jueves, 17 de febrero de 2011

El orden del discurso: Cataluña & CIU & Extremadura tendrá 1,6 millones en 2011 para difundir las TIC en educación

Todos los vecinos de mi barrio
duermen siesta.
Pero hay chicos
que golpean puertas
fastidiando.
Piden pan
y no dejan escribir
los mejores poemas
sobre el hambre.

Jorge Montealegre: "Alta poesía"

[imagen y poema vía el discurso del privilegio en voltaire.net]

...los tres grandes sistemas de exclusión que afectan al discurso, la palabra prohibida, la separación de la locura y la voluntad de verdad ...

Finalmente, en una escala más amplia, se hace necesario reconocer grandes hendiduras en lo que podría llamarse la adecuación social del discurso. La educación, por más que sea, de derecho, el instrumento gracias al cual todo individuo en una sociedad como la nuestra puede acceder a no importa qué tipo de discurso, se sabe que sigue en su distribución, en lo que permite y en lo que impide, las líneas que le vienen marcadas por las distancias, las oposiciones y las luchas sociales. Todo sistema de educación es una forma política de mantener o de modificar la adecuación de los discursos, con los saberes y los poderes que implican.

Michel Foucault. El orden del discurso



Hoy vamos a contemplar en este espacio 2 noticias puestas en sintonía ... La primera es el video de arriba , extraido gracias al maeztro @jordi_a y su post titulado Involución educativa en Cataluña : Vídeo de la entrevista a la Consellera d’Educació d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya a “Els matins” de TV3.Titular de la TV3 en su web: Rigau: “L’ordinador a les aules, amb recursos o sense, l’hauríem frenat”....que es la educación Española, en que consiste, hacia dónde se dirige... existe... o es una ENTE-lequia ..como er conde? ;-)

la segunda es una noticia de agencia, extraida de ABC Extremadura tendrá 1,6 millones en 2011 para difundir las TIC en educación: ... mi pregunta es: ...que es la educación Española, en que consiste, hacia dónde se dirige... existe... o es una ENTE-lequia ..como er conde aqué ? ;-)

Mérida, 14 feb (EFE).- Extremadura recibirá en 2011 una inversión de 1.696.446 euros gracias a un convenio firmado hoy entre los ministerios de Educación e Industria y la Junta de Extremadura para difundir el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la comunidad educativa.

El convenio, denominado Educación en Red y enmarcado en el Programa Escuela 2.0, tiene como finalidad reducir la brecha digital en la comunidad educativa, fomentar el desarrollo de proyectos de implantación de las TIC y diseñar nuevos modelos de negocio para impulsar el desarrollo de la industria española tecnológica-educativa, según informa el Ministerio de Educación en un comunicado.

La inversión está cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y prevé que el Ministerio de Industria aporte 593.756 euros, mientras que el Ministerio de Educación, a través de red.es, destinará 254.467 euros y los 848.223 euros restantes serán aportados por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura. (...)

Fuente: [jordi adell & ABC]

buscador

Google