jueves, 28 de octubre de 2010

@24symbols :Tu Spotify de libros ... es una plataforma para leer y compartir libros digitales.

24symbols from Angel Luengo on Vimeo.



Entre ayer y hoy hemos visto 2 noticias que nos han llamado la atención... esto del e-learning, pienso que va a cambiar mucho debido a estos movimientos y los que se avecinan de este tenor...

La primera que vamos a reseñar es 24symbols, una empresa de 2 ingenieros españoles... La iniciativa 24symbols cuenta, entre otras, con el apoyo financiero de la empresa española Zinkia, propietaria de la serie infantil Pocoyó, y prevé el lanzamiento de una primera versión para el mes de marzo de 2011. Uno de los creadores es el amigo de la imagen de la derecha Aitor Grandes ;-) .. en el blog de ceslava tenéis una entrevista con Aitor presentando el proyecto.

Como dicen en "El diario Montañés" ... un proyecto con sabor cántabro "Sus socios en esta aventura son Ángel Luengo, David Sánchez y Justo Hidalgo. Al equipo hay que sumar dos nuevos ingenieros recientemente contratados, y varios colaboradores free-lance para las tareas de diseño y asesoramiento editorial. Y nos encontramos con otro cántabro en la parte financiera de la aventura: David Cantolla, el creador de 'Pocoyó', la exitosa serie de dibujos animados, y de Zinkia Entertainment y otras muchas empresas de éxito. Cantolla es uno de los cuatro socios de Sidkap, la firma inversora que apuesta por esta plataforma, dentro de lo que los especialistas definen como 'capital semilla'."

Como ellos mismos dicen:
"Somos el punto de encuentro entre usuarios, editoriales y anunciantes.

Planteamos un modelo de negocio para un mundo digital fácilmente copiable.

  1. Servicio free. Lectura de ebooks gratis con publicidad.
  2. Servicio Premium. Lectura de ebooks sin publicidad. Precio por libro o por suscripción.
  3. Ecommerce. Aprovechando la comunidad de lectores para comercializar desde libros impresos a otros productos relacionados."

Tu Spotify de libros

24symbols es una plataforma para leer y compartir libros digitales.


Características PrincipalesLeer más...

¿Qué?

24symbols es una solución para leer y compartir libros digitales, que funciona en cualquier dispositivo de lectura con conexión a internet y que permite a cualquier usuario disponer de un catálogo internacional y multi-editorial de contenido.

¿Cómo?

Mediante un modelo freemium: El modelo free permite a los usuarios leer gratis a cambio de la presencia de publicidad contextual no intrusiva, y el modelo premium permite disponer de funcionalidades avanzadas y lectura sin conexión mediante una cuota de suscripción.

¿Por qué?

Porque queremos facilitar la lectura a todo el mundo. Porque leer nos hace libres. Porque creemos en un modelo donde lectores, editoriales y anunciantes salgan ganando.
Los 10 Porqués de 24symbols

¿Cuándo?

Estamos trabajando intensamente para poder tener una primera versión privada para finales del 2010 y una primera versión pública para Marzo de 2011. Esperamos poder enviar invitaciones para entonces.

¿Cuánto?

Se acaba de incorporar Sidkap.com, un fondo de inversión creado por un grupo de profesionales fundadores de empresas como Zinkia, dnx, Ethosdata o Vodka, al que se unirá otro ‘business angel’, Borja Hormigos.


(leer más...)

Fuente: [24symbols]

buscador

Google