miércoles, 15 de diciembre de 2010

Informe sobre el Panorama Internacional del Software de Fuentes Abiertas. 2010




Hoy traemos a este espació el Informe sobre el Panorama Internacional del Software de Fuentes Abiertas. 2010
CENATIC, Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en Fuentes Abiertas, a través de su Observatorio Nacional del SFA (ONSFA), ha realizado el "Informe sobre la Situación del Software de Fuentes Abiertas en la empresa española proveedora e integradora de sistemas empotrados. 2010", elaborado en colaboración con la Plataforma PROMETEO, la Fundación European Software Institute (ESI-Tecnalia) y la Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía (AICIA).
Este informe analiza por primera vez en España el grado de uso de tecnologías libres en las empresas del sector de sistemas empotrados en las diferentes fases del desarrollo y gestión de sus productos, tales como costes, valor añadido, publicidad, madurez y avance tecnológico, formación tecnológica, I+D, internacionalización, etc. Estos datos han permitido identificar los beneficios, oportunidades y barreras del software libre para este sector, tanto desde el punto de vista del proveedor, como del consumidor o integrador de tecnología.
Un sistema empotrado es un sistema informático que forma parte de un sistema de ingeniería mayor, en el que realiza funciones control, procesamiento y/o monitorización, y que se encuentra de forma habitual en la electrónica de consumo como electrodomésticos, así como en telefonía móvil, aviónica o automoción, para la climatización, ABS, inyección, etc.
Si deseas más información técnica sobre este proyecto, por favor, contacta con pop.ramsamy@cenatic.esEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Descargar: "Informe sobre la Situación del Software de Fuentes Abiertas en la empresa española proveedora e integradora de sistemas empotrados. 2010" (tenga paciencia por favor, XX MB)

15 de Septiembre de 2010.- La Fundación CENATIC (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas), ha presentado hoy el "Informe sobre el Panorama Internacional del Software de Fuentes Abiertas. 2010", que presenta una visión global del estado de penetración del software libre en el mundo y nos ayuda a comprender el papel que el software libre está jugando en el sector TIC internacional, destacando su impacto económico y social, tanto en las economías más avanzadas como en los países emergentes.


Informe sobre el Panorama Internacional del Software de Fuentes Abiertas. 2010El informe presentado por CENATIC complementa con una visión internacional, una serie de trabajos previos que analizan la realidad del sector del software libre, y que en anteriores trabajos se han centrado en administraciones públicas, empresas usuarias y proveedoras, así como en universidades y centros de I+D+i en España.

El estudio muestra el creciente interés mundial por el desarrollo de las tecnologías abiertas.

Si deseas más información técnica sobre este proyecto, por favor, contacta con pop.ramsamy @cenatic.es

package_download

video_inf

Junto al informe se ha elaborado un vídeo que puede visualizar desde el siguiente enlace: "Video del Informe sobre el Panorama Internacional del Software de Fuentes Abiertas. 2010"



(leer más...)

Fuente: [cenatic]

buscador

Google