viernes, 18 de febrero de 2011

Dolor & A. Huxley & E. Tolle & S. Hessel Entre thagoo y magoo, siempre nos queda...Ibañez ..o era París?.: Meta-buscadores vs. meta-discursos.



Conozco perfectamente mi dolor:
viene conmigo disfrazado en la sangre
y se ha construido una risa especial
para que no pregunten por su sombra.

Mi dolor, ah, queridos,
mi dolor, ah, querida,
mi dolor, es capaz de inventaros un pájaro,
un cubo de madera
de esos donde los niños
le adivinan un alma musical al alfabeto,
un rincón entrañable
y tibio como la geografía del vino
o como la piel que me dejó las manos
sin pronunciar el himno de tu ancha desnudez de mar

Roque Dalton


El lenguaje último de la locura es el de la razón, pero envuelto en el prestigio de la imagen #twittsofía M. Foucault

“No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma” #twittsofía Krishnamurti

No puedes hacer la revolución. Sólo puedes ser la Revolución. Está en tu espíritu o no está en ningún sitio #twittsofía Ursula Le Gui

En el ámbito del espíritu, busca la claridad; en el mundo material, busca la utilidad #twittsofía Leibniz



Llevamos varios añitos enreando con el hashtag #twittsofía ... hace muuuchoooo tiempo cuando era pequeñito ... allá por los 13 o 14 añitos (años 1978-79) .llegó a mis manos (de los libros de casa ...) un libro amarillento con una portada de color verde...se titulaba "La filosofía perenne" ... la edición creo q era de los años 50 ... el libro era de Aldous Huxley ...
Los dos libros que ando leyendo estos días son tres cosas muy distintas, ..o no?... pero que podrían tener una curiosa sintonía de arpegios y armónicos... por un lado "El orden del discurso" de Michael Foucault (Lección inaugural en el Collège de France pronunciada el 2 de diciembre de 1970) (este lo ha desembocado el maeztro @piscitelli ) ... por el otro "El poder del ahora" de Eckhart Tolle (este lo ha convocado el maeztro @muevetumundo ) ... y Indígnate! de Stéphane Hessel (este me lo descubrió)



"El deseo dice: «No querría tener que entrar yo mismo en este orden azaroso del discurso; no querría tener relación con cuanto hay en él de tajante y decisivo; querría que me rodeara como una transparencia apacible, profunda, indefinidamente abierta, en la que otros responderían
a mi espera, y de la que brotarían las verdades, una a una; yo no tendría más que dejarme arrastrar, en él y por él, como algo abandonado, flotante y dichoso». Y la institución responde: «No hay por qué tener miedo de empezar; todos estamos aquí para mostrarte que el discurso está en el orden de las leyes, que desde hace mucho tiempo se vela por su aparición; que se le ha preparado un lugar que le honra pero que le desarma, y que, si consigue algún poder, es de nosotros y únicamente de nosotros de quien lo obtiene».

Michel Foucault. El orden del discurso



transformacion de la Consciencia - Eckhart Tolle



"Conclusión. ¿Cómo concluir este llamado a la indignación? Diciendo todavía lo que, en ocasión del sexagésimo aniversario del programa del Consejo Nacional de la Resistencia dijimos el 8 de Marzo del 2004 -- somos veteranos de los movimientos de resistencia y fuerzas de combate de la Francia Libre (1940-1945) -- que ciertamente "El nazismo fue derrotado, gracias al sacrificio de nuestros hermanos y hermanas de la Resistencia y a las Naciones Unidas contra la barbarie fascista. Pero esta amenaza no ha desaparecido y nuestra ira contra la injusticia sigue intacta". No, esta amenaza no ha desaparecido por completo. Convoquemos una verdadera insurrección pacífica contra los medios de comunicación de masas que no propongan como horizonte para nuestra juventud otras cosas que no sean el consumo en masa, el desprecio hacia los más débiles y hacia la cultura, la amnesia generalizada y la competición excesiva de todos contra todos." A todas las personas que harán el siglo XXI, les decimos con afecto: CREAR ES RESISTIR; RESISTIR ES CREAR."

¡Indígnate! Stéphane Hessel

... Así que hoy , fruto de las lecturas meta-cognitivas ,meta-concienciales, meta-convivenciales, meta-redéricas, meta-discursivas, ... meta-e-mosionales ... , para nuestra sección de recuperación de posts antiguos os traigo uno de hace unos añitos ya.... En este caso es del miércoles 30 de mayo de 2007 Entre thagoo y magoo, siempre nos queda...Ibañez ..o era París?.: Meta-buscadores vs. meta-discursos.

Nuevo cacharito web 2.0...
Me ha hecho gracia, es un metabuscador web 2.0 style citizen twitteriano....cuasi estupendo...Se llama thagoo. Pero lo que más me ha gustao es que me ha recordado al supercalifragilístico Magoo ...(no puedo evitarlo, je suis un peu...viejoooooooo)
en todo caso entre thagoo y magoo...no se si deberíamos comprarnos unas buenas lentes 3.0.....

