viernes, 5 de noviembre de 2010

¿Te gustaría crear tus propios cursos on-line?. Cursos Plan Avanza 2010

¿Cuál es el impacto de la LIBERACION DEL CONOCIMIENTO?
Los cambios más sustanciales tienen que ver con la forma en que vamos a organizarnos en el futuro. Los espacios y
las estructuras de la sociedad –corporaciones, iglesias y cuerpos religiosos, escuelas, gobiernoexperimentarán
una relación distinta con el conocimiento. En vez de relaciones de control/monitorización y causa/efecto, estas organizaciones necesitan cambiar para fomentar, nutrir y conectar. En el futuro, usuarios, estudiantes y clientes no admitirán información pre-empaquetada (música, noticias, medios).
La liberación del conocimiento permite experiencias dinámicas, adaptadas y personalizadas. Yochai Benkler, en sus investigaciones sobre el crecimiento de la importancia de las redes en la sociedad, nos deja vislumbrar algo de lo que está en juego en nuestro mundo de conocimiento cambiante:

La información, el conocimiento y la cultura son centrales para la libertad y el desarrollo humanos. La manera en que se producen e intercambian estos elementos en nuestra sociedad afecta de manera crítica a la forma en que percibimos el estado del mundo y cómo éste debería ser… desde hace más de 150 años, las modernas democracias complejas han dependido en gran medida de una economía de la información de tipo industrial para estas funciones básicas. Durante los últimos 15 años se percibe un cambio radical en la organización de cómo se produce la información.

George Siemens. Conociendo el Conocimiento.


Hoy en nuestra navegación diaria hemos encontrado esta invitación a apuntarse a cursos de formación en la web MuyPymes sobre e-learning del Plan Avanza 2010 ... los cursos son

"Formación de Experto de en Gestión de la Seguridad Informática en la Empresa: LOPD", "

Desarrollo y gestión de formación e-learning para formadores especialistas en TIC", "ERPYME: Desarrollo, personalización y puesta en funcionamiento de sistemas ERP en las pymes", "E-FORMA: Experto en Transformar Formación Presencial TIC a e-Learning".



Me ha encantado el título de Experto en Transformar Formación Presencial TIC a e-learning ... aquí tenéis la información por si están interesados



diseno-elearning
La formación on-line cada vez tiene más presencia en las empresas, que valoran entre muchas otras cosas, su alto grado de flexibilidad y personalización. En este sentido, muchos estudios apuntan que las empresas cada vez van a demandar más expertos en este tipo de formación.

Cursos como "Desarrollo y gestión de formación e-learning para formadores especialistas en TIC" que en MuyPymes ofrecemos gratuitamente en colaboración con el Plan Avanza tienen como objetivo formar a los mejores expertos en este terreno.

¡ÚLTIMAS PLAZAS GRATUITAS! ¡APÚNTATE YA!

Diploma expedido por Grupo de Capacitación Tecnológica y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Tendrán prioridad los alumnos de las CC.AA.Andalucía, Castilla la Mancha, Extremadura, Asturias, Murcia, Ceuta y Melilla., así como los alumnos mayores de 45 años, mujeres, discapacitados e inmigrantes.

En pocos años la formación empresarial ha pasado de desarrollarse en un escenario puramente presencial o mixto, a apostar decididamente por la formación on-line una modalidad que cada vez gana más adeptos. Por un lado el trabajador puede completar su curso gracias a una flexibilidad horaria total y por otro, las empresas optimizan los recursos que destinan a formación.

En este sentido, ser capaz de adaptar los contenidos formativos tradicionales a las exigencias de la Red es un reto que deben afrontar los profesionales de la formación, como demuestra que cursos como el que en MuyPymes ofertamos, son cada vez más demandados.

¿Quién puede apuntarse al curso?


El contenido del curso "

Desarrollo y gestión de formación e-learning para formadores especialistas en TIC"

es el siguiente:

Programa

  • MÓDULO 1. Fundamentos de e-Learning para formadores TIC (20 horas)
  • MÓDULO 2. El diseño de acciones de e-Learning para formadores especialistas en TIC (20h).
  • MÓDULO 3. El formador y el diseño instruccional para e-Learning (40 horas)
  • MÓDULO 4. Diseño formativo multimedia mediante el uso de las TIC (40 horas)
  • MÓDULO 5. BGestión tecnológica para formadores de proyectos e-Learning (30h)
  • MÓDULO 6. Acción tutorial a través de e-Learning (40 horas)
  • MÓDULO 7. Evaluación y políticas de calidad en el e-Learning. Norma UNE 66181 (45 horas)
  • MÓDULO 9. Elaboración del proyecto (20 horas).

(leer más...)

Fuente: [muypymes]

buscador

Google