miércoles, 16 de marzo de 2011

Personal España 2011. Barcelona


Hoy traemos a este espacio, mientras intentamos digerir el #kfe03 de ayer ... por cierto, gracias a todos ;-), a Persona España 2011 Barcelona que se celebra el 23 y el 24 de Marzo de 2011. Como nos dicen en su web:

"La feria "Personal España" es el lugar de encuentro entre las empresas que ofrecen productos y servicios relacionados con los Recursos Humanos por una parte y por otra, dirigentes de recursos humanos de todos los sectores productivos públicos o privados.

Estarán presentes expositores de los siguientes sectores:

  • Servicios de personal
  • Software y Hardware para RR.HH.
  • Consultorías
  • Formación y Training
  • E-Learning / Formación online"
Aquí os dejo un resumen de las conferencias


Conferenciante Principal: Tomás Pereda Riaza

Tomás Pereda Riaza Director de RR.HH. Hertz Energy.

Tomás Pereda Riaza, director de Recursos Humanos para Hertz Energy Services EMEA y Secretario de FUNDIPE es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.
A lo largo de su trayectoria profesional ha pasado por algunas de las compañías más importantes.
Empezó en 1983 como Letrado Asesor en la División de Farmacia de Unión de Explosivos de Río Tinto, posteriormente desempeñó la Dirección de Recursos Humanos de Laboratorios Serono y hasta 1997 ocupó la Dirección General de Recursos Humanos de Ikea España. Asimismo, ha trabajado para empresas como DuPont Pharma o Leche Pascual, donde fue Director General Corporativo, así como en Iberdrola como Director Corporativo de Desarrollo de RRHH.
Durante más de diez años, Tomás Pereda ha combinado su responsabilidad como Director de
Recursos Humanos con la docencia en diversas escuelas de negocios. Desde 1997, ha colaborado como profesor asociado en los programas master de RRHH de la Escuela de Negocios
San Pablo CEU, Escuela de Organización Industrial y en el MBA para Directivos de IEDE.
Su condición de speaker lo convierte en un excelente orador que cuenta con una importante
experiencia ya que ha participado en multitud de seminarios y congresos sobre empresa y
recursos humanos para algunos de los organismos más importantes del país como la Escuela
de Organización Industrial.


Conferenciante Principal presentado por Conferenciantes BCC

FORO DE PRÁCTICAS I, MIERCOLES 23 DE MARZO DE 2011
10.30 - 11.30


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Conferenciante principal: Sr Jil van Eyle

"Teaming Solidario"

Jil van Eyle ha trabajado en diferentes empresas multinacionales como director de ventas y
de marketing. En 1998 escribe “40 horas en 90 minutos”, obra en la que compara la típica
semana laboral con los 90 minutos de un partido de fútbol, aunando en una forma amena y
divertida su pasión por el fútbol y su experiencia en el mundo de los negocios.
Jil es un verdadero “creyente” del Trabajo en equipo habiendo desarrollado el concepto del
Teaming, una forma de aplicar en forma sistemática y efectiva dentro de las organizaciones
el trabajo en equipo, como herramientas que permitirán luego medir e incentivar el mismo.
En sus presentaciones Jil utiliza ejemplos del mundo del fútbol en donde las aportaciones
de sus amigos Louis Van Gaal y Frank Rikjaard, son una parte fundamental de las mismas.
Jil también aporta conocimientos de primera mano, de las razones del éxito del Fútbol Club
Barcelona, a base de ejemplos que nos relata directamente de mano de su amigo Frank Rikjaard,
con quien ha colaborado en la exitosa gestión y que participa activamente en su nueva
iniciativa “El Teaming Solidario”.

En sus últimas conferencias Jil se ha centrado no tanto en el trabajo en equipo, sino más sobre
conseguir un sueño. Como el mismo explica: „Comparto el mensaje de que conseguir los
sueños es posible, y siempre se puede salir de cualquier crisis, hablando sobre el hecho que el
Teaming, después de luchar muchos años ya se ha convertido en un movimiento internacional
y que todo esto ha nacido gracias a los graves problemas de salud de mi hija“.


FORO DE PRÁCTICAS I, MIERCOLES 23 DE MARZO DE 2011
16:45 – 17:45

Conferenciante Principal presentado por Lid Editorial y Lid Conferenciantes


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Conferenciante principal: Amparo Díaz-Llairó

El Talento está en la Red: cómo atraparlo?

Dña. Amparo Díaz-Llairó, está considerada una de las 10 mejores profesionales de Recursos
Humanos en España según Top Ten Business Experts www.toptenhrs.com y es miembro
de la red www.lidconferenciantes.com. Imparte cursos y conferencias internacionales en materias relacionadas con la Gestión de personas en varios países de Europa, Estados Unidos y Oriente Medio.

Dña. Amparo Díaz-Llairó es Directora de Recursos Humanos con 18 años de experiencia en
diversas compañías y entidades financieras como Citigroup, Caixa d´Arquitectes o Banco de la Exportación y del sector TIC. Licenciada en Ciencias del Trabajo y diplomada en Ciencias
Empresariales por la Universidad de Barcelona y la London Metropolitan University.Postgrado en Gestión de RRHH y Sistemas Retributivos en la Universidad Ramón Llull.

