viernes, 29 de octubre de 2010

Lo pequeño es hermoso: Paypal, Schumacher, Macbeth y la larga cola: servicio de micropagos para contenidos y productos digitales





«Uno mete el dedo en el suelo para decir por el olor en qué clase de tierra se encuentra: Yo meto mi dedo en la existencia y no huelo a nada. ¿Dónde estoy? ¿Quién soy? ¿Cómo vine aquí? ¿Qué es esta cosa llamada mundo? ¿Cuál es el significado de este mundo? ¿Quién es el que me ha arrojado dentro de él y ahora me deja aquí?... ¿Cómo vine al mundo? ¿Por qué no fui consultado... sino que fui arrojado a las filas de hombres como si hubiera sido comprado a un secuestrador, a un tratante de almas? ¿Cómo llegué a tener un interés en esta gran empresa que ellos llaman realidad? ¿Por qué debería tener interés por ella? ¿No debería ser un interés voluntario? ¿Y si me empujan a tomar parte en ella, dónde está el director?... ¿Adónde iré con mi queja?»

Kierkegaard




«¡Fuera, fuera pequeña vela!
La vida no es sino una sombra andante; un pobre actor que se contonea y estremece en su momento de gloria y después no se le oye más; es una historia contada por un idiota, llena de ruido y furia que no quiere decir nada».

Macbeth


"Todo cabe en lo breve. Pequeño es el niño y encierra al hombre; estrecho es el cerebro y cobija el pensamiento; no es el ojo más que un punto y abarca leguas."

Dumas




Ayer hablábamos en nuestro post titulado @24symbols :Tu Spotify de libros ... es una plataforma para leer y compartir libros digitales.
"Entre ayer y hoy hemos visto 2 noticias que nos han llamado la atención... esto del e-learning, pienso que va a cambiar mucho debido a estos movimientos y los que se avecinan de este tenor...

La primera que vamos a reseñar es 24symbols, una empresa de 2 ingenieros españoles... La iniciativa 24symbols cuenta, entre otras, con el apoyo financiero de la empresa española Zinkia, propietaria de la serie infantil Pocoyó, y prevé el lanzamiento de una primera versión para el mes de marzo de 2011. "
Así que hoy toca esta información aparecida en "The next web" de Alex Wilhelm titulada:
PayPal unleashes new micropayment solution for digital goods
sobre micropagos, contenidos digitales, productos digitales lo que me ha hecho recordar la larga cola ... y algunos temas más referidos al e-learning:



Recordemos el significado estadístico de larga cola ejemplificándolo con algunos apuntes de contenidos y productos digitales .. que tendremos que pensar en como monetizar?:


1) Un post de Francis Pisani (con el que tuvimos oportunidad de compartir un curso en Baeza en 2009 sobre la Universidad del futuro como explicamos el domingo 13 de diciembre de 2009 Workshop Universidad Expandida. Baeza. Espacio-Red de Prácticas y Culturas Digitales UNIA miércoles 17 de junio de 2009 La blogalaxia de Pisani. Balzac.tv ) titulado : "La larga cola ¿abundancia o diversidad?

Además de cambiar nuestras vidas, la internet trastoca el comercio y la cultura. De publicación reciente, el libro The Long Tail (La larga cola) de Chris Anderson explica con gran sencillez como la tecnología nos hace pasar de mercados de masa a mercados de nichos al volver rentable la venta de cantidades limitadas de productos. Pasamos así de una cultura de la uniformidad a una cultura de la diversidad.

La imagen de la larga cola se refiere a una fórmula económica vieja de más de un siglo. Muestra que en cualquier población 20% de los individuos gozan del 80% de la riqueza (más o menos) mientras en todo mercado 20% de los productos atraen al 80% de los consumidores (más o menos).

En un supermercado, por ejemplo, solo encontramos una mínima parte de los productos, aquellos susceptibles de satisfacer al mayor número de clientes. La razón no se encuentra, explica Anderson, en cuellos de botella que la internet libera."

2) El artículo extendido de Chris Anderson en Wired de Mayo de 2006 (el original es de 2004) titulado The Long Tail . Forget squeezing millions from a few megahits at the top of the charts. The future of entertainment is in the millions of niche markets at the shallow end of the bitstream.

Chris is expanding this article into a book, due out in May 2006. Follow his continuing coverage of the subject on The Long Tail blog.

In 1988, a British mountain climber named Joe Simpson wrote a book called Touching the Void, a harrowing account of near death in the Peruvian Andes. It got good reviews but, only a modest success, it was soon forgotten. Then, a decade later, a strange thing happened. Jon Krakauer wrote Into Thin Air, another book about a mountain-climbing tragedy, which became a publishing sensation. Suddenly Touching the Void started to sell again.

Random House rushed out a new edition to keep up with demand. Booksellers began to promote it next to their Into Thin Air displays, and sales rose further. A revised paperback edition, which came out in January, spent 14 weeks on the New York Times bestseller list. That same month, IFC Films released a docudrama of the story to critical acclaim. Now Touching the Void outsells Into Thin Air more than two to one.

What happened? In short, Amazon.com recommendations. The online bookseller's software noted patterns in buying behavior and suggested that readers who liked Into Thin Air would also like Touching the Void. People took the suggestion, agreed wholeheartedly, wrote rhapsodic reviews. More sales, more algorithm-fueled recommendations, and the positive feedback loop kicked in.


3) YouTube: La larga cola


Bueno, al final, tenemos aquí la noticia referida:

Called ‘PayPal for digital goods,’ the new payment service from PayPal is going to shake up the idea of micropayments across the internet, especially in regards to granular content monetization.

PayPal for digital goods will charge a mere 5 cent base fee and 5% cut for payments under $12, a rate which PayPal calls “lower than the fees typically charged by payment processors in the digital goods industry.”

The company sees this sort of micropayment equivalent to “dropping a quarter in the slot to buy a newspaper or play a video game,” and that by launching this new product the company will be “solv[ing] a key problem for the digital goods industry by offering a faster, safer and more cost-effective way to send and receive micropayments globally.”

PayPal has numerous partners on board to use the product including Facebook, FT.com, AutoSport.com, GigaOm, Tagged, and UStream. The system is an “in-context, frictionless payment solution that lets consumers pay for digital goods and content in as little as two clicks, without ever having to leave a publisher’s game, news, music, video or media site,” the company said.

With the ability to accept payments of any size at what can only be called razor thin rates, PayPal is opening a real door to the purchases under and around a dollar executed in just a few seconds. This will fundamentally change the equations of content monetization. Expect many of your favorite publications to begin to charge in new ways once this service is in general use.

At this moment PayPal is planning roll out this micropayment solution “late fall this year.” How are you going to use it? (leer más...)

Fuente: [the next web]

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