lunes, 11 de octubre de 2010

XIV Inforedu 2011: Congreso Internacional de Informática Educativa. La Habana, Cuba



Hoy traemos a este espacio el XIV Congreso Inforedu 2011: Congreso Internacional de Informática Educativa a celebrar en La Habana, Cuba

Cambios en Plazos de Entrega de Trabajos

El Comité Organizador consideró apropiado extender el plazo de entrega de ponencias hasta el 31 de Octubre del 2010, pero insta a los posibles participantes a respetar las normas de presentación de los trabajos para facilitar la revisión de los mismos y su aceptación.

Los trabajos se presentarán a partir de las temáticas principales del evento teniendo en cuenta las siguientes especificaciones:

  1. Deben entregarse en ficheros compatibles con formato de documento abierto.
  2. Límite de 10 hojas.
  3. El tamaño de la hoja será tipo carta (8,5” x 11” ó 21,59 cm. x 27,94 cm.) con márgenes de 2 cm. por cada lado y escrito a dos columnas.
  4. Deberá utilizarse tipografía Arial a 11 puntos para los encabezados y a 10 puntos para los textos, con un interlineado sencillo.
  5. Se redactará en los idiomas del evento (español o inglés).
Estructura de los trabajos:
  1. Título
  2. Título (en inglés)
  3. Autor y coautores.
  4. Afiliación (centro de procedencia) y datos de contactos.
  5. Resumen y Palabras Claves (en español y en inglés)
  6. Introducción
  7. Metodología
  8. Resultados (puede fusionarse con la Discusión y formar el acápite Resultados y Discusión)
  9. Discusión
  10. Conclusiones
  11. Agradecimientos (opcional)
  12. Referencias bibliográficas
Para facilitar la elaboración de su trabajo conforme a las especificaciones de la Convención, descargue la plantilla que ponemos a su disposición y sustituya sus textos AQUI

Los trabajos se envían desde el propio Sitio de la Convención (www.informaticahabana.cu), recuerde que debe adjuntar además una síntesis curricular del autor principal.


Para la exposición de los trabajos aprobados, en el marco del Congreso, los mismos deben ser entregados por los ponentes en la Oficina de Recepción de Medios Audiovisuales, en el Palacio de Convenciones, un día antes de la exposición en sala, para facilitar su presentación.


Las conferencias, presentaciones y otros materiales de la Convención se publicarán en un disco compacto con su registro ISBN. Plazos y fechas importantes: - Presentación de resúmenes y ponencias: hasta el 31 de octubre de 2010.


- Notificación a los autores sobre la aceptación de las ponencias: a partir del 1ro. de diciembre de 2010.

Idiomas oficiales:

Las presentaciones podrán realizarse en español e inglés.
Se dispondrá de traducción simultánea (inglés - español y viceversa) en las sesiones plenarias y otras actividades principales.


Temáticas del Congreso


Esta XIV edición está dirigida a satisfacer las necesidades de intercambio académico entre los maestros, profesores, investigadores, profesionales de las TIC, directivos, bibliotecarios, editores, gestores de información que se relacionan con la educación.

1. Aplicaciones Web de Avanzada en la Educación: la infopedagogía como herramienta para la transformación del diseño curricular mediante el uso intensivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en función de mejorar el aprendizaje en diversas áreas, la comprensión de los conceptos, el desarrollo de capacidades intelectuales y de otros tipos en los estudiantes de diferentes niveles de la enseñanza, desde la primaria hasta la educación continua.

2. La Virtualización de la clase: los entornos virtuales de aprendizaje, los laboratorios virtuales y la educación a distancia: aplicaciones sobre formas de Virtualización de la clase, uso de plataformas de teleformación, uso de la WebQuest en la Web 2.0, etc.

3. Informatización de la gestión y actividad académica: Soportes informáticos y tecnológicos dedicados para el desarrollo de las redes académicas: Software para la Gestión académica. Aplicación de protocolos de avanzada en la educación. Ipv6, biblioteca digital en multimedia, telepresencia, teleinmersión y realidad virtual, aplicación de colaboratorios en la educación, sistemas de computación de alto rendimiento (cluster y centros de datos) en las redes académicas, etc.

4. Gestión de Contenidos y de Conocimientos: Desarrollo de las relaciones tecnosociales y de la infraestructura de comunicación en función de elevar las capacidades para producir y divulgar documentos académicos (artículos científicos, libros de texto y guías de estudio, tesis y tesinas) digitales para la promoción del proceso de enseñanza-aprendizaje en ambientes colaborativos mediante el uso intensivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la virtualización de las bibliotecas y las editoriales universitarias.

La propiedad intelectual en la era digital, sus particularidades y estudios de caso.

Uso de software libre en la gestión de repositorios temáticos e institucionales, sistemas de edición y publicación electrónica.

Aplicaciones de Recursos Educativos Abiertos.

Secretaria Ejecutiva: Lic. Alicia Plasencia Vidal

Datos de contacto:


Correo electrónico: inforedu@reduniv.edu.cuEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Sitio Web: www.inforedu.cu


(leer más...)

Fuente: [Inforedu 2011]

buscador

Google