De todos modos, parece que la moda oo...se nos ha impuesto. Pero Mr. Magoo, nuestro anti-héroe foráneo por antonomasia( sin olvidar a Jacques Tati, ya sé que me condenaran en este país por afrancesao), no le anda a la zaga a nuestro anti-héroe español, nuestro inigualable rompetechos, de nuestro inigualable Ibañez.
Si, ese que entre otras cosas hizo Mortadelo y Filemón, (entre multitud de trabajos como unos cuantos hitos de la literatura contemporánea: El Botones Sacarino, Pepe Gotera y Otilio chapuzas a domicilio, la espectacular 13Rue del Percebe) algo así como el Quijote de los tebeos, ahora modennamente llamados comics.
Aquí os traigo, el primer mortadelo, (evidentemente sacado de la página oficiá der dibujante, pero como ahora van a cobrar hasta por sacar de las bibliotecas públicas libros...eso sí quieren fomentar la lectura...se gastan millones de millones en fomentar lo que destrozan por otro lado).
Para los que no lo conozcan
"El día 20 de enero de 1958, en el mítico número 1.394 de Pulgarcito, la revista infantil más popular del momento, nació Mortadelo y Filemón, Agencia de Información. “En aquella época se estilaban las rimas y los pareados”, recuerda Ibáñez."

Hoy va a ser uno de esos posts desgarbaos y con lentes pero nuestros personajes no ven ná de ná....como el autor
ROMPETECHOSES UN HOMBRECILLO BAJITO Y SIMPÁTICO QUE SE HA HECHO FAMOSO POR SER MÁS CEGATO QUE UN TOPO. NI SIQUIERA CON SUS GAFAS DE CULO DE BOTELLA ES CAPAZ DE VER TRES EN UN BURRO. POR ESO ROMPETECHOS LO CONFUNDE SIEMPRE TODO. ÉL SOLITO SE METE EN UNOS LÍOS MONUMENTALES Y PROVOCA LAS SITUACIONES MÁS CÓMICAS Y DIVERTIDAS QUE TE PUEDAS IMAGINAR.

!Una cosa soy yo, otra cosa son mis escritos. - Antes de hablar de ellos tocaré la cuestión de si han sido comprendidos o in-comprendidos. Lo hago con la negligencia que, de algún modo, resulta apropiada, pues no ha llegado aún el tiempo de hacer esa pregunta. Tampoco para mí mismo ha llegado aún el tiempo, algunos nacen póstumamente. -"

p.d.: Y ustedes me dirán que tié que ve esto con el e-learning.Pero eso merece un concurso, con regalito incorporado....pa conseguir lectores... (autor de la cita, libro y capítulo de arriba en los comentarios). Pero no, no se preocupen, recién vengo de comprar unas plantas, concretamente un Tomillo de papeo, un tomillo al limón, 3 rosales, albahaca y algo de tierra para plantarlas. Y esa lección vendrá próximamente.... ;-) .
Además me voy pasadomañana a Madrid y no tengo ni hoté...dormiré...o no dormiré?. Probablemente un reconocedor personal en tresDs nos de la respuesta.
O quizá " la idea de coeficiente de transversalidad para ilustrar las situaciones de ceguera institucional. Describe cómo las condiciones sociales intervienen en la producción del malestar"(Marcelo Percia) de Guattari nos hable mejor de la ceguera que nuestros anti-héroes?. No sé, en todo caso la crítica de la crítica, siempre es crípticamente crítica. O era restauración?

Fuente: [ varias]

4 comentarios:

Visto Desde Atrás dijo...

¿Tomillo y albahaca? Nunca lo hubiera pensado...
Je, je, es que me he leído el post de principio a fin ¡toma ya!
Hasta me he visto los vídeos...

eraser dijo...

visto desde atrás ... un premio se merece .. ¡toma ya!... entero ... ende luego no pueo tener lector más fiel ... y hasta los videos...
viva el mal , viva el capital, viva la lectura irregular!!! ;-)
saludos y salud

Ainhoa Ezeiza dijo...

Ser miope tiene dos serias ventajas (por experiencia propia):

1) Ver la realidad borrosa, lo que me evita unas cuantas depresiones

2) Caer de vez en cuando por agujeros inesperados y placenteros, lugares, acciones y compañías que una visión clara no me hubieran permitido gozar.

El momento, soy un ahora contigo y mi siguiente paso, a cada paso me voy enredando más con más ahoras y con más contigos. Ahora voy cayéndome y tropezándome, pero cuanto más me enrede, más resistiré y más crearé.

Sergio Bosio dijo...

Mtabuscadores abundan http://www.ucv.cl/buscador/pags/busq_avanzada/pags/cont2_meta.html
Me gusta:
http://repos.explora-intelligo.info/

Viva el Kaos !

buscador

Google