jueves, 14 de abril de 2011

@juandoming .. en el muro de Juan en #Feisbuk ... se habla como deberían hacer nuestros políticos!!!


Hoy traemos a este espacio al amigo ...@juandoming .. en el muro de Juan en #Feisbuk ... se habla como deberían hacer nuestras personas? políticas!!! .. de momento lo dejamos ahí ... ya lo comentaremos ... Recién se ha sabido la reducción que nos viene en un pais en quiebra? por el apunte que las Universidades Catalanas representan en su reducción de presupuestos #España por si no os habéis enteraos: 249.000 millones de las antiguas pesetas reducción presupuesto #Universidad sólo #Cataluña #crisis ... #Universidad #crisis

www.bondia.cat
Diari Bondia Lleida. El periódic amb notícies i informació gratis tots els dies laborables a Lleida. Notícies, temps, trànsit, fòrums, cartellera dels cinemes, farmàcies de guàrdia, oci i molt més a Lleida.
El Martes a las 18:34 · · · Compartir

  • A ti, Mariajose Bana y otras 2 personas más os gusta esto.
    • Ramon Morata mal asunto, ni en sanidad ni en eduacion es donde se debe de recortar
      El Martes a las 18:48 ·
    • Juan Domingo exacto Ramón
      El Martes a las 18:49 ·
    • Ramon Morata Esto solo se soluciona con un plan de desarrollo 2012-2022, y en este plan es basico redistrubuir las partidas presupuestarias, menos AVE, menos aeropuertos vacios y mas universidades, mas clusters. Es actuar con visión de estadististas con vision de futuro, y dejar de actuar con la miopia del corto plazo.
      El Martes a las 18:51 · · 3 personasCargando...
    • Ramon Morata
      Una sociedad del conocimiento, una sociedad avanzada -- no se puede gobernar sin atender a una mayor horizontalidad—los sistemas de gobiernos son muy jerarquicos muy excluyentes. . Necesitamos otra politica:- democracia ,pluralismo y cooper ...ación-, una forma que desconfie menos de la gente, pluralismo dando entrada a diferentes enfoques ,soluciones cooperativas.
      Innovacion politica:

      http://www.ustream.tv/recorded/13857880#utm_campaigne=synclickback&source=http://www.igorcalzada.com/bases-de-innovacion-politica-nabai2011-conferencia&medium=13857880
      Ver más
      El Martes a las 18:54 · · 2 personasCargando...
    • Juan Domingo Lo que no necesitamos precismane ahora, ramón, es política, hay tres patas que deben ser otras en el mundo de la Educación-Formación:
      El Martes a las 19:39 ·
    • Juan Domingo MACROEDUCACIÓN: Estructurales: Que no dependamos de las leyes de turno y de los sistemas educativos, aquí entra la horizontalidad y la desjerarquización.
      El Martes a las 19:40 · · 2 personasCargando...
    • Juan Domingo Organizativas: ya no más obligatoriedad de ir a escuelas y Universidades, una Educación Ubícua, y reconocida por la sociedad.
      El Martes a las 19:41 · · 1 personaCargando...
    • Juan Domingo Funcionales: las relaciones día a dia, entre toda la comunidad educativa, esta debe ser abierta, flexible e inclusiva (buscando la excelencia de cada persona), ya no más medirnos a todos por el mismo rasero, querer igualarnos, como dice mi amigo Roger Schank
      El Martes a las 19:42 · · 2 personasCargando...
    • Juan Domingo si cambiamos eso, ya verás como el fracaso escolar desaparece, como la carestía de la educación baja a ritmo acelerado y no es un problema...
      El Martes a las 19:43 · · 2 personasCargando...
    • Juan Domingo ‎...aumentaría la calidad y por tanto la productividad en el trabajo y habría una mayor "masa" de aprendices preparados para hacer "su" trabajo, "su" aprendizaje...
      El Martes a las 19:43 · · 2 personasCargando...
    • Ramon Morata
      Juan ojala lo que indicas se pudiese hacer desde la ciudadania, con unas instituciones controladas por los ciudadanos. Como bien dices""que no dependamos de las leyes de turno y de los sistemas educativos, aquí entra la horizontalidad y la ...desjerarquización" pero tal como indica la conferencia, son los politicos quien hacen las normas las leyes (una cada 5 años con cada cambio de gobierno un nuevo intento de reforma educatica), o bien se innova la politica o bien se crean nuevas instituciones.Ver más
      El Martes a las 20:05 · · 1 personaCargando...
    • Ramon Morata el unico punto que no veo claro, es la no obligatoriedad, creo que hasta los 16 debe de ser obligado
      El Martes a las 20:12 · · 2 personasCargando...
    • Juan Domingo pues yo estoy de acuerdo pero lo obligado siempre recorta, impide, coarta y eso favorce siempre el fracaso, si hay libertad, la gente puede elegir y en la época que estamos todos tenemos claro qeue la formación es básica, no hay más remedio y lo tomamos como una obligación, pero dentro de un derecho a elegir...
      El Martes a las 22:44 ·
    • Ramon Morata En Fedea este articulo..me gustaria poner tus enfoques,por si se quieren comentar, http://www.fedeablogs.net/economia/?p=10769&cpage=1#comment-11140 (espero a tener tu permiso, o si quieres tu poner directamente el comentario) saludos
      Hace 22 horas ·
    • Ramon Morata
      seria interesante poner : ---Una sociedad del conocimiento, una sociedad avanzada -- no se puede gobernar sin atender a una mayor horizontalidad-

