domingo, 30 de enero de 2011

PERSONAL LEARNING ENVIRONMENTS (PLE): número 18 (2010) Revista Digital Education Review.


Hoy traemos a este espacio al número 18 de 2010 de la revista Digital Education Review ..

Este número 18 de Interactive Educational Multimedia , como dice su editor José Luis Rodríguez Illera, es el primero que se publica con el nuevo nombre de la revista: Digital Education Review. Creemos que este cambio señala mejor la orientación más general de los artículos y también de los propios intereses de los editores. La revista se publica ahora en inglés y español de manera indistinta.

El sumario de este número es el siguiente:PERSONAL LEARNING ENVIRONMENTS (PLE)

Editorial

Guest Editors' Introduction PDF


Artículos monográficos

Strategy approach for eLearning 2.0 deployment in Universities PDF
Oskar Casquero, Javier Portillo, Ramón Ovelar, Jesús Romo, Manuel Benito 1-8
Building Personal Learning Environments by using and mixing ICT tools in a professional way PDF
Linda Castañeda, Javier Soto 9-25
El diseño de Entornos Personales de Aprendizaje y la formación de profesores en TIC PDF
Julio Cabero Almenara, Julio Barroso Osuna, M.Carmen Llorente Cejudo 26-37
Ventajas pedagógicas en la aplicación del PLE en asignaturas de lengua y literatura de educación secundaria. Análisis de cinco experiencias PDF
Rafael Martín García 38-47
Evolución y desarrollo de un Entorno Personal de Aprendizaje en la Universidad de León PDF
Fernando Santamaria 48-60

Número completo

Number 18 December 2010 PDF


12:17 horas: Ahhh!!! Se me olvidada apuntar que compartimos esto papers en la PLE Conference 2010, que es dónde se presentaron , así que aunque no esta en el número de arriba... Os dejamos , nuestra aportación el año pasado en Barcelona a la Ple Conference 2010 de @ainhoaeus , que junto con el torito @eraser con quien presentamos un trabajo bajo el hashtag #twple sobre aprendizaje informal & twitter & PLE & investigación en red... que tenía como título:“Roles emergentes de aprendices, docentes e instituciones desde una perspectiva PLE”
Ezeiza, Ainhoa; Calderón Amador, Juan José
(leer más...)



Fuente: [digital education review]

buscador

Google