lunes, 22 de noviembre de 2010

Ideas para mejorar la formación en España & Guía del Sector del e-learning. AEFOL



En nuestro habitual paseo de super mañana nos hemos encontrado con estas dos cositas que tienen que ver con AEFOL ... arriba os dejamos la 4ª edición de "La guía del sector del e-learning" ..y abajo un mensaje enviado a la Lista E-learning en Red IRIS el 17.11.10 titulado Ideas para mejorar la formación en España....

El modelo que defendemos desde AEFOL es dar al cliente final, al usuario, a la persona que debe formarse continuamente a lo largo de su vida, toda la libertad de elección, búsqueda y compra de los cursos que necesita para desarrollar su carrera profesional.
Teniendo en cuenta las directrices y objetivos de la empresa donde trabaja y buscando la mejor oferta en el mercado nacional e internacional. Abogamos por un modelo totalmente renovado y acorde con los tiempos actuales 2.0.

De este modo crecería la competencia entre los centros, empresas, Universidades, sindicatos, patronales, Cámaras de Comercio, etc. que venden cursos, ya que se esforzarían en ofrecer al cliente final siempre el mejor producto y se produciría una selección natural donde sólo sobrevivirían los mejores proveedores de formación.

Por tanto no somos partidarios de subvenciones indirectas, ni planes Avanzas, etc., proponemos que el ciudadano pueda desgravarse todo el importe que se gaste anualmente en su formación personal y que la compre en un mercado libre, eficiente y en constante progreso, fijando en una nueva Ley a aprobar en el Congreso de los Diputados los límites de esa inversión en formación y por tanto en el progreso del país.

También pedimos tarifa plana de 6 euros/mes de conexión a la máxima velocidad para todos los que usen Internet para sus estudios on line.

En España sólo el 12% de las pymes usan los créditos en formación subvencionada de la Fundación Tripartita, frente al 80% de las empresas grandes. Muchos millones de personas no reciben formación porque sus pequeñas empresas no la gestionan o no les preocupa. Hay que dar el protagonismo y la libertad de elección al trabajador, aportándole todos los medios de orientación, asesoramiento y ayuda para que encuentre la formación que más necesite.

También pedimos que se contemple ayudas directas a cualquier profesional que asista a un Congreso profesional, a un curso de inglés en el extranjero y cualquier actividad que le comporte un aprendizaje y mejora en su trabajo.

En definivita abogamos por cambiar el sistema actual y adaptarlo a los nuevos tiempos donde el e-learning ya es un medio indispensable para aprender y progresar en el trabajo.

(Mensaje enviado a la Lista E-learning en Red IRIS el 17.11.10)

Fuente: [ aefol vía José Lozano Galera]

buscador

Google