martes, 25 de enero de 2011

El talento es el medio más seguro de falsearlo todo: ¿buscas trabajo? Necesitas un currículum. Express-CV Tu curriculum on line ...



"El talento es el medio más seguro de falsearlo todo, de deformar las cosas y de equivocarse acerca de uno mismo. Sólo poseen una existencia verdadera aquellos a quienes la naturaleza no ha abrumado con ningún don. Sería por ello difícil de imaginar un universo más falso que el universo literario, o un hombre más desprovisto de realidad que el hombre de letras."

Émile Michel Cioran

Decía la RAE:

talento.

(Del lat. talentum, y este del gr. τάλαντον, plato de la balanza, peso).

1. m. inteligencia (‖ capacidad de entender).

2. m. aptitud (‖ capacidad para el desempeño o ejercicio de una ocupación).

3. m. Persona inteligente o apta para determinada ocupación.

4. m. Moneda de cuenta de los griegos y de los romanos.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Hoy he recordado, ya que estamos preparando , con esmero, un curso que ofreceremos on line próximamente las cuestiones relativas al talento ... y cómo se gestionan en los centros de enseñanza ...tanto presenciales y online .... y está claro que la extracción de la palabra (su etimo-logía..) nos da una pista :τάλαντον, plato de la balanza, peso ...4. m. Moneda de cuenta de los griegos y de los romanos....

Y de repente, me he encontrado con Expres CV, una de las muchas aplicaciones para construir curriculum ... pero cuanto se deja fuera de un curriculum que significaría cosas muy importantes para alguien que quiere contar con nosotros en algún proyecto ...? que escondemos en nuestros curriculums vitae..? ...q no sabemos valorar de nuestras estancias profesionales ...? pero eso es , probablemte, para un post más largo ...así que como hace mucho que no traemos nada sobre software y aplicaciones en la nube, para hoy basta con presentaros a Express CV , tu curriculum on line... Aunque para mi que dentro de muy poco, nuestro " currículum" estará esparcido por las redes .... Y como decía el poeta Mario Moreno Cantinflas : "Algo malo debe tener el trabajo porque si no, los ricos lo habrían acaparado."



(Nicolás Guillén - Daniel Viglietti)
Me matan si no trabajo,
y si trabajo me matan.
Siempre me matan, me matan, ay,
siempre me matan.

Ayer vi a un hombre mirando,
mirando el sol que salía.
El hombre estaba muy serio
porque el hombre no veía.
Ay, los ciegos viven sin ver
cuando sale el sol.

Ayer vi a un niño jugando
a que mataba a otro niño.
Hay niños que se parecen
a los hombres trabajando.
Ay, quién le dirá cuando crezcan
que los hombres no son niños,
que no lo son.


Crea tu CV ahora

Así funciona Express-CV

Carga tus datos

Comienza completando un intuitivo formulario con tu información personal, experiencia laboral, formación educativa, etc. Cada sección del formulario contiene ayuda rápida para guiarte durante el proceso. Crear tu currículum nunca fue tan fácil. Empieza ahora mismo.

Escoge un diseño

¿Clásico, elegante, moderno? Previsualiza tus datos con los diferentes estilos visuales y escoge el que más te identifique. Periódicamente iremos cargando nuevos diseños para que tu currículum también te represente desde su imagen. Mira algunos ejemplos disponibles.

Imprime tu CV

Imprime tu currículum gratis y consigue ese trabajo que tanto deseas. Express-CV también te ofrece la posibilidad de guardar tu currículum para actualizarlo, modificarlo o cambiarle el diseño cuando lo desees y compartirlo on-line mediante una URL. Revisa las FAQs para conocer más.

Express-CV es un sitio web gratuito que te permite crear e imprimir fácilmente tu currículum basado en el Sistema Europass (sistema creado por la Unión Europea con el fin de estandarizar la forma de presentar las capacidades y calificaciones personales a la hora de aspirar a un puesto laboral). ¡Crea tu currículum ahora!

(leer más...)

Fuente: [express-cv]

buscador

Google