sábado, 9 de octubre de 2010

La UOC y Orange crean la primera aplicación pedagógica para iPad del Estado


Hoy traemos a este espacio, esta noticia de la UOC ...sobre su colaboración con Orange en el uso educativo del iPad:


El Área de Tecnología Educativa de la UOC trabaja desde la presentación mundial de iPad en la adaptación de su entorno virtual de aprendizaje y de los contenidos didácticos para dispositivos móviles táctiles. Coincidiendo el 5 de octubre con el Día Mundial de los Docentes, la UOC presenta una primera aplicación pedagógica para iPad desarrollada en España junto con Orange. La Universitat Oberta de Catalunya y Orange ponen en marcha este nuevo curso una prueba piloto en la que 39 estudiantes y 6 profesores utilizarán el iPad como dispositivo para el aprendizaje. Esta experiencia, pionera en España, hace posible la interactividad con contenidos didácticos y la comunicación en línea en un entorno virtual de aprendizaje específicamente diseñado y desarrollado para esta nueva tableta.

Mediante estudios previos realizados con sus estudiantes en entornos de movilidad, la UOC ha diseñado esta aplicación nativa para iPad, con la que estudiantes y profesores tendrán acceso directo a todos los espacios de comunicación del Campus Virtual de la UOC, así como a los contenidos didácticos adaptados.

En esta prueba piloto, Orange ha llevado a cabo el desarrollo, teniendo en cuenta las especificaciones técnicas y de diseño interactivo proporcionadas por la UOC; además, Orange ofrece los dispositivos, la conectividad a internet y contribuye con su amplia experiencia en el mundo de la innovación en tecnologías de la información, aplicadas en este caso al mundo de la educación. Aparte del concepto, la UOC aporta su saber hacer en tecnologías para el aprendizaje y el sistema de formación.

En esta prueba piloto participarán profesores y estudiantes de las asignaturas Lletres i sector editorial del máster interuniversitario de Gestión cultural UOC-UdG-UIB y Producció, distribució i comercialització de continguts digitals del posgrado de Libro, literatura y lectura en la sociedad de la información UOC-Grup 62-Leqtor.(leer más...)

Fuente: [ UOC]

buscador

Google