jueves, 30 de diciembre de 2010

The E-learning Conceptual Framework del eLEARN CENTER de la UOC


Hoy traemos a este espacio a The E-learning Conceptual Framework del eLEARN CENTER de la UOC. Que eso qué es? ... Así nos lo presentan en su web:

El proyecto

El eLearn Centro , el centro de investigación, innovación y formación en e-learning en la UOC promueve un enfoque de la educación virtual interdisciplinario en el que la formación se nutre de los resultados de la investigación y la innovación . Esto, a su vez, se retroalimenta y el aprendizaje y experiencias educativas se dan lugar a nuevas líneas de investigación y la innovación.

El foco de atención de toda la actividad realizada en el eLC es, por tanto, el e-learning . Sin embargo, hay consenso sobre lo que el e-learning? ¿Todo uso de la tecnología en la enseñanza califican como e-learning? ¿Cuándo investigación verdaderamente contribuir al avance de esta disciplina?

Este proyecto, e-Learning definición, parte de la hipótesis de que en la actualidad no hay ningún concepto único de e-learning , que tiene la aceptación de la mayoría de la comunidad científica , ni ciertamente de "profesionales". Por lo tanto, su objetivo es contribuir a la consolidación y la precisión del concepto de e-learning tanto desde el punto de vista del concepto científico de la zona de actividad educativa. El centro y el trabajo en equipo del proyecto consideran que la identificación precisa de este marco conceptual contribuirá al avance de la disciplina , desde el punto de vista de la investigación, la innovación y la educación.

Por otra parte, este mismo marco conceptual es lo que debe definir el límite de la acción del propio centro, a pesar de que su actividad no necesariamente cubren el espectro conceptual completo.

El proyecto viene a ser, entonces, con la vocación de buscar el consenso científico en la definición de e-learning como una disciplina , para posteriormente analizar , bajo este paraguas, las distintas líneas de e-learning de investigación , la innovación y la práctica .

Dado el alcance del proyecto, su desarrollo en las distintas fases se ha propuesto. En la primera fase, el equipo de trabajo se limita a un grupo de investigadores de la eLC , que con el aporte de expertos internacionales , tratará de identificar el concepto científico de e-learning, basado en el consenso de la comunidad científica que ha contribuido a la investigación en la educación y las TIC.

A partir de aquí, el análisis de la evolución de este concepto paraguas en diferentes líneas de actividad (investigación, innovación y educación), se llevará a cabo en diferentes fases, y con la intención de incorporar en el proyecto y el equipo de otros expertos en el trabajo de la eLC a sí misma como así como de otros centros internacionales de investigación, innovación y / o formación en e-learning.

Equipo

  • El Dr. Albert Sangrà Morer, investigador principal
  • El Dr. Cabrera Nati Lanzo
  • Dra. Silvia Bravo Gallart
Silvia es la directora de la difusión y la internacionalización de la eLearn Centro en la UOC . Ha trabajado en diferentes proyectos de divulgación científica (televisión, exposiciones, artículos, espacios web) y en el desarrollo de proyectos de experimentación en nuevos formatos en el límite entre la difusión científica y la educación no formal. Postgrado y Doctorado en Física y del Máster en Comunicación Científica.
  • El Dr. Dimitrios Vlachopoulos
Dimitrios es un filólogo y doctor en Pedagogía (área de la didáctica de la lengua). También tiene una Maestría en Humanidades y otro en "La enseñanza-aprendizaje en entornos virtuales". La línea principal de su investigación es la introducción de las TIC en el aprendizaje de las actividades en departamentos universitarios de humanidades (e-learning, la creación de redes, la formación docente, etc.) Ha colaborado con el Centro de eLearn desde 10/2009.

Y, aunque nos gustaría acceder al informe no lo hemos encontrado ... sólo la referencia a la participación con un paper del grupo en el "ICERI 2010"
Our paper "Defining e-learning: a research on its conceptual framework" was accepted to be presented at the International Conference of Education, Research and Innovation. .. esperaremos ... mientras aquí tenéis el Blog del projecte
(leer más...)
Fuente: [the e-learning conceptual Framework]

buscador

Google