martes, 7 de diciembre de 2010

Marc Prensky entrevistado por Eduard Punset: Redes 75: No me molestes, mamá, estoy aprendiendo...


Así nos presentan en la web de Redes este capítulo emitido el 5/12/2010 en TVE, .sólo vamos a destacar , la entradilla con su voz en off... y como comienza Punset su presentación del capítulo (algo de economicismo y ...muy poca innovación disruptiva si esos son los objetivos?... en fin, cuando lo escuche otra vez haremos un comentario más extenso ):

"Los niños de hoy son distintos de lo que éramos los mayores de ahora?. Porque si somos distintos de lo que son los niños hoy , entonces no cabe ninguna duda de que hay que transformar, hay que cambiar el sistema educativo. Un sistema educativo no puede estar calcado para confabular o reproducir el pasado, sino que tiene que ser un sistema que permita a los niños del futuro encontrar el trabajo que buscan y que ahora no encuentran".

También este párrafo que sigue, con el que se encabeza el post en la web de REdes merece grandes comentarios .. pero eso lo vamos a dejar para otro día .:
"Que la educación necesita una revolución nadie lo duda. Las innovaciones que vivirá el mundo educativo acabarán desmontando todo el sistema que hoy en día forma a los ciudadanos en las escuelas e institutos. En este proceso, la tecnología, las redes sociales o los videojuegos tendrán seguramente un papel importante, serán herramientas valiosas para transmitir nuevas habilidades a los jóvenes, las que verdaderamente necesitan para llegar a la vida laboral y desenvolverse socialmente en entornos cambiantes.

Hoy, Eduard Punset entrevista en Redes a Marc Prensky, un experto en la educación del futuro, un hombre rompedor y creativo en la empresa de reformar las aulas y los sistemas educativos actuales."

(leer más...)

Fuente: [redes para la ciencia]

buscador

Google