viernes, 18 de marzo de 2011

#kfe03 Música y geolocalización: Kraftwerk - Kling Klang Machine No. 1, generando música las 24 horas del día




"Nunca en mi vida he 'amado' a ningún pueblo ni colectivo, ni al pueblo alemán, ni al francés, ni al norteamericano, ni a la clase obrera, ni a nada semejante. En efecto, sólo 'amo' a mis amigos y el único género de amor que conozco y en el que creo es el amor a las personas".

"Los hombres, aunque han de morir, no nacieron para morir, sino para innovar"

Hannah Arendt


Gracias al feisbukero Carlos Torres Bendala .. (que tendrá pronto que ponerse las pilas twitteras ;-) ) hoy traemos una aplicación interesante ...que hacía mucho que no aportábamos software ...Kraftwerk - Kling Klang Machine No. 1 se encuentra disponible desde la App Store. Funciona en iPhone, iPod Touch, e iPad. Su precio es de $8,99..... Norman Fairbanks que y Kraftwerk han creadoI nteractive 24 hour music generator .. genera música y sonidos de forma continua (24 horas) basado en datos de ubicación en tiempo real.

Como nos explican en Hispasonic: "Kling Klang Machine No. 1, generando música las 24 horas del día"

"La entrada de datos se realiza como un proceso dinámico y autómata, donde se toman los datos del tiempo según la zona, y en base a estos se genera la música. Según el desarrollador, no se trata de una simple aplicación de música generativa, sino de toda una experiencia interactiva que le ofrece al usuario diversas opciones de control.

Entre sus parámetros ofrece un sistema especial para el control de tempo y tono, control de zoom, y una función para reiniciar las configuraciones. Además dispone de una matriz de secuenciamiento dedicada que varía cada 16 pasos. También se incluye una sección de mezcla que faclita la labor, ofreciendo todos los controles en pantalla, modificados por deslizadores."

En el itunes nos lo describen así:

"Interactive 24 hour music generator
For demo video click support link below.

1. WORLD TIME ZONE MAP
24 hours automated music

2. INTERACTIVE CONTROL
Bidirectional cross line: tempo and tune of sound
Zoom: room - sound - effect
Save: 2 memory locations for control settings
Reset: All settings back to default

3. MATRIX
Auto: Matrix sequence – variation after 16 steps
Loop: 16 step sequence in a loop
Clear: Clear matrix
Save: 2 memory locations for sequencer

4. MIXER
Direct access to all parameters through direct controls
Save: 2 memory locations for controller settings
Reset: All settings back to default"

Y como no podía ser de otra manera os traemos un temita de Krafktwerk ... que aunque viejitos... siempre en vanguardia ... la innovación no depende ni de nativos digitales, ni de inmigrantes, ni de emigrantes, ni de habitantes ... sino de una actitud ... ;-) ..y para los que no podemos vivir sin música ni blip.fm como el torito eraser ... ;-) ... que podríamos deciros?




(leer más...)


Fuente: [itunes & hispasonic]

buscador

Google