jueves, 10 de febrero de 2011

A los desharrapados del mundo ...La escuela es la agencia de publicidad... : Expolearning


Paulo Freire comenzaba su libro "Pedagogía del oprimido" con una dedicatoria .. de la que hoy me he acordado:
"A los desharrapados del mundo y a quienes descubriéndose en ellos, con ellos sufren y con ellos luchan"...

... Y una cosa me ha llevado a la otra, de Freire a Ivan Illich y La sociedad desescolarizada.:

"Los límites de los recursos de la Tierra ya se han evidenciado. Ninguna nueva avenida de la ciencia o la tecnología podría proveer a cada hombre del mundo de los bienes y servicios de que disponen ahora los pobres de los países ricos. Por ejemplo, se precisaría extraer cien veces las cantidades actuales de hierro, estaño, cobre y plomo para lograr esa meta, incluso con la alternativa tecnológica más "liviana".

Finalmente, los profesores, médicos y trabajadores sociales caen en la cuenta de sus diversos tratamientos profesionales tienen un aspecto -por lo menos- en común. Crean nuevas demandas para los nuevos tratamientos profesionales que proporcionan, a una mayor rapidez que aquella con la cual ellos pueden proporcionar instituciones de servicio. Se está haciendo sospechosa no sólo una parte, sino la lógica misma de la sabiduría convencional. Incluso la leyes de la economía parecen poco convincentes fuera de los estrechos parámetros aplicables a la región social y geográfica en la que se concentra la mayor parte del dinero. En efecto, el dinero es el circulante más barato, pero sólo en una economía encaminada hacia una eficiencia medida en términos monetarios.Los países tanto capitalistas como comunistas en sus diversas formas están dedicados a medir la eficiencia en relaciones de coste/beneficio expresadas en dólares. El capitalismo se jacta de un nivel más elevado de vida para afirmar su superioridad. El comunismo hace alarde de una mayor tasa de crecimiento como índice de su triunfo final. Pero bajo cualquiera de ambas ideologías el coste total de aumentar la eficiencia se incrementa geométricamente. Las instituciones de mayor tamaño compiten con fiereza por los recursos que no están anotados en ningún inventario: el aire, el océano, el silencio, la luz del sol y la salud. Ponen en evidencia la escasez de estos recursos ante la opinión pública sólo cuando están casi irremediablemente degradados. Por doquiera, la naturaleza se vuelve ponzoñosa, la sociedad inhumana, la vida interior se ve invadida y la vocación personal ahogada.

Una sociedad dedicada a la institucionalización de los valores identifica la producción de bienes y servicios con la demanda de los mismos. La educación que le hace a uno necesitar el producto está incluida en el precio del producto. La escuela es la agencia de publicidad que le hace a uno creer que necesita la sociedad tal como está.

En dicha sociedad el valor marginal ha llegado a ser constantemente autotrascendente. Obliga a los consumidores más grandes -son pocos- a competir por tener el poder de agotar la tierra, a llenarse sus propias panzas hinchadas, a disciplinar a los consumidores de menor tamaño, y a poner fuera de acción a quienes aún encuentran satisfacción en arreglárselas con lo que tienen. El ethos de la insaciabilidad es por tanto la fuente misma de la depredación física, de la polarización social y de la pasividad psicológica. "

La cuestión de las formas no está exenta del ethos y de la insacibilidad ... Y todo esto venía porque hoy os traemos a este espacio a AEFOL que organiza la 10ª edición de la Feria EXPOELEARNING y presenta la 1ª edición de la Feria EXPO-DP ...

El programa de conferencias del Congreso Internacional de EXPOELEARNING 2011 se irá publicando en esta sección.

Como eje y temática central se expondrá sobre "10 años de e-learning" y se abordarán las siguientes áreas:

Avance de PROGRAMA:

Horario

Jueves 3 de marzo de 2011

09:30

-

14:00 h.

Sala 11

Congreso Internacional de e-learning

Temática central: “10 años de e-learning”

Auditorio Sur

Symposium Internacional de Dirección de Personas Presidente: Dr. Javier Fernández Aguado

Sala 22

II Jornada Aprendizaje y Administraciones Públicas

Coordina: Jesús Martínez

15:30

-

19:30 h.

Sala 21

Gestión eficaz de la formación bonificada

Sala 17

Taller Práctico. “Hacia la consecución de organizaciones inteligentes”

Impartido por: Javier Martínez Aldanondo y Joaquín Carbonell

Horario

Viernes 4 de marzo de 2011

09:30

-

14:00 h.

Auditorio Sur

Hoy puede ser un gran día …

Patrocina: Target Business School

Sala 22 día completo

Novedades y casos prácticos de e-learning

Sala 21 día completo

Moodlep@rty, todo sobre Moodle en la empresa

Patrocina: CV&A Consulting

Sala 15-16

Jornada Aprendizaje Informal

Coordina y Patrocina. GEC


15:30

-

19:30 h.

Sala 22 día completo

Novedades y casos prácticos de e-learning

Sala 21 día completo

Moodlep@rty, todo sobre Moodle en la empresa

Patrocina: CV&A Consulting

Sala 16 -17

Jornada Viadeo



También os recuerdo que tenéis los premios aefol ... que aunque he intentado inscribir un proyecto ...no funciona el link ... aquí tenéis de todos modos las Bases y Reglamento

AEFOL & EXPOELEARNING, S.L. anuncia la convocatoria de los PREMIOS AEFOL-2011 por medio de VOTACIÓN POPULAR a través de Internet para las iniciativas de investigación e innovación digital, webs, blogs, medios de comunicación, empresas y profesionales que más han contribuido al desarrollo del e-learning y de la Dirección de Personas-DP/RRHH en España y América Latina.

