tube y varias]

p.d.:también me acordé de De Certau (Jesuita) y la microfísica de las prácticas cotidianas.... "La perruque de De Certau: La « perruque » est un exemple de ces pratiques d'inversion et de subversion analysées par de Michel de Certeau. En usine, la perruque consiste à détourner du temps ou du matériel à des fins propres. « Accusé de voler, de récupérer du matériel à son profit et d'utiliser les machines pour son compte, le travailleur qui ''fait la perruque'' soustrait à l'usine du temps (plutôt que des biens, car il n'utilise que des restes) en vue d'un travail libre, créatif et précisément sans profit."
Factory “homers”: Understanding a highly elusive, marginal, and illegal practice. Michel Anteby (pdf) *


Como el dice avanti con la guaracha, porque donde hay alegría....

buscador

Google