martes, 30 de noviembre de 2010

Creación y transferencia de conocimiento mediante la utilización de tecnologías Web 2.0. Tesis doctoral @fernandocheca

Creación y transferencia de conocimiento mediante la utilización de tecnologías Web 2.0. TESIS DOCTORAL D. Fernando Checa. from CEPADE-UNIVERSIDAD POLITÉCNICA on Vimeo.


Hoy traemos aquí el acto de defensa y su slideshare de la tesis doctoral de Fernando Checa ... titulada Creación y transferencia de conocimiento mediante la utilización de tecnologías Web 2.0, ya lo felicitamos en su día... y aquí lo hacemos de nuevo... Editor del blog infoconocimiento ... se nos presenta así en el :

Soy Doctor en Informática, en el Programa de Sociedad de la Información y el Conocimiento, por la Universidad Pontificia de Salamanca. Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Alcalá y Master en Dirección de Marketing y Comunicación por el Instituto de Directivos de Empresa. Fernando Checa García

Como profesional he trabajado como responsable de producto en BBVA Finanzia, he sido el Director General de Marketalia Internet Group y el Director de e-learning y e-business de Global Estrategias. Desde el año 2002 compatibilizo mi labor académica y docente con la consultoría estratégica en las áreas de Marketing en Internet, Comercio Electrónico y adaptación a los cambios generados con las nuevas tecnologías, en particular con la Web 2.0.

Mi actividad académica comenzó en el año 1992 en la Universidad de Alcalá, en el Centro de Estudios Norteamericanos. Desde el año 2002 hasta 2008 he sido profesor de la Facultad de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca, en su campus de Madrid, encargándome de la docencia de las materias relacionadas con Marketing, Gestión de Empresas y Sistemas de Información.

Actualmente soy profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Madrid, donde imparto las asignaturas de Dirección de Empresas, Gestión del Conocimiento y Comercio Electrónico.

Como profesor de postgrado colaboro con IEDE, con la Universidad Politécnica de MadridUniversidad Complutense de MadridFlorida International University, en su Honour Program. (CEPADE e Industriales Escuela de Negocios), con la (Facultad de Sociología) y con la

Así mismo colaboro con innumerables empresas como formador, tanto de cursos presenciales como on line y he sido ponente y conferenciante en numerosos congresos de Marketing en Internet, Nuevas Tecnologías en el campo educativo y Estrategias Tecnológicas en las Organizaciones.

Por otro lado, mi pasión es la música, el Heavy Metal. Colaboro habitualmente con Rafabasa y Solo-Rock además de mantener un programa de radio todas las semanas: Corsarios del Metal. (Y es que no sólo de negocios se alimenta el espíritu)

Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo a través de mi correo electrónico: fcheca(arroba)gmail.com o a través de mi perfil en LinkedIn

(...)

Le dedicamos este temita de "Deep Purple" : Perfect Stranger por su victoria sobre la tesis ... algunos no sabemos si alguna vez llegaremos al mismo lugar ... y aunque somos perfectos extraños en el directo ... me he sentido muy cercano a su pensamiento en red durante bastante tiempo (lo sigo en twitter, en su blog ... etc...desde hace mucho tiempo) ... y he seguido con mucho interés y envidia sus viajes a USA, su próximo destino en unas bonitas islas ;-) Malta ... , sus luchas con el desarrollo de su tesis ... ENHORABUENA





(leer más...)

Fuente: [infoconocimiento]

3 comentarios:

Fernando Checa García dijo...

No sé que decir al verme en el blog de un auténtico Maestro. Tan sólo se me ocurre una palabra: Gracias. Gracias por mantenernos siempre despiertos y pendientes de lo que ocurre en esa educación que soñamos mejor.

Un fuerte abrazo

eraser dijo...

gracias a ti por estar ahí como referencia ;-) .. soy aprendiz de tó maeztro de ná... eso me han dicho siempre desde que soy chico como insulto... lo que no sabían es que siempre ese defecto fué un orgullo para mi ... y una responsabilidad que conlleva estar siempre en guardia viendo lo nuevo ... aunque duela muchas veces...

Fernando García Gutiérrez dijo...

Gracias a los dos. Buen trabajo, Fernando. Enhorabuena.

buscador

Google