sábado, 11 de septiembre de 2010

Our Summer Meeting Point: eTwinning project for European EDucators EuDUCATORS

Cada forma de decir, cada discurso, incorpora una reflexión sobre si mismo; y en particular una reflexión sobre su modo de saber y sobre lo que le diferencia de otros modos de
saber
E. LIZCANO, 1988



Hoy sábado os traemos algo relajadito , la experiencia Our Summer Meeting Point
an eTwinning project for European EDUCATORS ( EuDUCATORS ).
Así nos presentan la experiencia en eTwinning

Conéctate con Our summer meeting point


¿Piensas que lo has visto ya todo en eTwinning? Sí así lo crees, aquí te presentamos un proyecto con ideas renovadas y sorprendentes: su título es Our summer meeting point y aunque pueda parecer extraño, se ha llevado a cabo cuando los centros educativos están de vacaciones. Como una aventura de verano, Maria Sourgiadaki de la escuela Vocational Lyceum of Ierapetra (Grecia) y Aureo Torres, del colegio Marista Castilla (España), decidieron poner en marcha este proyecto, al que se han unido nada más y nada menos que otros 59 profesores, para compartir parte de su tiempo, aprovechando su común profesión.

our_summer


Como si de alumnos se trataran, los profesores han colaborado en el desarrollo de un blog cargado de interesantes artículos y posibilidades educativas. Como en la gran mayoría de los proyectos eTwinning, los participantes han podido conocerse y saber el entorno en el que viven para, después, compartir opiniones y reflexiones sobre distintos aspectos y ámbitos educativos: arte, música, poesía, innovación, cultura, recursos, metodología, etc. y desarrollar ideas y conocer socios para futuros proyectos eTwinning.

Sin olvidar el periodo estival en el que se encontraban, también han tenido la oportunidad de buscar posibles destinos de vacaciones, y es que qué mejor asesor turístico que los propios autóctonos de estos 18 lugares europeos.

our_summer_2

Con la gran cantidad de portales y recursos educativos con los que contamos actualmente, el producto resultante de Our summer meeting point es un gran escaparate de ellos, con la ventaja de contar con la opinión y experiencia directa de compañeros de profesión. Para los profesores embarcados en este proyecto será más fácil transmitir a sus alumnos las ventajas y posibilidades que eTwinning ofrece, además de anticiparse al inicio del curso escolar en la planificación de sus nuevos proyectos.

Para eTwinning es un orgullo haber sido elegidos para llevar a cabo este apasionante viaje por la educación europea. Visita su blog


(leer más...)


Fuente: [ etwinning]

buscador

Google