El pasado año 2010 ha formado a directivos y responsables de RRHH de más de 250 empresas
en temas relacionados con La aplicación de las redes sociales en la atracción y selección
de Talento, Gestión del Talento, Compensación y Beneficios, Employer Brand Management,
Gestión de la Diversidad, Conciliación Trabajo/Familia, Responsabilidad Social
En Noviembre 2010 ha publicado el libro “El talento está en la red” (Lid Editorial), donde
analiza la influencia de las redes sociales en los procesos de selección y enseña a candidatos
y empresas a sacar el máximo provecho a las nuevas herramientas 2.0.

EL TALENTO ESTÁ EN LA RED: ¿CÓMO ATRAPARLO?
De la mano de Amparo Díaz-Llairó, y tomando como guía el libro del que es autora, “El talento está en la red”, los asistentes podrán conocer las claves del uso de las tecnologías 2.0 en el área de Recursos Humanos y abordar las reglas del juego tanto en la búsqueda de candidatos como de empleo en la era 2.0.

Todo esto nos abre un mundo apasionante de opciones que afectan muy especialmente a las
áreas de la empresa relacionadas con el capital humano.

«Aquel que llegue primero al campo de batalla y espere la llegada del enemigo estará fresco
para la lucha; aquel que llegue segundo al campo de batalla y tenga que apresurarse para
aprestarse a la batalla llegará a esta exhausto». Sun Tzu


Conferenciante Principal presentado por Lid Conferenciantes y Lid Editorial


FORO DE PRÁCTICAS II, JUEVES 24 DE MARZO DE 2011
11:00 – 12:00


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Conferenciante principal: Humberto Salerno

Sentir los colores

Humberto Salerno es periodista, escritor y experto en comunicación corporativa y marketing. Licenciado en ciencias de la información y la comunicación por la UAB y en ciencias empresariales por la UB su trayectoria profesional está vinculada a medios de comunicación como la Cadena SER, Radio Nacional de España, Onda Cero, Grupo Interconomía, COM Radio, Noticias.com y Dossier Econòmic y Món empresarial,entre otros.
Actualmente, compagina su labor profesional con los medios de comunicación con la responsabilidad de Consejero Delegado-Director General de la empresa Media Pulitzer, consultora
de comunicación y marketing con una amplia relación profesional con compañías multinacionales,
PYMES e instituciones empresariales nacionales e internacionales.
Además es experto en medios de comunicación en la Red y plataformas audiovisuales y es
productor y guionista de programas de televisión especializados en economía y empresa.
En diciembre de 2010 ha publicado el libro “El corazón de Mango” (Lid Editorial) en el que
desde una perspectiva periodística se analiza el éxito del modelo de gestión empresarial de
esta compañía presente en los 5 continentes.


Según Enric Casi, Director General de Mango las personas que trabajan en esta compañía
sienten los colores, fundamentalmente porque es importante que quienes trabajan en ella lo
hagan en un ambiente familiar haciendo una empresa en positivo. Así pues, para esta empresa
de éxito mundial uno de los principales activos son las personas y el crecimiento de éstas
en la organización. Los asistentes a la conferencia podrán conocer más a fondo cuál es la
filosofía de esta compañía que apuesta por el talento joven y multicultural y cuáles son las
políticas de motivación que aplica y la implicación del trabajo en equipo, entre otros muchos

Conferenciante Principal presentado por Lid Editorial y Lid Conferenciantes

FORO DE PRÁCTICAS II, JUEVES 24 DE MARZO DE 2011
17:00 – 18:00


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Intercambio entre compañeros de trabajo


Utilice el intercambio de experiencias entre los responsables de personal y aproveche las habilidades de otros compañeros de trabajo. Aporte sus opiniones y su conocimiento.
Sea Bienvenido, usted como responsable para el desarrollo de personal, reclutamiento, nómina o administración de recursos humanos.

Agenda miercoles 23 marzo:

Título: ¿Es posible que el trabajo nos haga ser felices?
Presentador del tema : Zoilo Manuelian, Process & Personnel Manager Warwick Spain

Título: Inversión en liderazgo y apuesta por resultados
Presentadora del tema: Mª Dolores Sanchez Izquierdo, Jefa de la Subunidad de Administración y Procesos de Soporte (Servicio de Atención Primaria) Sabadell- Rubí- Sant Cugat- Terrassa. Generalitat de Catalunya.

Título: Claves para la gestión de personas en contextos difíciles
Presentador del tema: Carlos Cortes, Director de RRHH Grupo 5

Título: ¿Cómo optimizar los recursos humanos , aumentar la productividad y seguir manteniendo la excelencia de la calidad del servicio?
Presentador del tema: Montse Mateo, Directora de RRHH Hotel Le Meridien, Barcelona


Agenda jueves 24 marzo:

Título: ¿Cómo influyen nuestras palabras y acciones en los demás en el trabajo?Presentador del tema: Sebastián Forenc, Responsable de RRHH Vegetalia

Título: ¿Cómo incrementar resultados manteniendo el salario?
Presentadora del tema: Mari Córdoba, Jefa de Capital Humano Laboratorios Synthon Hispania

Título: El liderazgo desde las emociones
Presentador del tema: Albert Catalan, Gerente Catalan Perruquers

Título: Cómo trabajar la felicidad en un entorno laboral
Presentador del tema: Juan Carlos Angeles, CEO Expertin

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Fuente: [personal España 2011]

1 comentario:

Laura dijo...

Que interesante! Las carreras universitarias deberían promover encuentros como este, o facilitar información a los alumnos, ya que creo que este tipo de eventos son de gran utilidad! :)

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