jueves, 21 de octubre de 2010

Las universidades de Sevilla y Málaga logran el sello de Campus de Excelencia



Desde este espacio felicitamos a la Universidad de Sevilla y la Universidad de Málaga por lo que se espera que sea la concesión del sello de Campus de Excelencia para su proyecto conjunto "Andalucía Tech", como anticipa hoy el Diario de Sevilla ... La felicitación la hacemos extensiva al trabajo de todos los sectores universitarios que con su esfuerzo y trabajo cotidianos han hecho posible este reconocimiento internacional, en especial al Personal de Administración y Servicios al que pertenezco por el tiempo que lleva en proyectos de calidad y mejora continua ...os dejamos dos videos del proyecto y un archivo para la descarga con el resumen del proyecto.


El proyecto conjunto 'Andalucía Tech' ha sido calificado de "excelente" por el jurado internacional que debía elegir entre 22 planes de 36 centros españoles

[imagen Joaquín Luque, rector de la Universidad de Sevilla, y Adelaida de la Calle, rectora malagueña]

El Ministerio de Educación anunciará hoy que el proyecto presentado por las universidades de Sevilla y Málaga reúne los requisitos para conseguir la denominación de Campus de Excelencia Internacional Global, la máxima distinción que se concede a una institución académica española para que intente competir para entrar entre las mejores del mundo, según aseguraron anoche fuentes de la Junta, que pidieron prudencia hasta que la información se haga oficial.


El Gobierno comunicó anoche la buena noticia al Ejecutivo andaluz y un portavoz de éste trasladó a su vez la información a los dos rectores, Joaquín Luque y Adelaida de la Calle, con el compromiso de que no se hiciera pública antes de que esta mañana se firmen las actas que permitirán lucir ese sello hasta 2015, si cumplen cada año los compromisos que figuran en el proyecto que el jurado internacional ha catalogado de "excelente".

En las próximas horas se conocerá el reparto de los fondos que se asignarán a la propuesta conjunta de Sevilla-Málaga de entre los 150 millones previstos para los nuevos campus de excelencia. Con esta decisión, las dos universidades andaluzas se suman a las otras cuatro que actualmente disponen de esa categoría en España, todas de Madrid y Barcelona.

El proyecto Andalucía Tech fue presentado el martes en el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Madrid por los dos rectores, Joaquín Luque y Adelaida de la Calle. Se trata de un ambicioso plan que pretende ofrecer una nueva visión de Andalucía, aglutinando el tejido empresarial e investigador andaluz para crear las redes de otro modelo productivo. El proyecto cuenta con el apoyo de 150 instituciones públicas y entidades privadas y será gestionado por una fundación en la que la mayoría la ostenten los dos centros académicos, pero también con presencia de capital privado. Se designará además a un experto independiente de prestigio internacional para dirigirla. (leer más...)

Fuente: [Diario de Sevilla]

1 comentario:

xa2 dijo...

¿Habrán tenido en cuenta también que es una de las universidades que dan pábulo a negacionistas del VIH?
http://listadelaverguenza.blogspot.com/2010/10/la-universidad-de-sevilla-los.html
¿o a la homeopatía?
http://listadelaverguenza.blogspot.com/2010/10/la-universidad-de-sevilla-y-la.html
¿o la acupuntura?
http://listadelaverguenza.blogspot.com/2010/09/la-universidad-de-sevilla-y-las.html
http://listadelaverguenza.blogspot.com/2010/07/la-universidad-de-sevilla-la-podologia.html

buscador

Google