jueves, 3 de marzo de 2011

El ‘e-learning’ se apunta a las redes sociales.


"El nombre del arco es vida; su función es dar muerte."


"Ethos antrophos daimon"
"El carácter es para el hombre su demonio."



"Nada es permanente a excepción del cambio."

Heráclito (544 adC-484 adC).


Hoy ha sido un día muy enredoso ... pero muy enredoso... así que mientras nos recuperamos ... os traemos .. para nuestra sección [e-learning en prensa], la siguiente noticia sobre la teleformación en España ...y pensando , por supuesto en el grupo Prometeo, y en todos los compañeros y estudiantes del , Master de e-learning y Nuevas Tecnologías para el aprendizaje a través de Internet , en el que hemos empezado a dinamizar, después del módulo 1 : de e-learning y web 2.0 ... ahora nos adentramos en el módulo 8: redes sociale y web 2.0 ... ... La noticia en Expansión . com ... se titula El ‘e-learning’ se apunta a las redes sociales. ... y realmente creo que ... bueno, mejor los comentarios los dejamos para la próxima, .. u/y o próximo posteito ... porque lo que realmente me ha llamado la atención de la noticia es el inicio tan heráclitiano, tan nietzscheano, "El cambio es lo único inmutable. "

Las herramientas 2.0 (blogs, los social media y los videojuegos) se han convertido en el aliado perfecto para la formación empresarial. El reto en los próximos años será la aplicación de las redes sociales a la formación corporativa y el desarrollo del ‘mobile learning’, a través de móviles.

El cambio es lo único inmutable. La esfera digital se ha transformado en muy pocos años. Los blogs, los videojuegos y, sobre todo, las redes sociales han cosechado en muy poco tiempo un gran éxito que la formación online no debe desaprovechar. Según un informe de Adecco Training, en los últimos años, las empresas están concediendo un mayor protagonismo a las herramientas 2.0 y se dibuja una tendencia clara hacia la reducción de horas en las aulas para combinar esta metodología con el e-learning.

De momento, el uso de estas herramientas es residual. Según Adecco, sólo el 15% de las empresas afirma estar empleando de una forma estratégica las herramientas 2.0 en sus planes de formación. Pero no hay duda de que el e-learning se encuentra en un punto de inflexión. El éxito de las redes sociales y la incursión de los smartphone han obligado a los expertos en formación online a plantearse una nueva forma de hacer e-learning. Las herramientas 2.0 plantean el empuje definitivo hacia una educación más participativa y colaborativa. Además, facilitan la interacción y la comunicación activa entre alumnos y profesores.

Nuevos métodos
Las grandes compañías ya han comenzado a utilizar las comunidades virtuales y los blogs como métodos de formación y desarrollo de sus equipos directivos del más alto nivel. Iberdrola, por ejemplo, cuenta desde hace apenas un año con una plataforma a la que ha bautizado E-leaders con la que pretende formar a sus 750 ejecutivos en todo el mundo por medio de la teleformación, haciendo suya la filosofía del 2.0.(leer más...)

Fuente: [expansion.com]

buscador

Google