martes, 10 de agosto de 2010

Soy un agente del caos: The joker, Social Media in the UK 2010 & tráfico rodado



El mapa no es el territorio, y el nombre no es la cosa nombrada.

Bateson y Alfred Korzybski

Información: Una diferencia que hace una diferencia

Bateson




"Tendemos a la muerte como la flecha al blanco, y no fallamos jamás, la muerte es nuestra única certeza y siempre sabemos que vamos a morir, no importa cuándo y no importa dónde, no importa la manera. Pues la vida eterna es un sinsentido, la eternidad no es la vida, la muerte es el reposo al que aspiramos, vida y muerte están ligadas, aquellos que demandan otra cosa piden lo imposible y no obtendrán más que humo como recompensa. Nosotros, que no nos contentamos con palabras, consentimos en desaparecer y aprobamos nuestro consentir, no elegimos nacer y nos consideramos afortunados de no sobrevivir en ninguna parte a esta vida, que nos fue impuesta más que dada, vida llena de preocupaciones y de dolores, de alegrías problemáticas o malas. Que un hombre sea feliz, ¿qué demuestra? La felicidad es un caso particular y nosotros observamos sólo las leyes del género, razonamos a partir de ellas, sobre ellas meditamos y profundizamos, despreciamos a quienquiera que busque el milagro y no estamos ávidos de beatitudes, nuestra evidencia nos basta y nuestra superioridad no se encuentra en otra parte."

Breviario del caos. Albert Caraco


Como hace mucho tiempo que no traemos nada a nuestra sección [video semana] lo subasanaremos hoy con 3 videitos puestos en diálogo ... el primer videito es sobre el caos y la ciruculación ... el segundo con algunos datos de social media in the UK 2010 ... una referencia pa la España ... o no? ..y el tercer videito ... la organización del caos también en el tráfico ... uno en una rotonda y otro en un cruce de caminos... ;-) En dónde nos encontramos respecto al llamado Social Media es mi pregunta...

"Nunca se puede eliminar la complejidad de un sistema, sólo se puede pasar de un lugar a otro"

Cagle (2006)




"La información es un caos; el conocimiento es el ordenamiento espontáneo de ese caos; libertad es surfear la ola de esa espontaneidad."

"No tenemos vida, sino "estilo de vida"- una abstracción de la vida, basada en el sagrado simbolismo de la comodidad."

Hakim Bey




"Introduce un poco de anarquía, altera el orden establecido y todo se volverá caos. Soy un agente del caos. ¿Te cuento una cosa sobre el caos? Es justo."

The Joker


Fuente: [youtube]

buscador

Google