sábado, 25 de diciembre de 2010

Proyecto abriendo la escuela. Creando una videoteca educativa canaria






El lenguaje último de la locura es el de la razón, pero envuelto en el prestigio de la imagen, limitado al espacio de la apariencia que la define, formando así los dos, fuera de la totalidad de las imágenes y de la universalidad del discurso, una organización singular, abusiva, cuya particularidad obstinada constituye la locura. A decir verdad ésta no se encuentra por completo en la imagen, que por sí misma no es verdadera ni falsa, ni razonable ni loca, tampoco está en el razonamiento que es forma simple, no revelando más que las figuras indudables de la lógica. Y sin embargo, la locura está en la una y en la otra. En una figura particular de su relación.

Foucault : Locura y Civilización

El simulacro nunca es aquello que oculta la verdad - es la verdad lo que oculta que no hay verdad alguna.
El simulacro es cierto.
Ecclesiastes



Hoy traemos a este espacio al Proyecto abriendo la escuela. Creando una videoteca educativa canaria... que nos presentan así en su web:

Un Proyecto para:

  • Difundir las experiencias educativas desarrolladas en nuestros centros, acercando a la sociedad el trabajo realizado en las aulas
  • Crear una videoteca orientada al apoyo educativo en todas las áreas, potenciando la atención a la diversidad y extendiendo, junto al Proyecto EVAGD, el concepto de aula

Dicha videoteca será creada colaborativamente por toda la comunidad educativa canaria y será un complemento perfecto del Proyecto EVAGD, ya que el profesorado podrá enlazar, desde su curso moodle, blog, wiki o red social, los vídeos que crea convenientes para reforzar el trabajo de aula.

¡El alumnado y profesorado de Canarias trabajando conjuntamente en la creación de una videoteca educativa!

I+D+i+d en Educación: Investigación, Desarrollo, Innovación y Difusión




Actualmente cuentan con dos métodos básicos de participación:

Método A:

Paso 1: Opcionalmente, contactar con el Equipo del Proyecto Abriendo la Escuela para comunicar la naturaleza y calendario de la actividad a documentar.

Paso 2: En el caso de que participe alumnado, solicitar las correspondientes autorizaciones familiares sobre el uso de la imagen del mismo en vídeos educativos [Descargar autorización] y entregarlas, con registro de entrada, en la Secretaría del centro.

Paso 3: Solicitar al CEP, en calidad de préstamo, una cámara de vídeo, si no se dispone de una propia o del centro. Grabar la actividad [consejos de grabación] y hacer llegar el material, incluida la ficha técnica, por el medio que se considere más oportuno (CD, DVD,…), al Equipo del Proyecto Abriendo la Escuela (ver Acerca de). Posteriormente nos pondremos en contacto para finalizar el proceso.

Paso 4: Rellenar y enviar, al Equipo del Proyecto Abriendo la Escuela, la declaración responsable para vídeos generados por PAE [descargar].

Método B:

Paso 1: Opcionalmente, contactar con el Equipo del Proyecto Abriendo la Escuela para comunicar la naturaleza y calendario de la actividad a documentar.

Paso 2: En el caso de que participe alumnado, solicitar las correspondientes autorizaciones familiares sobre el uso de la imagen del mismo en vídeos educativos [Descargar autorización] y entregarlas, con registro de entrada, en la Secretaría del centro.

Paso 3: Grabar la actividad [consejos de grabación]. Editar los vídeos en bruto con software de edición de vídeo [pendiente videotutorial] hasta conseguir el producto final deseado.

Paso 4: Subir el vídeo o vídeos resultantes a una cuenta de Youtube gestionada por el centro o docente del mismo y configurar convenientemente las opciones de Privacidad [pendiente videotutorial].

Paso 5: Construir una lista de reproducción de los vídeos anteriores y enviar la ficha técnica al Equipo del Proyecto Abriendo la Escuela [pendiente videotutorial].

Paso 6: Rellenar y enviar, al Equipo del Proyecto Abriendo la Escuela, la declaración responsable para vídeos generados por el profesorado [descargar].

Ante cualquier duda, contacta con nosotros.

¡Juntos podemos hacer algo grande!


(leer más...)

Fuente: [abriendo la escuela]

buscador

Google