      Juan Domingo experto en educación nos indica estos puntos,para que el fracaso escolar de...sapa ...rezca:
      -Macroeducación : Estructurales: Que no dependamos de las leyes de turno y de los sistemas educativos, aquí entra la horizontalidad y la desjerarquización.
      -Organizativas: ya no más obligatoriedad de ir a escuelas y Universidades, una Educación Ubícua, y reconocida por la sociedad.
      -Funcionales: las relaciones día a dia, entre toda la comunidad educativa, esta debe ser abierta, flexible e inclusiva (buscando la excelencia de cada persona), ya no más medirnos a todos por el mismo rasero, querer igualarnos, según Roger Schank
      Ver más
      Hace 22 horas ·
    • Juan Domingo adelante, mi permiso lo teines siempre, clar oqeu si.
      Hace 20 horas ·
    • Juan Domingo y además creo que si se pudiera establecer un debate sobre estos aspectos que he explicado, podríamos lograr no sólo otro tipo de formación sino que evitaríamos el fracaso escolar, estoy convencido.
      Hace 20 horas · · 2 personasCargando...
    • Manuel Serra No pasa nada por ese recorte. Que se ajusten el cinturón como todo hijo de vecino. Que empiecen a poner notas de corte para la admisión y cojan sólo a los mejores y los torpes, a la privada a pagar o a trabajar.
      Hace 19 horas ·
    • Juan Domingo Sabes que cuando te operan te hacen firmar previamente una carta eximiendose de responsabilidades por si la palmas en la operación?
      Hace 19 horas · · 1 personaCargando...
    • Juan Domingo Bien, ahora está la moda de jhacer firmar una carta de Compromiso (un contrato encubierto) donde las familias se hacen correspponsables dçpor si sus hijos forman parte del batallón de fracasados escolarers...
      Hace 19 horas · · 2 personasCargando...
    • Juan Domingo Ves cómo el Sistema, se diga como se diga nsolo sirve para la parte negativa, no hay alternativas en sentido positivo, por tanto..-.
      Hace 19 horas · · 1 personaCargando...
    • Ramon Morata Hay alumnos que por circunstancias personales, o familiares, estan con la mente en otro sitio, estan dispersos, yo creo en las segundas oportunidades, como tambien creo en la meritocracia y el esfuerzo, SI el país quiere avanzar debe buscar la excelencia de todos los centros, y un centro excelente sabe como debe tratar a cada alumno.
      Hace 19 horas ·
    • Juan Domingo debe buscar la Excelencia de las personas Ramon, no de los centros, estos no tienen la minima importancia, aprender se aprende en cualquier lado, solo falta actitud y cuando se termina la actitud...entonces..más actitud., pero cada uno en o que es bueno, en lo que es el mejor.
      Hace 19 horas · · 2 personasCargando...
    • Ramon Morata Juan tu conoces los temas mejor que yo, solo conozco los temas como padre y porque mi mujer es maestra, yo creo en el mix, escuela, profesor, alumno, padres. El peso de cada uno ya es mas debatible, seguramente el que marca la diferencia es la actitud del alumno, la voluntad y el esfuerzo del alumno.
      Hace 19 horas · · 1 personaCargando...
    • Ramon Morata
      Mi experiencia, que no se puede generalizar, es de estudiar en publica, en privada, a distancia....y segun el profesor que te toque como explique, y segun el centro que esta mas detras del alumno, o segun si estudias a distancia y te lo mon ...tas solo hay diferencias. Donde encontré las diferencias, en el factor tiempo, con el mismo esfuerzo en un sitio acaba en 3 años y en otro en 5. Y reconozco que no fui un buen estudiante ni en EGB ni en Bachillerato, en la carrera si lo fui porque me gustaba lo que hacia.Ver más
      Hace 19 horas ·
    • Juan Domingo por eso mismo, Ramon, los espacios y los tiempos se pueden adaptar, mejor dicho, se deben adaptar buscando siempre la Excencia de la personas que luego repercutirá en ella y en la Sociedad.
      Hace 19 horas · · 3 personasCargando...
    • Manuel Serra El papel de los Centros/docentes también existe. Es importante en cuanto es el ambiente en el que se crean las condiciones para que el esfuerzo se valore o se pierda. Ahí es donde prefiero la descentralización y la libertad de ideario.
      Hace 19 horas · · 1 personaCargando...
    • Manuel Serra El Estado (incluyendo las Autonomías) debería reservarse sólo la Gran Inspección, esto es, evitar el cachondeo y realizar los exámenes de grado necesarios para evitar la picaresca y otrogar titulaciones.
      Hace 19 horas ·
    • Manuel Serra otorgar
      Hace 19 horas ·
    • Manuel Serra Ahora estoy releyendo "Los cipreses creen en Dios" y en ese retrato de la España republicana el protagonista Ignacio Alvear estudia Bachillerato y Derecho por libre. Mi padre estudió Bachillerato y Périto Mercantil por libre en los 50. Ahora mismo eso es simplemente inimaginable; lo que más se parece es la UNED.
      Hace 19 horas ·
    • Juan Domingo jejej asi es, ahora parece imposivble, pero no te preocupes, caerá por su propio peso. Ahora se habla de falta de dinero en educación, de fracaso escolar...entonces no quedará mas remedio que hacer esto si se quiere solucionar...
      Hace 17 horas · · 3 personasCargando...
    • Miquel Millán Mata
      Quan el govern deixi de retallar els drets dels catalans i es decideixi per retallar l'espoli fiscal espanyol sobre Catalunya, llavors.............If you can talk with crowds and keep your virtue,
      ' Or walk with Kings - nor lose the common t ...ouch,
      if neither foes nor loving friends can hurt you,
      If all men count with you, but none too much;
      If you can fill the unforgiving minute
      With sixty seconds' worth of distance run,
      Yours is the Earth and everything that's in it,
      And - which is more - you'll be a Man, my son! Rudyard Kipling
      Ver más
      Hace 16 horas ·
    • Manuel Serra
      fotre, ja est´m tirant pilotes fora. Ara a pagar-ho els espanyolets. Oi tú ja hi ha prou de fer el irresponsable. Amb el Estatut i tot lo demés, s´ha malbaratat força diners. I ara mateix molts se pregunten si els catalans no tindrán la gol ...a tan grosa que quan més les dones, més traguen. Amb els polítics de Catalunya dels darrers 25 anys, tots corruptes i "manirrotos", s´han cremat els diners com si fos palla, i més si més hagueren tingut. Eixe es el problema. Si et penses que en la Catalunya lliure o sense dependência fiscal se lligarán el gosos amb llonganiça, estás aviat.Ver más
      Hace 15 horas · · 1 personaCargando...
    • Maite Rodriguez Estic farta d'aquest discurs de l' espoli fiscal .
      Hace 13 horas ·
    • Juan Domingo aqui es parla d'educació, però no dels problemes, que també, sinó d'aportar solucions
      Hace 52 minutos ·

