jueves, 4 de noviembre de 2010

"Talleres TIC Pyme" .Cursos gratuitos. ADER y Think Tic








Hoy traemos a este espacio los cursos gratuitos "Talleres TIC Pyme"

La ADER y el Think Tic ponen en marcha la segunda edición de los ‘Talleres TIC Pyme’ para formar a las empresas riojanas en materia de nuevas tecnologías


Esta acción formativa gratuita cuenta con dos módulos: ¿Cómo rentabilizar la inversión de TIC en mi empresas? y Aplicación de las TIC a la gestión empresarial

La Consejería de Industria, Innovación y Empleo, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y el Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones (Think-Tic), ha programado para los meses de noviembre y diciembre la segunda edición de los ‘Talleres TIC Pyme’, una serie de cursos y talleres formativos en materia de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de carácter gratuito dirigidos a empresas. El objetivo de esta iniciativa es aumentar el nivel de implantación de las TIC en las pymes riojanas ya que éstas contribuyen a incrementar su productividad y, por tanto, su competitividad.

Los talleres se dirigen a cualquier empresa independientemente del sector en el que opere ya que las mejoras que producen las TIC afectan a cualquier área de la misma. En concreto las empresas, según un estudio elaborado por el centro de investigación E-Business Center PwC&IESE, afirman haber reducido sus gastos de producción un 64 por ciento, un 55 por ciento en comunicación interna y el 42 por ciento en recursos humanos mediante la aplicación de las TIC’s.

Como novedad, en la edición de 2010, los talleres van a aunar la formación presencial con el asesoramiento personalizado en la sede de la empresa, posibilitando a cada empresa profundizar en el conocimiento de las herramientas más adecuadas para potenciar su competitividad. Además, se realizarán visitas a empresas de referencia para fomentar el intercambio de buenas prácticas y la difusión de experiencias de éxito en el área de la gestión logística.

¿Cómo inscribirse?

Aquellas personas interesadas en inscribirse en los talleres podrán hacerlo en la página web: www.larioja.org/thinktic o enviando un correo electrónico a: inscripciones.thinktic@larioja.org, indicando su nombre y apellidos, DNI, teléfono y currículum vitae.

LISTADO DE ‘TALLERES TIC PYME’

1 . ¿Cómo rentabilizar la inversión de TIC en mi empresa?:

- TALLERES:

  • Calculo de la factura informática
  • Análisis empresarial y optimización de decisiones
  • Análisis: ¿Es la información de mi empresa segura?

- CONSULTORIA

  • Cálculo de la factura informática
  • Análisis empresarial y optimización de decisiones
  • Análisis de la seguridad de la información: Herramientas de bajo coste para asegurar la información de mi empresa

- PILDORAS FORMATIVAS TECNOLÓGICAS

  • Skype para pymes
  • Asterísk para pymes
  • Concienciación y comunicación en seguridad
  • Cloud computing para pymes
  • Outsourcing: externalización de servicios tecnológicos
  • La virtualización en la pyme

2. Aplicación de las TIC a la gestión empresarial:

2.1. Gestión de almacenes

- TALLERES

  • Módulo Básico
  • Módulo Técnico
  • Taller SGA

- CONSULTORÍA

Las empresas participantes podrán realizar dos sesiones de consultoría en las que se elaborará un informe de evaluación de su situación actual y un estudio de posibles mejoras que se podrían adaptar al perfil y a la operativa de la empresa dentro del área de nuevas tecnologías para la gestión de almacenes.

- VISITAS A EMPRESAS

Se organizarán visitas a empresas que presenten prácticas innovadoras en la gestión logística, con el objetivo de potenciar el intercambio de buenas prácticas y la difusión de experiencias de éxito en el área de la gestión logística.

2.2. Marketing online:

- TALLERES

  • Marketing e innovación: de la idea al beneficio
  • Introducción a los modelos de negocio en Internet
  • Pensando como usuarios I: introducción a usabilidad y a la persuabilidad
  • Pensando como usuarios II: pruebas con usuarios
  • Buscando a la audiencia I: posicionamiento en buscadores
  • Buscando a la audiencia II: publicidad en buscadores
  • Entablando la conversación I: identidad digital y estrategias en redes sociales
  • Entablando la conversación II: contenidos creativos para la comunicación 2.0
  • Internacionalizando la Web
  • Web movil
  • Evaluando resultados

- ASESORAMIENTO ESPECIALIZADO EN LA SEDE DE LA EMPRESA

Tras la asistencia a las sesiones formativas las empresas contarán con dos sesiones de trabajo con consultores especializados en diferentes áreas del marketing en Internet.(leer más...)

Fuente: [ADER]

1 comentario:

cursos gratis dijo...

¿Hay cursos para desempleados?

buscador

Google