jueves, 5 de mayo de 2011

e-learning, el profe difital ...o era digital ...?

"El hombre es un egoísmo mitigado por una indolencia. "

"Vivir me parece un error metafísico de la materia, un descuido de la inacción."

Fernando Pessoa


Hoy traemos a este espacio un artículo en prensa para nuestra sección [e-learning en prensa] de la voz negocios ... que todavía se produzcan ... en primer lugar titulares sin correguir el ·profe difital ...en vez de digital ufff... descuidos...pero que todavía se hable así de e-learning despues de más de unos cuantos años ya ...contenidos interactivos, ahorrrar costos y superar barreras geográficas ... dice mucho del periodismo .... en fin os dejo con el artículo ...pa mi colección

e-learning, el "profe difital"

Aprender con contenidos presentados de manera interactiva a través de fotos, videos, infografías y animaciones. Una modalidad que se impone al compás de la digitalización de la sociedad.

La capacitación a través de soportes electrónicos no sólo se extiende entre las universidades, sino también pisa fuerte en las instituciones. Entre sus virtudes, permite presentar contenido de manera interactiva a través de fotos, videos, infografías y animaciones. Las empresas destacan que ahorra costos al permitir superar barreras geográficas.

Está claro que el aprendizaje a través de soportes electrónicos se instaló con fuerza en una sociedad cada vez más digitalizada. Imitando las tendencias mundiales y considerando el avance de estas nuevas plataformas, Pyme y compañías de desarrollo tecnológico cordobesas se ocuparon de dar vida a herramientas y contenidos especializados de capacitación on line, que apuntan no sólo a universidades sino también, a empresas.

Apuntalado por soportes básicamente interactivos como infográficos, fotos, videos, textos en formato PDF y PPT, animaciones, simulaciones y hasta juegos, “el e-learning no reemplaza ni al maestro ni al libro, sino que lo complementa”, dicen quienes saben. Complementario o no, lo cierto es que llegó para cambiar la vida no sólo de las instituciones educativas sino también de las empresas, que se valen de estos soportes electrónicos para capacitar al personal y a sus clientes.


“Las compañías han derribado fronteras, están en todo el mundo, lo presencial no da abasto”, explica Ricardo Acosta García uno de los fundadores, junto a Pablo Haiquel, de Learning Way, una empresa que brinda servicios de didáctica interactiva, y se ocupa puntualmente del contenido de las plataformas de e-learning.

Apadrinados por la Incubadora de Empresas, trabajan desde hace dos años en el tema y brindaron servicios a Banco de Córdoba, Infoxel, elinmobiliario.com y Tarjeta Naranja. En este último caso, por ejemplo, desarrollaron manuales interactivos, explicaciones visuales, y simulaciones de los temas sobre ventas de producto, software de stock, compras y gestión de proveedores y circuito de incendios y primeros auxilios.

Repasando números. El e-learning abarca no sólo una plataforma para desarrollarlo, sino también un contenido interactivo especializado para cada caso(leer más...)
Fuente: [ la voz negocios]

buscador

Google