(leer más...)

Fuente: [facebook @juandoming]

8 comentarios:

Juan Domingo dijo...

Podríamos hablar de los aspectos Estructurales, organizativos y funcionales, sería un gran debate, pero no cómo son ahora, sino cómo mejorarían el aprendizaje, ya que si nos referimos a Educación, eso debe ser otro planteamiento a aprte, por que Educar, educar, eso es propio de toda la sociedad, no sólo de la escuela, universidad...que si educa, pero solo en una porción muy menos, lo que hace es enseñar, instruir...
juandon

eraser dijo...

absolutamente de acuerdo con el enfoque, esa era mi intención ... porque además.. la reflexión va unida al dinero y la financiación que a la vez va unido a lo público y privado ...;-)
debemos subvertir, pervertir los debates sino caerremos en los bucles que no cambian nada realmente como ordenador si o no ...
siempre aprendo descubro con usté ... ;-)
saludos y salud ...

Juan Domingo dijo...

Realmente la política, la cuál es un anacronismo de este nuestro tiempo, nunca debería estar relacionada con la educación, porque Educarse es hacerse un ser social, aunque claro, la política tiene una vertiente de Sociedad, en la época de la polis, las Redes Sociales estaban en plena calle, el ágora estabba, la mayoría de las veces, "extramuros"...

