sábado, 13 de noviembre de 2010

Un recurso repetidor, repetidor ... Educación 2.0: La tecnología invisible. @anarossaro

La tecnología invisible
View more presentations from Ana Laura Rossaro.

argentina

Ana Laura Rossaro
Tema:EDUCACION 2.0: "La tecnología invisible". Hacia una nueva forma de pensar y hacer educación.
Estudiante avanzada de Ciencias de La Educación (UBA) con especialización en Tecnología Educativa. Responsable del área de Educación y Coordinadora de Proyectos de RSE en Editorial Autores de Argentina. Colaboró como tutora de e-learning en Educared (Fundación Telefónica) en formación docente. Capacitadora en Puerta 18 (Fundación IRSA) brindando talleres a chicos de 13 a 18 años sobre web 2.0. Tutora en la Diplomatura de Educación y Tecnología de la UNAM (Universidad Nacional de Misiones) en los módulos: Nuevos Entornos de Aprendizaje y Web 2.0 y Redes Sociales de Aprendizaje. Editora del sitio EDUCACION 2.0: http://educ2cero.blogspot.com sobre Tics y su impacto en la Educación.

Hoy traemos esta interesante presentación de Ana Laura Rossaro , twittera @anarossaro y editora del blog EDUCACION 2.0 tics y educación titulada "Educación 2.0: La tecnología invisible" ...presentación que se expuso los días 4, 5 y 6 de este mes en Córdoba en las 2º Jornadas de Civilización Digital, organizadas por Social Fountain y Ageia.densi.

Me pregunto que alcance tendran los conceptos de civilización digital y de cultura digital o era digital? ..lo que me trae a la memoria un texto de McLuhan...

"La invención de la imprenta suprimió el anonimato, estimulando ideas de fama literaria y el hábito de considerar el esfuerzo intelectual como propiedad privada. Las reproducciones mecánicas del mismo texto crearon un público… un público lector. La naciente cultura orientada hacia el consumidor se ocupó de rótulos de autenticidad y protección contra el robo y la piratería.

La idea de la propiedad literaria, del copyright -”el derecho exclusivo de reproducir, publicar y vender el contenido y la forma de una obra literaria o artística”- había nacido. La xerografía -selector de cerebros que puede usar todo el mundo- anuncia los tiempos de la edición instantánea. Cualquiera puede ser escritor y editor. Tome unos cuantos libros sobre cualquier tema y hágase un libro a su medida, copiando simplemente un capítulo de uno, un capítulo de otro… ¡un robo instantáneo!

Cuánto más entran en juego las nuevas tecnologías, menos y menos convencida está la gente del valor de la expresión individual. El trabajo en equipo sucede al esfuerzo privado.

Un recurso repetidor, repetidor.
Un recurso repetidor, repetidor.
Un recurso repetidor, repetidor.
Un recurso repetidor, repetidor.
Un recurso repetidor, repetidor.


Marshall McLuhan y Quentin Fiore. El medio es el masaje. Un inventario de efectos. 1988. Paidós.

(leer más...)

Fuente: [educdoscero] [imágenes Jorge Barahona]

buscador

Google