sábado, 5 de febrero de 2011

La televisión y sus nuevas expresiones. Comunicar nº 36. vol. XVIII

Ya tenemos en el air el

Vol. XVIII, nº 36, 1º semestre, marzo/march 2011 de la revista Comunicar.

El contenido de esta edición está formado por el siguiente sumario:


Niños y adolescentes: nuevas generaciones interactivas
Children and young people: the new interactive generations

José Ignacio Aguaded Gómez, Huelva (España)

DOI:10.3916/C36-2011-01-01

La televisión y sus nuevas expresiones
Television and its New Expressions

Claudio Avendaño Ruz, Santiago (Chile)

DOI:10.3916/C36-2011-02-00

Resignificar la educación televisiva: desde la escuela a la vida cotidiana
A New Meaning of Educational Television: from School to Audience’s Everyday Life

Valerio Fuenzalida Fernández, Santiago de Chile (Chile)

DOI:10.3916/C36-2011-02-01

Hacia una nueva conceptualización evolutiva de la comunicación «cultural»
Communicating Culture: An Evolutionary Explanation

James James Lull, San José (Estados Unidos)

Eduardo Neiva, Alabama (Estados Unidos)

DOI:10.3916/C36-2011-02-02

La televisión: vista, oída y leída por adolescentes peruanos
Television: Seen, Heard and Read by Peruvian Adolescents

María Teresa Quiroz Velasco, Lima (Perú)

DOI:10.3916/C36-2011-02-03

Nuevas narrativas televisivas: relajar, entretener, contar, ciudadanizar, experimentar
New Television Narratives: Entertainment, Telling, Citizenship, Experimental

Omar Rincón, Cali (Colombia)

DOI:10.3916/C36-2011-02-04

Estructura, concentración y transformaciones en los medios del Cono Sur latinoamericano
Structure, Concentration and Changes of the Media System in the Southern Cone of Latin America

Guillermo Néstor Mastrini, Buenos Aires (Argentina)

Martín Becerra, Buenos Aires (Argentina)

DOI:10.3916/C36-2011-02-05

Empoderamiento comunicacional: competencias narrativas de los sujetos
Communicative Empowerment: Narrative Skills of the Subjects

Claudio Avendaño Ruz, Santiago (Chile)

Alejandra Phillippi Miranda, Santiago (Chile)

DOI:10.3916/C36-2011-02-06

La intervención de la televisión en el terremoto chileno
The Intervention of TV in the Chilean Earthquake

María Dolores Souza Mayerholz, Santiago (Chile)

Víctor Martínez Ravanal, Santiago (Chile)

DOI:10.3916/C36-2011-02-07

Actitudes y valoraciones de los jóvenes ante la TV móvil
Young People’s Attitudes towards and Evaluations of Mobile TV

Miguel de Aguilera Moyano, Málaga (España)

Eddy Borges Rey, Málaga (España)

Alfonso Méndiz Noguero, Málaga (España)

DOI:10.3916/C36-2011-02-08

La transformación de las televisiones públicas en servicios digitales en la BBC y RTVE
The Transformation of Public TV Companies into Digital Services at the BBC and RTVE

Mercedes Medina Laverón, Pamplona (España)

Teresa Ojer Goñi, Zaragoza (España)

DOI:10.3916/C36-2011-02-09

Las emociones que suscita la violencia en televisión
Emotions Elicited by Television Violence

Concepción Fernández Villanueva, Madrid (España)

Juan Carlos Revilla Castro, Madrid (España)

Roberto Domínguez Bilbao, Madrid (España)

DOI:10.3916/C36-2011-02-10

Competencias en los procesos de enseñanza-aprendizaje virtual y semipresencial
Teaching Skills in Virtual and Blended Learning Environments

Francisco Imbernón Muñoz, Barcelona (España)

Patricia Silva García, Barcelona (España)

Carolina Guzmán Valenzuela, Valparaíso (Chile)

DOI:10.3916/C36-2011-03-01

Adolescentes y maternidad en el cine: «Juno», «Precious» y «The Greatest»
Teenagers and Motherhood in the Cinema: «Juno», «Precious» and «The Greatest»

Flora Marín Murillo, Vizcaya (España)

DOI:10.3916/C36-2011-03-02

Adivinanzas audiovisuales para ejercitar el pensamiento creativo infantil
Audiovisual Riddles to Stimulate Children’s Creative Thinking

Jorge Montalvo Castro, Lima (Perú)

DOI:10.3916/C36-2011-03-03

Educación para la ciudadanía democrática en la cultura digital
Education for Democratic Citizenship in a Digital Culture

Vicent Gozálvez Pérez, Valencia (España)

DOI:10.3916/C36-2011-03-04

Software para enseñar emociones al alumnado con trastorno del espectro autista
Software for Teaching Emotions to Students with Autism Spectrum Disorder

Josefina Lozano Martínez, Murcia (España)

Francisco Javier Ballesta Pagán, Murcia (España)

Salvador Alcaraz García, Murcia (España)

DOI:10.3916/C36-2011-03-05

De industrias culturales a industrias del ocio y creativas: los límites del «campo» cultural
From Cultural Industries to Entertainment and Creative Industries. The Boundaries of the Cultural Field

Raúl Rodríguez Ferrándiz, Alicante (España)

DOI:10.3916/C36-2011-03-06

Estado de la alfabetización audiovisual en la comunidad escolar vasca
Report about the Media Literacy Situation in the Basque School Community

Txema Ramírez de la Piscina Martínez, Vizcaya (España)

Jose Inazio Basteretxea Polo, Vizcaya (España)

Estefanía Jiménez Iglesias, Vizcaya (España)

DOI:10.3916/C36-2011-03-07

Competencia digital y literacidad: nuevos formatos narrativos en el videojuego «Dragon Age: Orígenes»
Digital Competence and Literacy: Developing New Narrative Formats. The «Dragon Age: Origins» Videogame

Amando López Valero, Murcia (España)

Eduardo Encabo Fernández, Murcia (España)

Isabel Jerez Martínez, Albacete (España)

DOI:10.3916/C36-2011-03-08

Las personas con discapacidad intelectual ante las TIC
People with Intellectual Disability and ICTs

Pedro Gutiérrez Recacha, Madrid (España)

Almudena Martorell Cafranga, Madrid (España)

DOI:10.3916/C36-2011-03-09

Aprendiendo de la ficción televisiva. La recepción y los efectos socializadores de «Amar en tiempos revueltos»
Learning from Television Fiction. The Reception and Socialization Effects from Watching «Loving in Troubled Times»

Mar Chicharro Merayo, Madrid (España)

DOI:10.3916/C36-2011-03-10

Historias Gráficas: Historia del teatro
Visual stories: History of theatre

Enrique Martínez-Salanova Sánchez, Almería (España)

Reseñas
Reviews



(leer más...)

Fuente: [revista comunicar]

buscador

Google