sábado, 22 de enero de 2011

Billy the Kid: Hay otra vida después de Antonioni : Deserto rosso, Il (1964) ... Desierto rojo, El (España) (II)

La fuente de la dificultad está en la asimilación de la imagen cinematográfica a un enunciado. Ello hace que este enunciado narrativo proceda necesariamente por semejanza o analogía, y, puesto que opera con signos, éstos son "signos analógicos". La semiología necesita, pues, una doble transformación: por un lado,la reducción de la imagen a un signo analógico perteneciente a un enunciado; por el otro, la codificación de estos signos para descubrir la estructura de lenguaje (no analógica) subyacente a esos enunciados. Todo pasará entre el enunciado por analogía y la estructura digital" o digitalizada del enunciado.

Gilles Deleuze. La imagen-tiempo.




Hoy, hace mucho tiempo. que no traemos nada a nuestra sección de post que nos llamaron la atención de nuestro propio blogcito con los años ..y me lo ha recordado pensar en Billy the Kid, los bandidos, el cinematógrafo, Sam Peckinpak ... Deleuze, ... la imagen tiempo, Einsenstein, ... en fin, cosas que no se si se conoceran cuando las descargas y la ley sinde aglutinen las preocupaciones de los ... ... así que aquí tienen el post que el martes 31 de julio de 2007, el día de nuestro cumpleaños ... escribimos ... un recuerdo a todos los cinematografistas que nos hicieron sobrevivir el pensamiento ... ahora que tan difícil se ha puesto actualizarlo dominados por las inútiles huestes que dominan nuestros espacios de educación superior ...

martes 31 de julio de 2007

Hay otra vida después de Antonioni:Deserto rosso, Il (1964) ... Desierto rojo, El (España)

interrumpimos nuestra emisión...De nuevo me entero por twitter que Michelangelo Antonioni ha muerto, ayer fue Bergman, hoy Antonioni... el año de mi nacimiento (hoy cumplo 43) filmó El desierto rojo...maravillosa.

Otras maravillas:
Zabriskie Point (1970)

Blowup (1966)

Eclisse, L' (1962)

En fin, para mi no llega a la altura de Bergman, Bresson, Dreyer o Ford pero está cerquita, cerquita.

Aquí os dejo como ayer un trozito de zu mirada Zabriskie Point (1970) con música de Pink Floyd:




(leer más...)

Fuente: [you tube y twitter]

tags: , , , , ,

buscador

Google