martes, 12 de abril de 2011

Sólo no puedes, con amigos si ... Community Manager, @iebschool , @GabyCastellanos, @seniormanager... es posible aprender en una semana?

Estoy realizando un curso al que he sido invitado por La Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores titulado

Web 2.0 y Herramientas para el Community Manager

Y así este espacio está dedicado hoy a las compañeras y compañeros del curso ... y les traemos para la discusión forera : un libro , una entrevista y a Gaby Castellanos (@gabycastellanos que se nos presenta como the most important european social media strategist and social media brander) y Pedro Rojas (@seniormanager senior manager ...social media) .. en una cierta polémica...q gira en torno al DiY (do it yourself) o HUM (hágalo usted mismo) o con un curso .. ;-) .. aunque ya saben que el torito no es @edupunk, .. sino q es @edudada .. y seguidor de "La bruja avería" .. su alter ego y "la bola de cristal".. q en un anuncio anunciaba : .. sólo no puedes con amigos si ... ;-) (que por cierto no puedo embeber en el blog porque la RTVE pública, con dinero público no entiende aquello de los datos abiertos, públicos y la devolución a los ciudadanos de loq que con tanto esfuerzo ha pagado con sus impuestos.. pero eso es harina de otro costal ... e-government ... )

1) Community Management. En una Semana. Pedro Rojas
Sinopsis

El Community Management es una disciplina que va tomando cada vez más importancia en nuestra sociedad, tanto por su estrecha relación con Internet, como por los beneficios que reporta incluir estrategias de Social Media en una empresa.

Está claro que no es posible convertirse en Community Manager en tan sólo una semana; es tan sólo el título de esta colección, ya que se trata de una profesión compleja que requiere de mucha formación y experiencia; pero sí que es posible pasar una semana analizando el contenido de este libro, aprendiendo de su lectura y luego poner en práctica sus consejos para ir “asfaltando” la vía, y con el tiempo, poder convertirte en un verdadero profesional del Social Media.

En un futuro cercano, todas las organizaciones necesitarán de los servicios de un Community Manager.

Este libro te proporciona las claves para iniciarte en esta nueva profesión y para entender cuáles son sus funciones y responsabilidades.

Pero principalmente te ayudará a:

- Saber cuáles son las funciones y responsabilidades de un Community Manager.
- Conocer las herramientas imprescindibles para la estrategia digital.
- Gestionar la reputación online de cualquier empresa.
- Encontrar trabajo como community manager.


2) Pedro Rojas en respuesta a Gaby Castellanos: no todos los cursos de community manager son una tomadura
de pelo en Marketing Directo

Las cuatro entregas de la entrevista que MarketingDirecto.com realizó a Gaby Castellanos han tenido mucha repercusión. En todas ellas se ha recibido un feedback muy interesante que ha enriquecido el debate tanto en Twitter como en los comentarios debajo de cada entrega. En esta ocasión, uno de nuestros lectores, Pedro Rojas, ha querido responder a la tercera parte de la entrevista, relacionada con los cursos de community manager. Estas son sus palabras:

He leído con mucha atención el post/entrevista a Gaby Castellanos de título: “Es una tomadura de pelo cobrar 400 euros por un curso de community manager, eso no se enseña”, publicado hace unos días en MarketingDirecto.com. Como profesor en todo tipo de ámbitos (universidad, máster, posgrado, in-company, y sobre todo en cursos especializados), no pude evitar sentirme aludido e implicado. De hecho… el contenido, tanto del post, como de los comentarios ha hecho que diese un paso más y escribiese este artículo/respuesta, que ahora ven publicado gracias a la amabilidad de Lizette Martínez (redactora jefe), ya que mi intención original era dejar un comentario, sumando a los que ya estaban. (...)

3)Gaby Castellanos: “Es una tomadura de pelo cobrar 400 euros por un curso de community manager, eso no se enseña”

En Marketing Directo

Tras la polémica segunda parte de la entrevista con Gaby Castellanos y su opinión sobre los banners, MarketingDirecto.com le ofrece la tercera entrega. En ella, Gaby nos da su punto de vista sobre la cantidad de cursos y charlas que hay sobre social media y community managers.

“Ahora todo el mundo hace cursos de social media. Ahora todo el mundo es community manager, experto, gurú, especialista. Además, siempre impartidos por los mismos. Hay cursos para ser community manager que por 400 te enseñan a utilizar el TweetDeck… Recibo todos los días 200-3000 preguntas sobre dónde tienen que estudiar, pero no lo sé. Yo me iría a EEUU, pero no sé a dónde exactamente. Yo les digo que se vayan a una agencia a trabajar como becarios. Si no trabajas con los social media no los puedes aprender. Se pueden dar unas charlas, pero si no lo curras no lo puedes aprender”, asegura. (...)

Fuente: [varias ]

3 comentarios:

Carlos González Ruiz dijo...

Yo me gane el curso a través de un sorteo aunque creo que estas cuestiones se deben aprender en la práctica, día a día...pero si que unas nociones básicas, por lo menos teóricas si que son interesantes.
Saludos

eraser dijo...

pues ...todas la vías.. carlos son interesantes para el aprendizaje y emprendizaje ... ;-) bienvenido a este espacio ...
saludos y salud

Carlos González Ruiz dijo...

Gracias por invitarme a tu espacio...es un honor:))

buscador

Google