lunes, 3 de enero de 2011

Redes educativas 2.1: Entornos colaborativos en los procesos de enseñanza y aprendizaje . Diego Levis

Hoy traemos a este espacio esta presentación de Slideshare de Diego Levis titulada Redes educativas 2.1: Entornos colaborativos en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Diego Levis se nos presenta así en su weeb:
Nací en Buenos Aires (Argentina) en 1954. A mediados de la década de 1970 me fui a vivir a Europa. Permanecí hasta comienzos de 2000. Inicialmente me radiqué en París, en donde me mantuve haciendo empanadas que vendía en la misma universidad en donde cursé estudios audiovisuales y cine.

Trabajé como cocinero en Formentera y Suecia y después me trasladé a vivir a Barcelona. Al llegar a la capital catalana vendí enciclopedias a domicilio y después, durante más de diez años, fabriqué muñecas de trapo. Durante ese período continué pintando y dibujando. Pinté desde chico, fui alumno de Carlos Uría, de Marta Peluffo (quien falleció joven) y de Luis Felipe Noé, a quien le tengo un enorme cariño.

En 1979 comencé a estudiar periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. En 1984 salí de la facultad con el título de Licenciado en Ciencias de la Información (sección periodismo). Como periodista hice pocas cosas. Diez años después empecé a cursar el doctorado en la misma universidad . En julio de 1997 me gradué como doctor con una tesis sobre el avance e influencia de las tecnologías de simulación digital en la sociedad contemporánea.

En los últimos diez años he publicado varios libros y artículos sobre los usos sociales de las tecnologías digitales. Soy investigador y docente universitario, consultor en comunicación y educación y cuando tengo tiempo y algo que decir, escribo.

Tengo dos hijos maravillosos. Alejo tiene 27 años, vive en Barcelona y hace video y cine. Demian tiene 20 años y estudia física en París.

Su último libro publicado en Ed. La Crujía...se titula La pantalla ubicua. Televisores, computadoras y otras pantallas - Diego Levis, La Crujía, Buenos Aires 2009

Versión actualizada y ampliada del libro del mismo nombre publicado en 1999, rastrea los orígenes de las tecnologías de la información y la comunicación y analiza las repercusiones sociales, culturales y económicas del uso de dispositivos informáticos en los procesos de información y de comunicación en el marco de las tecnoculturas contemporáneas, caracterizada por la presencia ubicua de pantallas electrónicas de distinto tamaño y funciones.(leer más...)

Fuente: [slidshare & Diego Levis ]

buscador

Google