lunes, 24 de enero de 2011

Nace REi: Red de empresas de internet



“La historia es indefendible. Reaccionemos ante ella con la inflexible abulia del cínico, o sino, pensemos como todo el mundo, caminemos con la turba de los rebeldes, de los asesinos y de los creyentes”


“Los días no adquieren sabor hasta que uno escapa a la obligación de tener un destino”


“La herejía es la única posibilidad de vigorizar la conciencia”

REi (Red de Empresas de Internet) tiene el objetivo de impulsar el crecimiento de Internet en España y defender los intereses de un colectivo de empresas que se dedican al desarrollo de contenidos en su sentido más amplio.

Aquí tienes la nota de prensa de nuestra presentación
12 compañías constituyen el núcleo fundador de REi:

Marketing Directo nos ha colocado en la red un video de la presentación ... algo movido ... pero documento al fin y al cabo ;-)


La nota de prensa que nos han presentado el día 19 en su presentación en Madrid , está en su web ... y es la siguiente:

"Madrid, 19 de enero de 2011.- “Queremos ser la organización que represente los intereses de las empresas que desarrollan su actividad principal en la Red, de aquellas compañías que se consideran fundamentalmente digitales”. Así se ha manifestado hoy Mario Tascón, presidente de la Red de Empresas de Internet (REI), durante un encuentro celebrado hoy en Madrid en el que se ha dado a conocer esta nueva asociación.

REI nace con el objetivo de impulsar el crecimiento de Internet en España y defender, al mismo tiempo, los intereses de un colectivo de empresas que se dedican al desarrollo de contenidos en su sentido más amplio: blogs, medios de comunicación, publicidad, etc, y que, hasta este momento, no se veían representadas en ninguna de las organizaciones profesionales y empresariales existentes en nuestro país. La democracia en Internet, la libertad de expresión o el acceso libre y privado a la red de todos los ciudadanos, son sólo algunas de sus demandas.
El grupo fundador de REI está formado por 12 compañías: 20Minutos.es; Agora News, Antevenio, Bubok, DAD, Diximedia, Grupo Itnet, Idealista, Red Karaoke, Toprural, Trovit y Weblogs. Una unión que surge de la inquietud de algunos de los profesionales más representativos en este campo en España y que conlleva un llamamiento a otros proyectos semejantes para que se adhieran y sumen nuevas iniciativas. REI se integra en la Asociación Española de la Economía Digital
La nueva Red de Empresas se integrará dentro de la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), una organización que agrupa a más de 500 empresas interesadas en el desarrollo de la economía digital como motor de desarrollo de la economía española. Grandes anunciantes, empresas que utilizan el comercio electrónico y otros sistemas de venta a distancia, entidades financieras, agencias digitales, representantes del sector de la distribución, del contact center, de las redes sociales y organizaciones de fundraising son algunos de los ámbitos a los que pertenecen los asociados a adigital.
REI y adigital tienen en común buena parte de sus objetivos y filosofía, por lo que su integración viene a reforzar la clara apuesta que esta Asociación viene haciendo por los medios digitales desde hace años. A este respecto, Elena Gómez del Pozuelo, presidenta de adigital ha querido destacar durante la presentación “el carácter eminentemente digital de los miembros asociados a la recién creada REI, una entidad que viene a cubrir la necesidad de que existiera un interlocutor específico y con voz propia para determinados asuntos que afectan al desarrollo empresarial en Internet”.
Además, la fundación de REI en el seno de adigital supondrá un importante impulso al Consejo de Marketing Digital de esta organización, al que se incorporarán Mario Tascón y Julio Alonso, ambos miembros de la junta directiva de REI, como vicepresidentes.

Críticos con la “Ley Sinde”

Sobre aspectos tan controvertidos con la neutralidad de la Red y la conocida como “Ley Sinde” se han manifestado también los portavoces de REI. Respecto del primer asunto, REI recoge como uno de sus principios fundadores la necesidad de que exista una legislación que garantice un uso abierto e imparcial de la Red. Por su parte, y a diferencia de otros miembros de la industria de contenidos, la nueva asociación considera que el proyecto de Ley impulsado por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, no sólo es muy perjudicial para sus intereses, sino que se limita proteger a un ámbito económico que está destinado a reconvertirse o desaparecer.
La Red de Empresas de Internet nace con el objeto de dar mayor visibilidad a un sector que, a pesar de su pujanza, no ha estado suficientemente estructurado. Una situación que le ha impedido contar con un interlocutor adecuado tanto ante las administraciones, como frente a la ciudadanía en general.
La pertenencia a la Red viene determinada por tres principios básicos: ser una empresa española, que al menos el 50% de la facturación provenga de la actividad en el área digital y que se suscriban sus principios fundacionales."

(leer más...)

Fuente: [REi]

buscador

Google