viernes, 8 de abril de 2011

El cloud computing ahorro energético para la Junta de Andalucía medio millón de euros.


"Comience con una función de la complejidad arbitraria. Aliméntele los valores, los "datos de sentido". Entonces, tome su resultado, ajústelo, y aliméntelo nuevamente dentro de su función original, agregando un nuevo sistema de datos de sentido. Continúe alimentando sus resultados nuevamente dentro de la función original ad infinitum. ¿Qué usted tiene? El principio fundamental del sentido humano."

- Académico Prokhor Zakharov "El Principio De la Regeneración" Lao Tzu. Alpha Centauri



"Datos Datos Datos no puedo fabricar ladrillos sin arcilla"
Sherlock Holmes


Hoy traemos una noticia aparecida en Cibersur sobre el cloud computing y la Junta de Andalucía, desde el punto de vista del ahorro energético, ... aunque, a veces, me pregunto dónde y en que manos de esa famosa nube residirán los datos "sensibles" de los ciudadanos ... titulada:

La administración pública andaluza ahorrará más de medio millón de euros anuales en energía con la implantación del 'cloud computing'

El Cloud Computing se presenta como la opción más óptima para conseguir un mayor rendimiento en materia de banda ancha y aporta grandes posibilidades para desarrollo económico orientado a la sostenibilidad y la movilidad.

La Administración Pública Andaluza reducirá anualmente más de medio millón de euros en gasto energético gracias a la aplicación del cloud computing. Así lo ha señalado hoy el secretario general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Juan María González Mejías, durante su intervención en la mesa redonda “Presente y futuro del Cloud Computing” de Business TIC, moderada por Adolfo Borrero, presidente de ETICOM, y en la que también han participado el responsable de ventas de Windows Azure, principal plataforma de computación en nube de Microsoft, Juan José Carmena; el director de Oferta de Servicios de IBM, Juan Claudio Agui; y director general de Tecnologías para Hacienda y Administración Electrónica de la Junta de Andalucía, José Antonio Cobeña.(leer más...)

Fuente: [cibersur ]

10 comentarios:

Max dijo...

si la tecnología hace a la sociedad, hace tiempo que el cloudcomputing triunfó, incluso antes de que existiera Internet...

Sin embargo en el mundo de los videojuegos online he percibido un cierto crecimiento del gridcomputing, así como en lo...s OpenSims. Y eso no está reñido con la eficiencia energéntica pues, en teoria, estas comunidades descentralizadas y autónomas deben tener la capacidad de afinar mejor en la provisión energética necesaria para su funcionamiento.

servicios cloud dijo...

Una aplicación más del uso y los beneficios del cloud computing, que cada vez se aplica en todos los ámbitos, consiguiendo una mayor accesibilidad a los recursos e información, entros otros muchos beneficios. Saludos.

Servicios informaticos Barcelona dijo...

Tengamos en cuenta que las comunicaciones en nuestro país aún no son las adecuadas.

Posicionamiento web dijo...

Puede resultar interesante si el usuario se lo cree...

Guia de Barcelona dijo...

Interesante, muchas gracias.

Posicionamiento web dijo...

En un futuro será lo más óptimo

Imagenes Barcelona dijo...

Gracias.

Tienda de muebles dijo...

Muy útil a empresas.

Claraboyas dijo...

Un concepto quizás a implemetar en el futuro.

aumento pechos barcelona dijo...

Muy bueno amigo ! felicitaciones por el blog!

buscador

Google