martes, 5 de octubre de 2010

La empresa se conecta a la formación online. Expansión & Empleo


Como hace mucho que no traemos nada a nuestra sección [e-learning en prensa] ..ahí va un curioso artículo publicado en Expansión & Empleo el 04-10-2010 por Quique Rodríguez. Madrid

El 'e-learning' no ha dejado de crecer desde que llegó a España y cada día más empresas anuncian el lanzamiento de nuevos portales corporativos. Eso sí, se vuelven más exigentes y buscan, en tiempos de dificultades económicas, el ahorro de costes y el retorno de la inversión.

Cuatrecasas, el segundo bufete de nuestro país, ha lanzado esta misma semana el primer portal de e-learning de un despacho de abogados español para formar internamente a los más de 1.500 profesionales que componen su plantilla en España y Portugal, que hace unos días comenzaron en esta plataforma su primer curso online sobre blanqueo de capitales.

Las empresas españolas siguen anunciando grandes proyectos para formar a sus empleados por medio del e-learning y multinacionales como BBVA o las telecos tienen planes para desarrollarlo de forma importante en los próximos años. Cada vez más programas presenciales son sustituidos por los online, un fenómeno que quizá hayan acelerado las dificultades económicas, porque la formación digital tiene entre sus ventajas la del ahorro de costes.

Recolocación
Otro buen ejemplo del protagonismo que está cobrando el e-learning es la compañía de seguros Generali, que anunció hace ahora un año su integración con sus otras dos firmas en nuestro país, La Estrella y Vitalicio, que operaban en Madrid y en Cataluña, para funcionar bajo la marca de la matriz de origen italiano. (leer más...)

Fuente: [expansión & empleo]

1 comentario:

Escena Digital Locutores dijo...

En nuestro país está aumentando esta modalidad de formación. Nuestra empresa, http://www.locutortv.es , lleva realizados más de mil cursos de elearning para las grandes empresas españolas. Este trabajo de locución debe ir en aumento en los próximos años.

buscador

Google