Pero realmente la política no "debe" dictarnos como debe ser la educación, primero porque eucarse son valores, actitudes...y eso no se puede "normatizar" ni "legisslar"...por tanto, ningún sentido.

Pero se han metido y hace ya unos cuántos lustros y encima con la política-económica, que es cuando la Educación de verdad ha sido cambiada por la Formación=Instrucción y es entonces cuando han visto el huevo y la gallina, en eso si se puede meter cuchara, porque eso si necesita de la Economía para funcionar y la economía sin la politica no puede manejarse, por tanto.... han hecho la cuadratura del círculo perfectamente.

Ahora bien, salen las Tecnologías de la Información y la Comunicación y especialmente la Web 2.0, entonces todo parece que debe ser más social, por tanto menos controlable...qué hace la política? intentar esconderla o sacarla poco a poco para que la gente no se entere bien de que va y no digan..." si es social, si la gente puede consumir, pero por encima de todo puede producir...", para ué gastarnos dinero? y eso ya es ir muy lejos para la mal llamada Sociedad del Bienestar...porque los Proveedores (y me refiero a los señores del dinero que controlan la poñitica también)...eso no lo pueden permitir...

...Y los que decimos todo esto, Schank, Warlick, Juandon, Naranjo, ahora se nos une el señor @eraser y pocos más...nos tratan de "raras avis" y no es porque los demás no proclamen la Web 2.0, que si lo hacen y muy bien, ellos hacen mucha falta, son un ejercito que pelea cada dia con sus alumnos, con sus directores...pero al fin y al cabo siguen en un orden prescriptivo, cerrado, normatizado...y siguen y siguen...y publican grandes blogs académicos (muy bien por ellos, yo les felicito), y nuestro pael es otro, es denunciar, aportar soluciones, trnasgredir lo establecido e idear otros caminos...creo realmente amigo @eraser y me lo has oido decir muchas veces, que es nuestra obligación.

Juandon

eraser dijo...

sin duda @juandon ... no zemos naide... y usté sabe q yo soy torito ... @eraser ... te cuento un chascarrillo
"Cuenta la historia del toreo que después de una gran corrida en Madrid, era corriente que los diestros ofrecieran una fiesta en el hotel a amigos, periodistas y gente relacionada con las artes y la cultura en general. Pues bien, en una de esas celebraciones le presentaron a nuestro afamado matador a José Ortega y Gasset, y se lo presentaron como "filósofo", a lo que el maestro inquirió sorprendido:

-¿Filósofo? ¿y eso qué es?

De inmediato le explicaron que se trataba de la persona que trabajaba sobre las ideas y el pensamiento, a lo que el Guerra, asombrado por tamaña profesión, sentenció con su famoso:

-Hay gente pa tó "...

viva el mal, viva el capital, viva la educación ... !!! q no tié q ve ná con el enciclopedismo pseudo científico ofisiá!!! ;-)
lerrle siempre es un placer y un a-empren-dizaje ;-)
saludos y salud

Juan Domingo dijo...

Obviamente el mundo es de todos y para todos, faltaría más, hacen falta ideas y comida para "el loro", por eso somos todos necesarios, no sobra nadie, sean de donde sean y hagan lo que hagan....pero es bueno ser coherente...capitalista, marxista, o anarquista...pero siempre buscar lo mejor para esta sociedad nuestra de cada día, que a lo mejor no tiene pan pero si necesita educación, eso si.

...y el placer es mío siempre @eraser.

Juandon

eraser dijo...

... pan y circo ... noooo ...
pan y educación .... siiii ...
es lo mismo? ... "libre te quiero como arroyo q brinca de peña en peña... pero no mía" ...
es mutuo el placer q hace crecer. ....otros restan ...pero es mejor olvidarlos ...morirán ... de rabia contenía ...solos..arriba... pero ... solos.... ... le dejo cansionsita en el blip.fm ...
eraser @juandoming Amancio Prada, Libre te quiero ...precioso Amancio Prada musicando García Calvo libre pero no mía
"libre ... pero no mía ...ni tuya siquiera"
saludos y salud...

Juan Domingo dijo...

..solo faltaría esto que fuera nuestra, noooooo, nunca será de nadie, como la Red, por muchos copy...que le pongan, y por muchosderechos que todo el mundo-...y muy honestamente ttenga....pero no,, la Red y la Educación, nacieron, vivien y conviven y si algun dia se acaban....será con libertad... yo te dejo las dos Españas... de jarcha...http://www.youtube.com/watch?v=NrROdpJb4Ek

eraser dijo...

ja ja ja ... de acuerdo ...

buscador

Google