miércoles, 22 de septiembre de 2010

Taller de Educación Expandida y e-learning. festival eutopía

http://eduextopia.wikispaces.com/space/showlogo/1285082136/logo.png

Hoy traemos a este espacio un taller que se está celebrando titulado:

Taller de educación expandida y e-learning

#eduextopia

Una oportunidad para trabajar contenidos y propuestas metodológicas que utilizan determinadas herramientas web.
Del lunes 20 al viernes 24 de septiembre, de 9:00h a 14:00h. Universidad de Córdoba. Campus de Rabanales Edificio Ramón y Cajal Aula B-2.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Instituto de Educación a Distancia de Andalucía, un proyecto de educación a distancia online para los niveles de secundaria y bachillerato para personas adultas, puesto en marcha por la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

El concepto Educación Expandida ha sido puesto en circulación por ZEMOS98, en un libro homónimo editado en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud y la Universidad Internacional de Andalucía y se presenta bajo la idea de que "la educación puede suceder en cualquier momento y en cualquier lugar" y que de alguna manera se ha convertido en un planteamiento metodológico de ciertas prácticas educativas abiertas, participativas y que usan la tecnología desde una perspectiva crítica.
¿Cómo afectan las prácticas que propone Educación Expandida a la educación a distancia y al e-learning? Pues este taller pretende responder y replantear esa y alguna otra pregunta. El punto de partida es poner en valor el trabajo de las tareas grupales, el trabajo por proyectos, los espacios de intercolaboración entre el alumnado, el profesorado y otros agentes sociales para desarrollar colaborativamente los conocimientos. Para ello es importante crear procesos educativos donde la apertura, interdisciplinariedad y colaboración entre instituciones / grupos sean el centro de atención.
Este taller será eminentemente práctico con la intención de elaborar, en el contexto de Eutopía 2010, tareas grupales sobre creatividad, arte y tecnología con una perspectiva interdisciplinar, que supere los límites de las asignaturas aisladas y que se pondrán en marcha en el curso escolar 2010/2011, en el contexto del IEDA. Una oportunidad para trabajar contenidos y propuestas metodológicas que utilizan determinadas herramientas web que facilitan el trabajo abierto en la educación aplicada.

Destinatarios: Alumnado de las Facultades de Ciencias de la Educación, Trabajo Social, Magisterio de Andalucía. Jóvenes de otras licenciaturas interesados en la educación. Un crédito de libre configuración..(leer más...)

Fuente: [ #eduex ]

buscador

Google