Bases

1. Pueden presentarse a los PREMIOS AEFOL todas aquellas iniciativas, profesionales, instituciones y empresas de comunicación, difusión, investigación, innovación, productos y servicios en el ámbito del E-learning y de los Recursos Humanos-DP de España, de toda América Latina y de otros países donde se use principalmente el idioma español como vehículo de comunicación, formación y aprendizaje.

2. Puede presentarse cualquier persona: los profesionales, profesores, estudiantes y empresas, Universidades, e instituciones públicas o privadas que consideren han contribuido significativamente aportado conocimiento, innovación y valor a la comunidad nacional e internacional en el ámbito del e-learning y los RRHH.

3. Pueden presentarse cualquier iniciativa con presencia en Internet en cualquier lengua, pero únicamente en el ámbito del e-learning y RRHH.

4. Todas las iniciativas deberán ser presentarse en una sola categoría según una clasificación temática disponible en el formulario en línea. Una misma persona o empresa puede presentar varias propuestas o iniciativas para ser reconocidas por medio de votación popular, libre, democrática y secreta.

5. Se entregarán 5 premios a los proyectos más votados por Internet inscritos en las dos grandes categorías:
• E-LEARNING
• DIRECCIÓN DE PERSONAS-RRHH

Cada candidatura o iniciativa debe estar enmarcada en una o más de las siguientes categorías:
a. Webs
b. Blogs
c. Twitter
d. Medio de Comunicación
e. Producto/servicio innovador

6. La iniciativa presentada debe tener resultados tangibles disponibles y visibles en Internet en el momento de presentarse para ser votada en la nominación (no se tomarán en cuenta propuestas y proyectos en fases iniciales de desarrollo sin presencia en Internet porque no podrían recibir votos)

7. El participante debe colocar en su web, blog, redes sociales, el logo o banner de los PREMIOS AEFOL para ser votado y hacer la máxima campaña de publicidad para conseguir el máximo de votos.

8. Sólo se contabilizará un voto desde cada IP-ordenador. Cualquier manipulación del sistema de votación electrónica, popular, libre y democrática comportará la baja automática e inapelable como candidato a los Premios AEFOL.

9. Los Premios serán entregados en Madrid la cena-fiesta con motivo del 10º Aniversario de AEFOL el 3 de marzo y en Bogotá el 29 de junio de 2011.

10. Las propuestas deben tener claramente identificadas los profesionales y las instituciones participantes y el líder en esas iniciativas, que recibirá el premio y la invitación para recogerlo en nuestras ferias.

11. AEFOL no asume ningún gasto de desplazamientos u otros de los ganadores de los Premios que sólo se entregarán nominalmente a las personas o representantes autorizados de los ganadores.

12. El/la candidata a los PREMIOS deberá aportar la documentación siguiente:
a. Cumplimentar el Formulario de postulación completo en línea en la dirección siguiente: http://www.premiosaefol.com
b. Subir al sitio http://www.premiosaefol.com enlaces a webs, blogs, videos, fotos, documentos que consideren relevantes y aporten al conocimiento de la iniciativa.
c. El candidato/a está obligado a poner en su web, Blog, red social, etc. El logo o banner anunciando su candidatura a los PREMIOS AEFOL.
d. Las inscripciones y votaciones populares podrán ser realizadas durante el periodo de 20 de enero a 27 de febrero 2011 para la edición de Madrid
e. Del 20 de enero al 25 de junio para la edición de Bogotá.

13. Se realizará una votación en línea (vea enlace: http://www.premiosaefol.com
Cada visitante del sitio podrá votar por varias iniciativas pero solo una vez por cada una de ellas. El solicitante deberá difundir su candidatura con el fin de obtener votos del público. La votación en línea estará abierta en el sitio web siguiente: http://premioaefol.com.org hasta el 28 de febrero a las 09h.

14. El máximo y único responsable para la otorgación de los Premios es la dirección de AEFOL que entregará un trofeo a los candidatos que obtengan más votos en cada una de las categorías. El ganador podrá lucir en su sitio web el logo de “Ganador del Premio AEFOL” e incluirlo en toda la publicidad de su empresa o institución.

15. El candidato se hace responsable por la legitimidad de los derechos de propiedad intelectual correspondientes a los contenidos aportados. Cualquier violación a estos derechos deberá ser notificada a los organizadores del Premio a través del correo electrónico: info@aefol.com o teléfono: +936743344

16. El administrador de la web: www.premiosaefol.com se reserva el derecho de retirar unilateralmente el contenido que considere ofensivo, incorrecto o que pueda estar violando derechos de autor.

17. La inscripción al premio supone la aceptación de estas bases y los derechos y obligaciones que de su cumplimiento se deriven.
Calendario

FECHA LÍMITE PARA PARTICIPAR EN LA VOTACIÓN POPULAR
27 de febrero de 2011 – Edición Madrid
25 de junio de 2011 – Edición Bogotá

PROCLAMACIÓN DE LOS GANADORES
28 de febrero de 2011 – Edición Madrid
26 de junio de 2011 – Edición Bogotá

ENTREGA DE LOS PREMIOS:
- Madrid, 3 de marzo de 2011
- Bogotá, 7 de julio 2011
Información
Premios AEFOL
www.premiosaefol.com
Contacto: info@aefol.com 936743344(leer más...)

Fuente: [expolearning]

buscador

Google