viernes, 29 de abril de 2011

La UCO y el Imdeec impulsan el desarrollo de la industria de contenidos digitales


Hoy traemos a este espacio una noticia sobre los movimientos que se estan dando en algunas Universidades sobre la industria , floreciente, de los contenidos digitales ... y por supuesto, como no podía ser de otra manera el grupo de investigación EATCO (del que ya hablamos eljueves 4 de febrero de 2010 en iFree Tablet y SIeSTA software libre frente al iPad. Grupo investigación EATCO. Universidad de Córdoba)
dirigido por Carlos de Castro , anda por esos menesteres.... ahí os dejo la noticia, extraida de la web de la Universidad de Córdoba:

El rector y el presidente del Imdeec tras la firma del convenio G,C./R.A.
El rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán Nogueras, y el presidente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) del Ayuntamiento de Córdoba, Valentín Priego Ruíz, han firmado esta mañana en el Rectorado un convenio específico de colaboración para la realización de un proyecto de investigación para el fomento de la industria de contenidos digitales desde las universidades.
El acuerdo, con una validez de dos años prorrogables, posibilitará la colaboración del Imdeec con el Grupo de Investigación EATCO de la UCO dentro del programa “Profesionales digitales”.
De este modo, durante la vigencia del convenio, el Instituto Municipal cederá tres naves del Centro de Iniciativa Empresarial y Servicios Avanzados (CIESA) del Vivero de Empresas BAOBAB para la instalación del equipamiento concedido por Red.es y la CRUE a la Universidad de Córdoba, que, por su parte, aportará las infraestructuras necesarias para la puesta en marcha de la actividad.
Serán responsables del proyecto y de su seguimiento, por parte de la UCO, el profesor Carlos de Castro Lozano, bajo la supervisión del vicerrector de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Juan Antonio Caballero Molina, y en representación del Imdeec, Francisco de Paula Oteros Fernández, gerente del Instituto Municipal.(leer más...)

Fuente: [Universidad de Córdoba]

buscador

Google