jueves, 21 de octubre de 2010

8 agregaciones universitarias logran la calificación Campus de Excelencia Internacional y 6 la de Campus de Excelencia de ámbito regional



"Algún dinero evita preocupaciones; mucho, las atrae."
Confucio

"El dinero y no la moral es el principio de las naciones fuertes."
Thomas Jefferson


"Hay muchas cosas en la vida más importantes que el dinero. ¡Pero cuestan tanto!"

Groucho Marx



Como complemento a la información no oficial de esta mañana en nuestro post tituladoLas universidades de Sevilla y Málaga logran el sello de Campus de Excelencia aquí os dejamos el resultado oficial global del reparto económico efectuado por el Ministerio de Educación entre las Universidades Españolas ...

"El Ministerio de Educación ha ofrecido hoy la resolución de la convocatoria Campus de Excelencia Internacional 2010, otorgando la calificación CEI a un total de 8 agregaciones universitarias, mientras que otras 6 han recibido la calificación Campus de Excelencia Internacional de ámbito regional europeo (CEIR). Entre todas ellas, junto a 7 proyectos de la convocatoria 2009 que han solicitado financiación adicional, se distribuirán los 75 millones de euros disponibles del Programa. Esa resolución, consecuencia de las conclusiones de la comisión internacional, ha sido dictada una vez consultadas las CCAA, que colaborarán en la financiación de los proyectos mediante la firma de un convenio con el Ministerio de Educación.

El resultado de la resolución, hecha pública hoy por el secretario general de Universidades, Màrius Rubiralta, es la siguiente (se indica la financiación propuesta, que será concretada en convenio con las comunidades autónomas). Campus de Excelencia Internacional"
Una de las cosas que me ha llamado la atención es que el Campus de Excelencia "Andalucía TECH" Sevilla más Málaga consiguen 5 millones trescientos mil euros .. y el Campus de Excelencia Agroalimentario (CeiA3) consigue 3 millones de euros más de los que ya consiguió en la primera fase formados por la Universidad de Córdoba (coordinadora), Universidad de Almería, Universidad de Cádiz, Universidad de Huelva, Universidad de Jaén ..tendremos que hacer las cuentas del total para comprobar el resultado financiero final... y sobre todo la aportación de capital de cada organismo público ...pero eso será para otro día... ;-)

Aquí os dejo más información al respecto, y algunos enlaces (picando en la imagen lo veréis en grande!!! ...) ... Enhorabuena a los agraciados!!!

1) CAMPUS DE EXCELENCIA INTERNACIONAL





2) CAMPUS DE EXCELENCIA DE ÁMBITO REGIONAL



3) Campus que ostentan la calificación CEI o CEIR y para las que se propone completar la financiación ya obtenida en 2009



Campus de Excelencia Internacional

Campus de Excelencia de ámbito regional

Campus que ostentan la calificación CEI o CEIR y para las que se propone completar la financiación ya obtenida en 2009.

Convocatoria 2010 del programa Campus de Excelencia Internacional


Fuente: [ Ministerio de Educación . Gobierno de España]

1 comentario:

Carlos dijo...

Toda Europa hace lo mismo.
No sé exactamente en qué consiste este "campus de excelentes" ahora mismo en España, pero aquí en Alemania llevaron a cabo algo parecido otorgando más financiación a un grupo reducido de unis, siendo las unis mejores las que ya de por sí tenían más dinero; bien, más dinero no las ha hecho más excelentes de lo que ya eran, les ha dado para desperdiciar más dinero en tonterías superfluas como ordenadores o paredes más blancas, pero si ha servido de excusa para recortar en el resto de unis, sobre todo por supuesto las ciencias sociales: conclusión: un pasito más hacia la educación elitista neoliberal, elitista por ser para una elite, no por ser mejor y excelente... en el sentido más vacio de la palabra.

Saludos

buscador

Google