sábado, 29 de enero de 2011

Chiron cumple 5 años.



ποταμοις τοις αυτοις εμβαινομεν τε και ουκ εμβαινομεν, ειμεν τε και ουκ ειμεν τε.
En el mismo río entramos y no entramos, pues somos y no somos [los mismos].


"Los cuerpos muertos han de desecharse con mayor motivo que el estiércol."

"El alma se tiñe del color de sus pensamientos. Piensa sólo en aquellas cosas que están en línea con tus principios y que puedan ver la luz del día. El contenido de tu carácter lo eliges tú. Día a día, lo que eliges, lo que piensas, y lo que haces, es en lo que te conviertes. Tu integridad es tu destino... es la luz que guía tu camino."

Heráclito


Hoy traemos a este espacio a Chiron un grupo formado por profesores de clásicas de prácticamente todo el país, ha cumplido cinco años desde su fundación por, Carlos Cabanillas, (@ubibene, Extremadura Clásica) su presidente. Enhorabuena!!!

Así se nos presentan en su web:
"Quiénes somos

Un grupo de trabajo colaborativo formado por profesores de clásicas de varios puntos del Estado, constituido recientemente en asociación sin ánimo de lucro al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, denominada Asociación Chiron.

Un poco de historia

Era un 27 de enero cuando Carlos Cabanillas lanzaba una propuesta a los docentes de clásicas desde su bitácora: puesto que un buen número de profesores están desarrollando materiales accesibles desde Internet, ¿por qué no diseñar un proyecto común que una todos esos esfuerzos? Fue rápida la respuesta a esta propuesta por parte de unos cuantos compañeros, mientras que otros se han ido sumando posteriormente: Sebastià Giralt, Ana Ovando, Luis Inclán, Olga Díez, Álvaro Pérez Vilariño, Sergi Ferrús, José M. Ciordia, Iaenus, Manuel López, Meli San Martín, Ángel Luis Gallego, Margalida Capellà, Mertxu Ovejas y Rodrigo Portela.

Como de trabajar en la Red se trataba, algunos fuimos respondiendo y exponiendo nuestros puntos de vista en un documento colaborativo en línea. Lo que parecía ciencia ficción se convirtió poco a poco en realidad: profesores de clásicas, muy lejanos geográficamente, que no se conocen personalmente… trabajando juntos en un proyecto común. Suena a utopía, y todavía lo es.

Aquí tenéis la organización de la web

(leer más...)

Fuente: [chiron]

4 comentarios:

Ana dijo...

Muchas gracias por la felicitación, es un honor ver nuestro trabajo citado en lugares ajenos a nuestras materias, especialmente en este espacio tuyo, una referencia en red.

eraser dijo...

el honor es mío ... Chiron es una referencia de trabajo para todos los que estamos en la red ...saludos y salud

Jesus - Sindrome de asperger dijo...

Felicidades!

Me alegra saber que las buenas iniciativas también cumplen años.

Saludos.

eraser dijo...

Jesus ... sindrome de asperger... y esta inciciativa le aseguro q lo es .. ;-)

buscador

Google